domingo, 22 de noviembre de 2009

Mi Primer Edredón

Hola amig@s!!

Acepto el reto de Esperanza, la de El Blog de Esperanza, el mismo consiste en publicar tu primer Sampler; aquel que tiene fallas, errores y del que te averguenzas hoy en día!!!

Recuerdo que lo primero que hice de Patchwork ( tuve que escribir cien veces la palabra hasta que me la aprendí jajajaj para poder ser coool jajaj) fue un bolso empatando tiritas/ retales/ y que con el transcurrir del tiempo supe que era la Técnica de Cabaña de Tronco o no será Isla de Man jajajaj esa técnica que todavía no acaban de mostrar jajaj pero tengo un palpito que era lo que yo hacía; jajajaj tanto misterio!!!!!. En aquella oportunidad empaté tiras / retales sin importar el tamaño porque eran las que sobraban y mi mamá desechaba de sus costuras, igual hice unos cojines; lastima que no tenga fotos; sin embargo me siento Orgullosa porque esa es la esencia fundamental del Patchwork: empatar retales. Nada es perfecto, solo Dios!!!!.

Luego en el año 2000, hice mi primer edredón, ese que ven en la fotografía jajajaj me guie por el libro Mil Ideas para la Mujer de Hoy y en forma autodidacta logré hacer ese edredón sin saber que carrizo hacía jajajajaj . Pero igual me siento muy pero muy orgullosa a pesar de los errores, fallas ( como las que hacen en España jajaj) y disparates cometidos y que aún cometo pero en menor escala jajajaj ; ahora fue cuando pude tener una tabla de corte, un cutter y una plantillas de esas que usan las Profesoras de Patchwork, total Dios es el unico perfecto !!!!!

En el libro se explican varios bloques:

Cabaña de Tronco, La Casa, Plato de Desdre, El abanico de la Abuela, Nueve Retales y Estrella de Media Noche ( Esta la logré hacer tiempo después jajajaj). Cuando logré tener esos bloques me dije y ahora que hago? y comencé a hacer bloques por mi cuenta y luego fui empatando tiras /retales alrededor de los bloques ( sería como la Técnica Isla de Man jajajaj) hasta que hice un cuadro del tamaño de una cama matrimonial.
Ah para acolcharlo compré una guata/Boata/Wata de la más gruesa que aqui llamamos F40 y creía que iba a caber en mi maquinita jajaj hasta que una amiga me dijo acolchala a mano por las costuras y como ya estaba montada en el burro tuve que emparejar la carga y seguir adelante con mi proyecto jajajaj .
Y como no tenía noción de cuantos metros comprar para hacer un rufle lo fui armando y si me faltaba telas iba a la tienda a comprar, menos mal que encontraba de la misma jajajajaj

Decidí regalarselo a la Señora Mercedes, se acuerdan de la que aparece cuando inicie el Blog y que está con un sombrero de Mariachi? A esa misma todavía conservo el recibo de pago de cuando lo envié a Cumana, Estado Sucre!!! y hasta le bordé el nombre MERCEDES en punto de Cadeneta jajajaj no se le ocurriera venderlo por lo feo que es jajajajajaj

Este reto me encantó porque es una forma de ser Humilde y de seguir siendo Humilde y mi consejo para aquellas personas que se inician de forma autodidacta que no tengan miedo de mezclar colores, de equivocarse cosiendo, de experimentar y de ser libre haciendo Patchwork porque la esencia del mismo es Empatar retales/ tiras de la mejor manera posible y que no olviden que Perfecto solo es Dios!!!!. Recuerden que para Caminar hay que Gatear jajajajajaj.
Hoy fui a la Misa (Acción de Gracias) y me llamó la atención esta imagen, resulta que es la Imagen de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Belen, Patrona y Simbolo del Estado Aragua.
Esta es su Historia contada en la Hojita El Domingo

"El 26 de Noviembre de 1709, estando el indio Tomás José Purino, cortando un árbol, vió como se levantaba la tierra hasta dejarse ver una pequeña imagen de una mujer con el niño en el brazo derecho y a sus pies una media luna. Era la manifestación de la Madre de Dios, quien había querido quedarse en tierras aragueñas."

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus Valiosos Comentarios y que Dios les Bendiga Hoy y Siempre.

13 comentarios:

Sandra dijo...

Hola magalis...!!
Que lindo..!!! claro que tienes que estar ogullosa, está hermoso..!!!
Más veo los primeros trabajos de ustedes, más me aveguenzo del mío...no se si me animo todavía, jajaja..
Besos

YANETH dijo...

Me encantan esas historias xq yo he sido autodidacta en casi todas las cosas que he ehcho o por lo menos solo las he visto hacer para atreverme a intentarlo, pero de Academia NADA, nunca he ido a clases ni de pintura, ni de costura, ni de tejido, todo lo he perfeccionado equivocandome y volviendo a hacer, pero es tan gratificante decir: "lo hice yo solita y me quedó bello", jajaja, Feliz Domingo y comienzo de semana un gran abrazo maracucho...

Rita Vermeersch dijo...

En hora buena por tu primiera colcha. Te quedó muy bonita, y los colores muy elegre. Despues de un sampler, vendran ahora muchas colchas, ya que sabes las technicas mas importantes. Ahora llenar tu blog con nuevas ideas. Gracias por tu comentario.
Besito

Robledo Ruiz dijo...

Es muy bonita, y creo que la afurtunada nunca pensaria en deshacerse de ella, un beso

Blanca R.C. dijo...

Tienes mucha razón, para aprender hay que andar probando e incluso fallando, pero es cierto que podemos sentirnos orgullosas de esos primeros trabajos por que a pesar de sus faltas, son los que nos enseñaron a no cometer los mismos errores, total para eso estamos para superarnos cada día un poquito.
Un beso y gracias por tus bendiciones ya sabes que aquí no tenemos la costumbre de enviarlas, pero de todos modos las sentimos igual.

Ana Isabel dijo...

Pero que trabajo más bonito y que bueno que conserves ese recuerdo tan maravilloso, además que la forma de como has contado tus primeras vivencias en el Patchwork es muy original...me encanta ver los trabajos que realizas, Dios te bendiga y cuide hoy mañana y siempre...un abrazo desde Madrid.
Cómo estuvo la visita a la familia?

Wilma dijo...

Buenos días Magalis. Eres emprendedora y luchadora como la que más. Todo esto me da ánimo para seguir, claro ya a casi un año de jubilada, paseo por caminos que no pude transitar. Felicitaciones

Elismenia Blanco dijo...

que bello Marisol te felicito!!!!!

Cositasconmesh dijo...

Hola amiga que lindo como fuiste aprendiendo lo del patch no se porque pero ami se me hace muyy dificil jeje
te dejo un abrazote
ten un precioso dia de inspiración
MESH

M dijo...

Magalis, como me he divertido con tu post!
Tengo el deseo de aprender a coser, lo que has dicho he sentido que era para mi :) Me hace falta un empujoncito y no ser tan exigente conmigo, sobre todo al principio.
Me encantó tu edredón! Cómo no estar orgullosa!

Bella la Madre, en todas sus advocaciones.
Besos
Silvana
Morocha

Miguel dijo...

Hola Magalis.
Gracias por tus palabras y tu visita.
Preciosos trabajos se ven en tu blog.
Me gusta tu frase de “me siento orgullosa a pesar de los errores” yo también soy autodidacta y me siento orgulloso de lo que hago a pesar de mis errores.
Besos.

Anónimo dijo...

hola MagalisMarisol. Que Dios bendiga tus manitos, que sabes hacer semejante belleza!!
UN beso desde Berlin. Y no pierdas los ánimos. Que tu blog ya lo recuperarás!
Tengo la fe contigo!
Un beso desde Berlin

Daisy dijo...

Amiga! Al leer tu post me imagino sentada charlando contigo y contándome como hiciste tu primer edredón, me trasporte a nuestro primer encuentro y recordé ese lindo día, en el cual intercambios nuestras vivencias. Se nota la humildad con la que nos dices de los errores cometidos, de los cuales aprendiste y sigues aprendiendo. Gracias por compartirlo.
Besos