domingo, 18 de abril de 2010

La Vuelta al Mundo y Algo Más: Ocurriencias en el Preescolar

Hola amig@:
Les cuento que después del viaje quedé con las patas como las de un elefante jajajaj que he tenido que descansar acostada y meterlas en agua tibia con Sal.. asi me dicen jajaj bueno no he podido meterle la chola a la máquina pero aqui les muestro una técnica que se llama la vuelta al mundo que la hice antes del viaje aprovechando varios cuadraditos de 6,5 cm x 6,5 cm que tenia en el perolero jajaj . Que tal. Será verdad que eso se llam así?

ALGO MAS.

Ocurriencias en el Preescolar.

Las acnecdotas que voy a transcribir a continuación ocurrieron ya hace tiempo pero me imagino que seguiran habiendo más y más porque la inocencia de los niños nunca se acabará. Miren las caritas de picardía que tienen jajajaj Que Dios les Bendiga Siempre. Ah pero mejor es contar las de uno jajajaj es que cuando estamos muchachones nos olvidamos que fuimos niñ@s jajaj

1.- Una Docente tiene en su salón el Area de Animales, Minerales y Plantas; ella buscó unas maticas de verdad y todos los días los niñ@s la regaban y las sacaban al Sol; pero en un fin de semana largo las planticas se secaron. En la Planificación cuando se le preguntó a un niño donde iba a trabajar él dijo que iba para el área de animales, minerales y plantas pero Geomar de 4 años le respondió eso no se llama asi. Eso se llama animales y minerales porque las plantas se secaron.

2.- En la fiesta de Fin de Curso Eunice una niñita de 5 años estaba disfrutando de la fiesta pero de repente comenzó a llorar y a llorar sin parar y la maestra al preguntarle por qué lloraba ella le respondió: porque tengo las manos ocupadas y no puedo agarrar más chucherías. jajajaj

3.- Habían dos primos hermanos de 5 años: Elias y Daniel que estaban discutiendo entre ellos por cuestiones de comidas que pedían en sus casas, que si la mamá le pedía a la otra harina, que no le prestaba, etc cosas así y un niño de 4 años intervino en la discusión y Elias le dijo: Callese la boca carajo, que esto es un pleito entre familias jajajaj.

4.- Un día escuchamos las docentes como una explosión, segun nos enteramos después eran tumbaranchos o mata suegras, pero se escuchaba como disparos. Las docentes comienzan a gritar al suelo, al suelo y todos obedecieron y algunos comenzaron a llorar... de pronto un niño de 4 años que se llama José se levantó y le dijo a la maestra: Caraaa maestra, por allá donde yo vivo echan tiros a cada rato y nosotros no nos ponemos con eso jajajaj

Espero que disfruten de estas pequeñas ocurriencias de los niños de Preescolar.
Seguiré contando más adelante.

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus lindos Comentarios y que Dios les Bendiga Hoy y Siempre!


28 comentarios:

Marina dijo...

Hola Marisol,pues si así se llama ese modelo en el patchwork:"Around the World", que significa lo que tu has escrito:"La vuelta al mundo".
Te ha quedado bello.
Abrazos y besos para tí.

Graciela dijo...

Cómo producís!!!!!!!!!! tantos trabajos que dan gusto te felicito!!!!!!!!!y está muy linda tu vuelta al mundo,
y las ocurrecvias de los chicos están muy buenas besitos

Ana dijo...

Que bonita la Vuelta al mundo, es uno de mis trabajos pendientes.
Besos

M dijo...

Casi me ahogo con el cafecito,de tanto reirme, las anecdotas 3 y 4 estan buenisimas, de la 3 puedo decirte que el que es oriental se le sale cuando discute, mi mami es de Caicara de Maturin y todas mis vacaciones la pase en la Toscana, que recuerdos mas lindos.

Daisy dijo...

Hola Magalis!! como aprendo cada vez que te visitao, ahora ya se como se llama este bloque, La vuelta al mundo es muy bonito. te felicito y en cuanto a las ocurrencias de los niños que te puedo decir, son niños con muchas chispa.

Saluditos y feliz domingo..

Wilma dijo...

Que Bella "La Vuelta al Mundo" que haz realizado, es propia de la Primavera. Y los Niños, tienen tantas ocurrencias, se expresan como lo sienten y con la pureza de su edad. Mejórate con sal de higuera y jabón azul (así dicen) y los pies en alto. Mira que te esperan más Caminos, más Andares por tantas tierras donde te esperan con los brazos abiertos tantas amigas. Con gran cariño.

Unknown dijo...

Hmmm, que lindo tu trabajo de la vuelta al mundo...y lo de los niños...si se traen cosas...creo que voy a fotografiar unas excusas que han llevado mis estudiantes para que algun día se rían...

Un abrazo amiga!!

Sandra dijo...

Maga..!!
La vuelta al mundo preciosa...y las anégdotas...casi muero de risa, ojalá concervaran la inocencia..jajaja...
Besitos

Marcela dijo...

Me encantó esa técnica!!! De las ocurrencias qué te puedo decir??? Que las escucho a diario, y que es una bendición trabajar todos los días con los chicos, aunque en el barrio de mi Jardín a veces se escuchan tiros, como dice el niñito que nos contás. Te mando un beso y un gracias por transmitir toda esa alegría!!

ANY dijo...

Muy difícil la vuelta al mundo,te quedo bello,besitos.

Robledo Ruiz dijo...

me encanta leerte, un beso

Celia dijo...

Hola amiga, pero tú no paras de coser, sigue los consejos de Wilma, a ver si con los pies en alto no coses. Y con las ocurrencias de los niños , que te puedo decir, las vivo todos los días con las ocurrencias de mis nietos.
besos

mago dijo...

Hola guapísima. Que tal todo???? Hace mucho que no paso a visitarte, pero ya estoy aquí. He visto que has estado de viaje y lo pasaste muy bien!!!!!! Felicidades por conocer a tu amiga y esos estupendos regalos. Bueno y tu vuelta al mundo esta genial, el nombre por cierto es un poco curioso!!!!!! Jejejej y qué decir de los niños!!!!!! Que tienen cada cosa, que a veces te dan ataques de risas con ellos. Jajajja.
Besos!!!!!!!!!!!!

norelkys dijo...

Como los niños no hay comparacion ellos definitivamente son muy originales muy buenas tus anecdotas y del trabajo espectacular y acorde con tu viajadera que Diosito te alivie tus dolencias tqm y cuidate

MªDolores dijo...

Hola Magalis!!
como me han gustado las anécdotas de los niños que inocencia verdad?jajaja
La vuelta al mundo te esta quedando muy bonita!
Muchos besos.

M dijo...

jajajaja los niños! Yo tengo a tres tremendas en casa, así estoy yo con los pelos de punta con sus ocurrencias :) Me divierto un montón!

Qué lindo ese trabajo con los cuadritos ^^ Qué manos amiga!

Que tengas una bella semana
Silvana
Morocha

Nile e Richard dijo...

Oi amadinha.
A sua volta ao mundo está muito bonita.
As crianças disem cada uma que muitas não esquecemos.Gpstei das travaesuras.
Espero que esteja melhor.
bjtos com muito amor.Nile.

Isabel C dijo...

Te ha quedado preciosos! y lo de los peques... me encantan sus ocurrencias, gracias apor compartirlas. Un beso

PILAR BUJALDÓN dijo...

Me encantan tus historias con los niños , son inocentes pero muy realistas, ja ja, y la vuelta al mundo te quedó muy bonita, besos

carmencita dijo...

Hola amiga, si así se llama y te quedó muy lindo. Pero que bellas las anecdotas de los niños, eso precisamente es lo que te mantiene así con ese niño que llevas por dentro, debemos aprender de ellos. Gracias por compartirlos me he reido mucho. Dios te bendiga.

Unknown dijo...

Jajajajajajaja amiga pero ocurrentes los muchachitos pero es verdad , esos niños a esa edad son unicos, mira que como yo no se nada de como se llaman esos bloques digo que lo que ustedes opinen es palabra cierta , jijijijiji... Besotes amiga y que mejores , un abrazo fuerte desde Ciudad Ojeda...

rosi dijo...

Hola Marisol...muy bonito todo lo que acabo de ver y leer...tus anècdotas, tus trabajos, tu sentido del humor...Te dejo un abrazo desde Mèxico...rosi

elmundodetrapito dijo...

hola marisol bella tu vueta al mundo y muy divertido lo de los pequeños son tan inocentes sanos amiga que tu fin de semana sea muy dulce con cariño moni

Retazos Del Alma dijo...

Hola Magalis, tienes la misma picardía de los niños para contarnos tus cosas. Me encanta tu forma de ser tan expontánea! La vuelta al mundo te ha quedado muy bonita, cuida mucho tu salud para que nos compartas muchas anécdotas más.
Abrazos
CARELI

Isa dijo...

Hola Amiga espero que estes bien ya que te extrañaba tus saludos y hoy me enteré que habias estado enfermita.
Saludos y recuperate prontito
Isa

Wilma dijo...

Marisol, Nos hacen falta tus anécdotas para reirnos un poco, tus labores pues aprendemos. Deseo te recuperes pronto. Cuidate y Bendiciones.

Mimí dijo...

tampoco yo sabía que esa técnica de patchwork se llamaba así, lo cierto es que es muy bonita. también yo soy maestra jardinera, o de preescolar, y si... los niños tienen cada ocurrencia!! pero son una bendición en la vida.

mariarosaria dijo...

Ma sono tuoi alunni? Meravigliosi! Anch'io sono insegnante ma non posso farti vedere la mia classe, in Italia è vietato pubblicare le foto dei bambini senza permesso delle famiglie. Sei bravissima nel patchwork ed io ti seguo sempre!!!