miércoles, 14 de abril de 2010

LLegó el Cartero y Algo Más...

Hola amig@s:
Les cuento que mientras estaba de viaje por Cumaná, la Capital del Estado Sucre llegó el Cartero, que alegría cuando el Señor que me cuida la casa cuando viajo me dio el paquete, pegué un grito y mi esposo se asustó jajajajaj Quien más que Ustedes para comprender porque gritamos y nos emocionamos cuando llega el cartero jajajaja es que recibir un lindo regalo de personas que nunca hemos visto no tiene precio. En esta oportunidad recibi este lindo regalo de la amiga y tocaya Marisol la de El Maravilloso Mundo Px. Gracias amiga!!!!


La amiga Marisol, me envió unas telitas/genero como dicen en Chile y unos metros de Encajes no se como le dirán allá será puntillas? y lo más lindo y que me dió bastante satisfacción fue un dedal de colección con la Bandera de Chile de cobre puro segun mi esposo, me dijo eso después que se le pasó el susto jajaja, mi primer dedal de colección. Gracias amiga!!!

Aquí está mi lindo dedal, les cuento que cuando lo estaba fotografiando me salió sin querer un video jajaj y cuando lo pongo salia el dedal con las grocerías que yo decía porque no salia la foto y no se que era lo que pasaba jajajaj enseguida lo borré jaja Hay que ver que esto de la tecnología es para aprender de poco a poco, bueno en mi caso jajajaj .

ALGO MAS

El motivo de mi viaje a Cumaná fue para darle una ultima despedida a la que cariñosamente llamaba " La Cacica de Cumanacoa" la Señora Mercedes García, a quien le regalé el primer edredón que hice y quien a sus 93 años todavía estaba llena de vida y transmitiendo ese espiritu aventurero que tenía! QEPD. Mi sentido pesame a sus hijos, nietos, biznietos y tataranietos!!!

Tenía años que no iba a Cumaná por la ruta de la montaña, siempre iba por la ruta de la costa pero a pesar de la inclemente sequía que hay por estos lados fue grato ver el araguaney, nuestro arbol nacional florecido e imponente entre tanta vegetación pobre y seca por falta de agua!!!!


Aqui está un mural alusivo a la fundación de San Antonio de Capayacuar.

Estas flores conjuntamente con el Araguaney era lo más que se veían por estos lados, las flores no se como se llaman pero Isa la de Mis trabajos las llama las Bungavillas.

Vean este Hermoso Araguaney.

Les cuento que este colgante es para ir a algun pueblito que hay en el camino, medio vi para abajo y me dije hay que ser valiente para estar pasando a cada rato por allí jajaj

Otro lindo Aragauney, ah el florece mas que todo en tiempos de sequía, mientras los demas árboles pierden su colorido!!!
Me llamó la atención esta linda casita con su jardincito.

Mientras las otras plantas estan secas y esperando que llueva, el araguaney destaca por su hermosura !!
De este tipo de flores y de todos los colores habia por todo el camino de la ruta de la montaña!

Este Fuerte Militar está en un pueblo llamado Cocollar y es bellisimo por sus lindos cerros y praderas a pesar que la grama estaba mustia pero lo he visto en todo su verdor.

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus lindos comentarios y que Dios les Bendiga Hoy y Siempre.

18 comentarios:

(¯`·._.·Marina·._.·´¯) dijo...

Bellas las fotos del recorrido que hicistes y felicidades por ese paquete de regalos que te llegó de Chile,que emoción.
Abrazos y besos

norelkys dijo...

Tienes razon con respecto a la emocion que se siente al recibir los paquetes jaja y no podia creer que tu no conozcas esas flores de varios colores aqui le decimos trinitarias y tambien se que en España tambien le dicen buganvillas ayer le dije eso al vecino que estaba sembrando unas de color terracota, tqm cuidate y muy lindo el dedal!!

Retazos Del Alma dijo...

Magalis, primero que todo gracias por tu visita y tus amables comentarios, siempre estás ahí, tan constante. Eres una hermosa amiga! Además comparto tu alegría al recibir ese regalo tan lindo, que bello es compartir! Y felicidades por ese hermoso paseo que hiciste, recorrer la tierrita es muy placentero y sobre todo la finalidad de tu viaje tan espiritual. En Colombia a las flores rojitas que viste tantas en el camino, las llamamos veraneras y entre más sol haya, más veraneras adornando los caminos.
Bendiciones Amiga!
CARELI

Wilma dijo...

Que hermoso Araguaney, se llenan de flores en sequía. Creo que las otras son Trinitarias, que las hay de muchos colores y siempre tienen flores. Te felicito por tu regalo, bella sorpresa que te mereces.

Daisy dijo...

Amiga, qué lindos regalos has recibidos, te los mereces y en cuanto a nuestra hermosa Venezuela que te puedo decir, viva Venezuela, llena de paisajes hermosos..

Saluditos

Sandra dijo...

Magalis.....!!
Que lindos los regalos y las fotos del viaje...
Pagaría por ver el video con tus improperios...!!! jajajaja...
Besitos

Graciela dijo...

Hola Magalis!!!!!!!! que lindo que te llegó el cartero!!!!!!!!!!!!!, me alegro y a disfrutar y a trabajar jeje, me encantaron los colores de los arboles de flores y la verdad es que no te imaginaba para nada diciendo malas palabras jajajaj pero a veces no hay otras no jajaj? besitos

Isabel C dijo...

vaya regalo más chulo! venia a agradecerte tu consejo, creo que si voy a poner otro marco, ya os contaré
un besp

Robledo Ruiz dijo...

Cuantas cosas nos enseñas, el dedal me encanta, un beso

ANY dijo...

Que lindas fotos precioso los paisajes,y que lindo los regalos una maravilla,te envío muchos cariños y bendiciones.

Lucila dijo...

Qué bonito lugar! Me alegro de que... tras tener que viejar por un motivo tan triste, hayas podido disfrutar de las vistas! Un beso grande!

M dijo...

Cómo me has hecho reir! jajaja con eso de las groserías ! Y con lo del grito! jajaja A mi marido le cuesta entenderlo aún :)
Preciosos los regalitos ¡que los disfrutes!

Las fotos que has mostrado son preciosas, con la vegetación típica de tu país ¡muy interesante!

Que tu amiga descanse en paz Magalis.

Un beso grande
Silvana
Morocha

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que precioso reportaje de Venezuela Magalis!!! felicidades por los regalos que recibiste, besos

Nora dijo...

Que te puedo decir FELICIDADES por tan hermoso regalo...por tu primer dedal...y el viaje...bueno como que no era de paseo...pero esos paisajes son de mi bella Venezuela...
Un abrazooo enorme!!!

Rosa dijo...

Las paisajes de tu viaje son muy bonitos y tienes razón,un regalo te llena de emoción y alegría.
Las flores rojas son bungavillas y son muy vistosas.

Marcela dijo...

¡¡Pobres nuestros maridos!!! Cargar con nuestra locura bloguera!!! ja ja!!! Me alegro del regalito, y me encantó ver ese árbol nacional tan bonito. Qué lindo es tu país Magalis!!! Un beso enorme!!!

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: muy bellas tus fotos, ya eres experta, y ese paisaje dan ganas de ir, saludos de costa Rica, Lili

Nanny dijo...

Efectivamente, Magalis Mariso: Son buganvillas, son espectaculares y tenemos muchas en mi pais. Las hay de muchos colores: las moradas, las fucsias o rosa fuerte casi lila, amarillas, anaranjadas e incluso blancas. Son plantas muy duras, pero bellísimas. Si quieres las puedes secar en casa, simplemente poniendolas en un jarrón con poquísima agua hasta que se evapore. Te durarán toda la vida.
Precioso lo que nos enseñas de tu bonito pais.
Otro beso.
Nanny.