domingo, 6 de diciembre de 2009

Parque Nacional Tuerepano, Municipio Benitez,Estado Sucre, Venezuela!!

Hola amig@s:

Hoy los invito a visitar al Parque Nacional Tuerepano, ubicado en el Municipio Benítez del Estado Sucre; primeramente se echan repelente jajaj no vaya a ser que agarren una enfermedad tropical jajaj pero como vamos virtualmente nos relajamos y disfrutamos de estas maravillosas fotografías cortesía de la Alcaldía del Municipio!!!!! Gracias!!!!!.
Se acuerdan de Caño de Ajies, bueno por allí seguimos en la lanchita y llegamos al Parque, y para serle franca, nunca he ido pero mi hijo sí y me dice que es bellisimo.
Justificar a ambos lados
Este Parque sigue su curso y va buscando al Delta del Orinoco, por allí nos comunicamos con el Estado Monagas y Estado Delta Amacuro.

Otro aspecto del Parque.

Observen lo que se ve al fondo: son unas trampas para las Palometas Peludas (lo que está colgado ) ah ven la linea divisoria entre las raices y el verdor, les cuento que hasta allí llega el agua cuando sube la marea.

Otro aspecto del Parque, boooooooooo que miedo jajajaja

Por lo que se observa las aguas de este Parque son muy productivas: tremendo pescado para comer frito o asado con verduras o la tradicional arepa de maíz jajaj ah y una ensaladita de tomate y cebollas jajaj ah y para tomar un batido de la fruta de la temporada jajaj

Que paisaje hermoso, vean la linea hasta donde llega el agua cuando la marea está? Alta jajaj se lo aprendieron jajaj
Observen las aves que pululan en dicho Parque, no se como es su nombre, yo les digo las garzas rojas jajajaj
En las aguas abundan estas especies de palafitos, allí van los turista a hacer sancochos y a pasar el día, les cuento que mi hijo y mi sobrino se bañaron allí pero aguantados con una cabulla/ mecate por la fuerza de la corriente , que Osados!!!!! Gracias que yo no estaba allí porque me hubiese dado la yeyera jajajaj
Hermosos Paisajes y sería una delicia para los amantes de aventuras ecológicas.

Otro aspecto del Parque.

Isa como se llaman esas aves? no se parecen en nada a tus pajaritos jajajaj

Otro aspecto del Parque.

Aqui vemos las aves en la orilla de la playa, están aprovechando que la marea está baja. He visto ese espectaculo de marea alta y baja en otra parte y es hermoso.

Que linduras jajajaj para donde iran? jajajaj

Bueno amig@s, espero hayan disfrutado este paseo virtual y como hoy es Segundo Domingo de Adviento voy a prepararme para irme a la Misa (Acción de Gracias) !!!!!

Gracias por visitarme, Gracias por sus amables comentarios y que Dios les Bendiga hoy y siempre!!!!

" Los proyectos de Dios duran por Siempre;
los planes de su Amor, todos los Siglos"

6 comentarios:

Rita Vermeersch dijo...

Hola Magali, aprovecho este fin de semana para contesar a mis fieles seguidoras, que siempre me dejan unas amables palabras. Que vistas mas bonitas, seguro que lo disfrutaron mucho, y que el pescadito que pescaron, tenia que ser rica rica. Por sierto, el belen quedo muy bonito. Hoy voy aprovechar a terminar un par de proyectos que tenia abandonada. Te deseo un buen fin de semana.
Besito

Ingrid dijo...

Hola Magais! Gracias por el paseo. Hay que ver. Vivo en Venezuela y nunca habia oido nombrar ese parque. Pero es que queda requetelejos. Las aves parecen flamencos, pero tienen el pico muy flaquito. Lo que si se nota es que se alimentan de camarones al igual que el flamenco. Por eso es que son rojitas y creo que si se llaman garzas rojas. Guao! cuanta agua. Tu hijo y su primo son valientes. Te mando un abrazo. Me voy a poner una cremita porque se me olvido ponerme el repelente y los mosquitos me picaron jajaja.

Nile e Richard dijo...

Oi Magalis.
Lindas fotos,o parque é muito bonito.
Natal...
É o mês de confraternização Agradecimento pela vida
Bênçãos ao filho de DEUS
União, amor, reflexão!
O melhor presente
è a alegria do teu sorriso
O poder do teu amor
A sinceridade do teu carinho
Enfim a tua amizade.
bjtos.Nile.

^A^ngel dijo...

Hola Magali...Gracias por el tour tan hermoso...me encanto...tus "garzas rojas" estan preciosas!!

Que lindo de tu parte llevarnos a conocer un poco de tu tierra...en verdad gracias...

Que tengas una hermosa semana!

Besos y Dios te bendiga,

^A^ngel

Sandra dijo...

Hola Magalis..!!!
Que bellos lugares, tienen un hermoso país, los felicito...
Besitos y buena semana..

lulitasss dijo...

que bonito lugar ....