lunes, 25 de mayo de 2009

Mini Decálogo Gráfico de mi acolchado a mano.

Esta colcha es sencillita y rápida de hacer.

Colocamos la wata, guata o boata en el piso y le colocamos la colcha. Como puede observarse ha quedado en el medio y se fija con alfileres. Al que le gusta bastiar que lo haga porque también es válido.
Aquí la he colocado en mi poltrona y me siento en esa silla prendo mi televisor y hago las dos cosas a la vez ja ja ja ja ja, pero recomiendo que al empezar la coloquen en la cama y comiencen por la piecera para empezar a fijar por todas las costuras ( primero en forma horizontal y luego de acuerdo al diseño).

Aquí esta la colcha acolchada, como puede observarse hay wata, guata o boata a los lados en espera de colocarle una tira larga para emparejarla y dejarla lista para cuando vaya a terminarla.

Este es otro aspecto del acolchado al cual le falta fijarle otros detalles. Por los momentos la he apartado a un lado porque estoy haciendo unos bolsitos para los niños y niñas de mi Escuela y otros que le prometí a mi mamá. Que casualidad a las dos nos eligieron Madrina de Promocion de Fin de Curso: A ella en donde fue maestra de aula hace muchos años (Estado Sucre) y a mí en donde trabajo (Estado Monagas).

Este es un edredón matrimonial con rufle y con sus dos fundas las cuales están pidiendo que las acolche ja jaja ja que esperen jaja.

Espero que ésto sirva de ayuda a los que tienen miedo de acolchar y que son principiantes y /o que estén buscando técnicas sencillas.

Más adelante les explicaré como le pongo el rufle, el forro y demás pequeños detalles para hacer un edredón reversible.

Felicito a las que hacen esos acolchados bellisimos y con dibujos.

Un millón de gracias por sus visitas a mi casita virtual. Espero sus comentarios y sugerencias para aprender de uds. Para eso estamos: para intercambiar experiencias y transmitir conocimientos.

Un gran abrazo grupal y no olviden que:

" LO QUE UNA VEZ DISFRUTAMOS, NUNCA LO PERDEMOS. TODO LO QUE AMAMOS PROFUNDAMENTE SE CONVIERTE EN PARTE DE NOSOTROS MISMOS ". Helen Keller.

2 comentarios:

Angel Mata dijo...

Saludos Tia Magalis. Siempre visito su blog, casi a diario. Disfruto mucho leyendo y viendo las fotos que publica. Admiro su trabajo, su dedicacion y empeño, su forma de escribir tan amena, la energia positiva que transmite. Continue siempre asi tia. Un abrazo y saludos a tio y al primo.

Angel Enrique

Ingrid dijo...

Hola Magalis! Y dices que estás aprendiendo? Tu deberías explicar el sampler y no yo jajaja. Gracias por transmitir tu técnica. Sobre los detalles del sampler, los iré explicando más adelante. No estoy decidida si hacerlo tipo tapiz o colcha. ¿qué opinas tú?. Creo que a mi me gustaría más una colcha. Lo otro que te quería preguntar es: has visitado el blog de Carmencita? Ella es una señora muy linda que vive en Punto Fijo. Si no la conoces avísame para darte la dirección de su blog. De todas maneras aparece en mi lista de blogs. Chao amiguis.