viernes, 9 de abril de 2010

Bloque Nº 7 Vidriera o La Técnica del Vitral del Sampler de Esperanza y Compañia

Hola amig@s:

Aqui les muestro el Bloque Nº 7 del Sampler de Esperanza y Compañía: Vidriera o la Técnica del Vitral.... una técnica hermosa y fácil de hacer, bueno ahora fue que comprendí y entendí eso del bies negro ja jajajaj, como hay que ponerlo, etc gracias al Tutorial de la amiga María la del Blog María Quilter quien hizo un excelente trabajo!!!
Como mi Sampler es de tonos azules me vino a la idea de hacer un barquito jajaja y después que estaba montada en la olla tuve que echarle pichón jajaj porque para ser bien franca la cuestión es fácil si tienes el bies termoadesivo que nos muestra María Quilter, primera vez que lo veo porque por estos lados lo que te venden es bies angosto y bies ancho jajajajaja y como tengo que elaborar mis bloques con lo que hay en mi entorno pues compré del bies angosto y ese mide 1cm y primero lo doble para ponerlo más chico y no me convenció, gracias a la amiga Noraima la de Norarte que me sugirió que le cortara un poquito y luego lo doblara y Gracias a Dios me sirvió.

Y les sigo contando que el bies hay que pegarlo con puntadas escondidas pero que va con ese bajon que he tenido durante la semana que me ha hecho decir: " No aguanto más estos dolores" decidi tunearlo y pegarles los susodichos con zigzag del pequeñito y a la máquina jajajaj por lo menos aprendí la técnica y cuando me pregunten como se hace puedo responder y no quedarme viendo para arriba y para abajo jajajajaj y además cuando meta el Sampler en la lavadora muy dificil que se me despeguen jajaj porque antes le hice un zigzag al barquito antes de pegarle el bies jajaj.

Aqui están los dos bloques de Técnica de Vitral de Magalis Marisol jajaja me encantan jajaj porque los hice yo!!! asi este todo descuadrado jajajaj

Así fue como preparé el aplique y el bies. Y hablando de Bies les cuento que la amiga Ingrid la de Costura y Patchwork tiene un tutorial para hacer bies, si están interesad@s pasen a visitarla.

Aqui estan las tiritas que le recorté al bies que compré, gracias a la amiga Noraima, la de Norarte quien me dió la idea...... Que Dios me la Bendiga Siempre.

Una vez más Gracias a Esperanza y Compañía y a María Quilter por su excelente Tutorial.

Espiritu Santo ven aquí,
Espiritu Santo ven a mi,
quiero vivir, quiero ser Feliz
con tu poder dentro de mi.


Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus comentarios y que Dios les Bendiga Hoy y Siempre.


32 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que velocidad niña, yo ni he terminado el borracho, mañana tengo que sacar las fotos de todos, porque pensaran que no he hecho ninguno!!!! Un abrazo mi amiga y vecina venezolana!!!

Maria Bombones dijo...

Hola Magalis
Efecto vitral... SENSACIONAL!!
Me encantó!
Se ve que es mucho trabajo.
Mil gracias por tu frase, hoy casualmente estuve leyendo algo relacionado con lo que pusiste.
Besos y muy buen fin de semana.

CARMEN S. dijo...

No pero que tal si volaras! Eh! Ave María! A ver Magalis, o no tenemos nada que hacer o tenemos mucho tiempo o lo aprovechamos muy bien y nos rinde!!! Jajaja! Es pura broma amiga o será envidia? Tú sabes que es con mucho cariño... Te felicito, vas al día con tus deberes. En cambio yo por estar pendiente de lo que tú haces me coge la tarde, pero me voy a poner las pilas como decimos por aquí...
Abrazos y buen fin de semana!

M dijo...

Magalis ha quedado precioso :)
A vos te resulta fácil, pero a mi ...mhhhh me parece que no me saldría ni loca :D jajaja

Amiga, que la Virgencita de abrace y que te de la salud que necesitas.
Te dejo mi cariño
Silvana
Morocha

IrinaBohemianDance dijo...

WOW!!

Very nice this crea!!Always you made beautiful things!!

Have a great weekend,

Kisses,

Irina

gordis dijo...

Pero mi amiga, cómo haces para hacer tan rápido los bloques, no trminan de ponerlos y tú ya los tienes listos, ja,ja,ja, yo también no termino el borrachín, ni lo empiezo, ya me pondré al día. Esta lindo tu barco.
un beso
Celia

norelkys dijo...

Que lindo y el efecto es muy creible me encanto y que cosas que aprendes manita ademas de la rapidez para hacer las cosas te admiro por eso tqm y Diosito que te siga cuidando, un abrazo linda!!

Ana dijo...

Pero que bonitos y que rapidez!! Yo todavia estoy buscando el modelo..
Felicidades y un beso

Isabel C dijo...

Vaya prisa te has dado en hacer este bloque! Si es que cuando cojes el ritmo... eres una maquina! jajaja. Un beso y buen finde semana

Ingrid dijo...

Holaaa Magalis!

Este barquito me recordó los moldes que me regalaste. Te quedó bello. Esa es una técnica que nunca he hecho.
Besos.

Marcela dijo...

Quedaron muy bien!!! y qué bueno el dato de cortar el bies común, yo lo había pensado... porque el termoadhesivo no llega a Latinoamérica creo... Lo del zig zag es una idea genial!!! Y tambien voy a ir a ver como se hace el bies!! por las dudas. Así que gracias por todos los datos y felicitaciones por el resultado!!!!!!!!!

Wilma dijo...

Quién dice que está torcido, Yo lo veo Bello, como para ponerle su marco y hacer mas Marinas. Que los Ángeles te cuiden y te pongan pañitos de agua de flores. Cariños.

Gladys dijo...

Hola, Magalis Marisol! Gracias por haber jugado conmigo! No hubo suerte! Pero la amistad es más importante! Gracias por compartir un lindo momento! Bueno ... esa es la parte linda, ahora la fea: ERES UN MONSTRUO!! No puedes hacer todo tan rápido!!! En cada bloque te he puesto en el rincón en penitencia y tú ni te mosqueas!!! Nos haces quedar muy mal, amiguita!!! Jajaja!!! Yo tomé un curso de vitral en el Festival y te cuento que aunque el bies termoadhesivo se pegue con plancha, la profesora nos dijo que lo mejor es hacerle el zig-zag arriba para dejarlo bien asentado y que el bies no se despegue! Para que sepas que lo que yo aprendía pagando, tú lo aprendiste probando!!! FELICITACIONES!! Así, nuestro ingenio nos permite seguir adelante!!! Muy buen fin de semana!!! Un abrazo!!! MIL BESOTES!!!

^A^ngel dijo...

Muy bien Magalis ... pero que rapida eh!! vas que vuelas jajaja... Te felicito por tu entusiasmo porque eso nos alienta a todas...

Besos y Dios te bendiga,

^A^ngel

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Passei para uma visitinha... e ver as novidades.
Bom fim de semana!
Beijinhos.
Itabira - Brasil

Ana Miranda dijo...

Hola!!! gracias por tu visita, así he podido conocer tu blog, felicidades por tus trabajos. Un abrazo

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Magalis, me encantan tus bloques, y mas me encantan todavia los recursos que utilizas, estas cositas solo la experiencia te hace ponerlos en práctica después de encontrarte con los problemas saber resolverlos!!!!!!Besos

Daisy dijo...

Hola Magalis!!!
Pero que lindo te ha quedado ese arquito esta precioso, te felicito se ve genial, vi el tutorial de Maria y de verdad que esta excelente, me parece muy bien que lo pegues a máquina me parece que estara mas seguro. Espero que estes mejor de salud.

Saluditos

ANY dijo...

Que lindo efecto,a primera vista pensé que era vidrio,me encanto,besitos.

Lucila dijo...

Qué bonito te ha quedado!!! Te felicito... yo aún esoty luchando con el mío! si Dios quiere mañana lo tendré listo =)
Muy buena la idea de Noraima, a mi la la dio Esperanza... luego de buscar por cielo y tierra el bendito bies... Ah! y ahora que ya despucrí como reemplzarlo y creo que ya no lo necesito, descubrí que en la tienda de la esquina de mi casa venden el freezer paper que me volví loca buscando para los hexágonos! jajaa! Y bueno, parece ser que todo no se puede! Un besito grande y cuidate mucho... Me encanta esa canción que has puesto sobre el Espíritu! =)

Nora dijo...

Magalys me da gusto saludarte...espero que te sientas mejor...gracias por nombrarme dos veces en la entrada pero definitivamente tu eres la protagonista...Que Dios te de VIDA; SALUD y siempre seas como eres VOLUNTARIOSA y TRABAJADORA...TE ADMIRO!!!!
Un abrazooo enorme

Esperanza dijo...

tU COMO SIEMPRE TAN TRABAJADORA. mE ENCANTAN TU BARCOS. UN BESSSSSSAZO.

Marina dijo...

Hola Magalis,gracias por tu visita y comentario,la verdad es que el dideño de Doble Anillo de bodas es bastante trabajoso,pero muy satisfactorio cuando lo ves terminado.
La técnica del vitral te quedó muy bien,esa yo no la he hecho pero si sé como se hace.
Abrazos y besos para tí.

carmencita dijo...

Hola Magaly, siempre he dicho que eres echa'palante, sabes yo hago mi bies, también ulilizo la misma técnica de Ingrid, y lo pego a puntada escondida por ambos lados y queda muy bello. Felicitaciones en este mundo artesanal todo es válido. Tqm. Besos.

Yolanda Gallego dijo...

Hola que veloz vas en tu barquito, te quedo muy bien, te felicito y que buena idea la del bies comun, lo pondre en practica.Que Dios te colme de bendiciones y te de buena salud.Un abrazo.

Sandra dijo...

Perdón, perdón,perdón...!!!
Sí los había visto, pero justo fue un día que me llovió un problemón y quedé anclada con la oración que pusiste, evidentemente, me olvidé del comentario pertinente, eso sí, la oración me sirvió de mucho...gracias..!!
Ahora..el barquito está genial, me gusta mucho la técnica de vidriera, aunque me intimida un poco, pero con tus explicaciones y sobre todo con tus reemplazos quizás me anime...acá tengo el mismo problema con los materiales...jajaja..hay que arreglarse con lo que hay...
Te mandi un súper beso y que tengas una buena semana...

Robledo Ruiz dijo...

Pues esos barquitos estan listos para zarpar, buen viaje jajajaja, un beso

Sombras en el corazón dijo...

Desde luego se te dan bien las manualidades, se ve que te gustan y ellas te corresponden, porque está muy bien.

Un abrazo, virtuosa de la aguja :0)

Nile e Richard dijo...

Oi meu tesouro.
O bloquete está lindo.Nao conhecía está técnica do vitral,achei linda!!
A oração do Divino Espirito Santo é linda.Que ele selmpre te proteja.
Boa segundinha par voce.
bjtos no coração.Nile.

Unknown dijo...

Precioso Magalis, me encanta el barquito super bonito

Emi dijo...

-Te han quedado muy lindos, felicidades... Gracias por tu comentario es que todos necesitamos fortaleza para salir adelante con las dificultades que nos trae la vida...GRACIAS...

Un abrazo fuerte Emi

Angelines Artero dijo...

Que suerte llevar todo al día, yo no puedo decir lo mismo. Gracias por tus comentarios. Besos