miércoles, 27 de mayo de 2009

Edredón Nº 75. Estrella de Ohio


Edredón hecho con la técnica Estrella de Ohio.

Se hacen 35 bloques de estrella de ohio (32 x 32 cm) para hacer la colcha matrimonial con rufle y si lo quieren sin rufle ( de los enooooormes) pueden hacer más bloques o completar de acuerdo a su creatividad, 04 bloques (32 x 32 cm) para las fundas los cuales se completan con tiras hasta formar el tamaño de las fundas y un bloque para el cojin.

Para hacer esta técnica hago una plantilla de cartón de la siguiente manera:

1 cuadrado de 16 por 16 cm.
4 rectángulo de 9 por 16 cm.
4 cuadrados de 9 por 9 cm ( angulos).
4 cuadrados de 9 por 9 cm (estrellas).

En el Centro Comercial Orinoquia de Puerto Ordaz (Estado Bolivar)

Espero que la Sra Alicia de Barcelona-Puerto La Cruz (Estado Anzoategui) este usando el edredón y no lo deje para ocasiones especiales ja ja ja. Alicia y Manuel ( en la foto) reciban un gran abrazo desde Maturín (Monagas) y gracias por lo maravilloso que se han portado con mi hijo.

Según el Libro de Mil Ideas para la mujer de Hoy:

" Es una paradoja, pero entre los santos patrones del arte del tejido no hay ninguna mujer: San Juan Bautista para los profesionales de la costura, San Sebastián para quienes practican el arte del encaje, y también es un varón el santo protector de las parturientas: San Gerardo María Mayela, que por cierto, fue sastre antes de abrazar la vida religiosa."


Para Ingrid la de Costura y Patchwork: Te acompaño en el Sampler que estás organizando, porque aún cuando tengo tiempo haciendo patchwork (regulares e irregulares ja jajja) nunca hice un Sampler como debe ser y lo podriamos hacer tipo colcha para que cada quien le de el uso conveniente; yo por mi parte lo transformo en Edredón ja ja ja. Así que manos a las obras y a dar las instrucciones.

Un Gran Abrazo y un millón de gracias para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sra. Marisol. A mi personalmente me gusta mucho ese edredon, el color rojo con el blanco de fondo hace que se vea bastante llamativo, mi mama lo usa poco, le gusta conservarlo, es muy bonito ese edredon.
Recuerdo que cuando Cesar me dijo del edredon me comento que a usted le gustaria que estuviera en un lugar especial, y bueno para mi mama y para mi realmente es muy especial y por eso lo tenemos tan bien cuidadito casi como nuevo jajajaja.

Saludos desde PLC. :-D Vanessa

FabiQuilts dijo...

Eres una gran artista.. Te admiro muchísimo... sabes estoy haciendo mi segundo edredón pero este es para una amiga... ahora me falta iniciar el acolchado, lo voy a hacer a mano... en cuanto lo termine te envio las fotos...
Un Abrazo
Fabi

Ingrid dijo...

Hola Magalis! Como todos los demás, super lindo. Se nota que te encanta hacer acolchados. Sobre el Sampler, arrancamos el 15 de Junio OK? para dar tiempo a que otras se anoten, si quieren. Besos.