martes, 8 de septiembre de 2009

Nuestra Señora del Valle, Patrona de Oriente.

Imagen de La Virgen del Valle en EL VAlle, foto tomada con el telef. hace dos años cuando fui.

Enclavada frente al mar, frente al mar de Margarita, mar de la Virgen del Valle, mar de la Virgen Bonita.....así dice la canción y es un honor para mi reseñar que hoy en Venezuela, especificamente en el Oriente del país se celebra una de las tradiciones más bella e importante : las festividades en honor a María Santisima bajo la advocación de Nuestra Señora del Valle.

Es hermoso ver como le rinden veneración sus devotos, la fiesta principal por supuesto es en EL Valle, Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta me imagino como estará la Isla, porque son muchas las personas que van por ferry, avión, tapaitos, etc a pagar promesa y a ver a la Virgen y a hacer turismo. Y en otras partes del Oriente: Lecherías Estado Anzoategui, Punta de Mata , Estado Monagas y en cada pueblo de esta parte de Venezuela celebran con jubilo estas fiestas patronales. Es que sus devotos son tantos que la mayoría llevan su nombre: Del Valle.

Dios mediante pienso ir para la octavita o cuando baje el bululu jajajja es que por estas fechas si no encuentras Hotel, te tocará pernoctar por la Plaza Bolivar jajajajaj. Así que hoy en su día acudiré al Santuario Mariano aquí en Maturín a rendirle tributo en la misa de Acción de Gracias.
Este es el altar donde permanece hasta el 01 de Septiembre cuando es bajada para sus fiestas patronales, luego suben la imagen el 08 de Diciembre dia de La Inmaculada.

Otro aspecto del altar que le preparan para ser venerada por sus devotos.

Himno a la Virgen del Valle.

Coro

Prez y gloria a la Virgen Sagrada
Que del Valle do reina el dolor
A la excelsa y divina morada
Surgió en alas de célico amor.

Estrofas

De terrible martirios emblema
Circundada de célica luz
En su áurea y hermosa diadema
Brilla enhiesta y serena la cruz.


La ama el nauta que el mar atraviesa
Y el labriego en su pobre heredad,
Los que luchan con brava entereza,
Los que sufren con blanda humildad.


El fulgor de su lumbre destella
A través de las nubes y el viento
Ora véspero o alba es la estrella
Mas radiante del vasto elemento.


Es del huerfano triste, clemencia;
Del dolor del poscrito, templanza;
Es del niño, la blanca inocencia;
Del anciano, la dulce esperanza.


Y del ser infeliz del precito
Extrañado de humano consuelo,
Es el faro inocente y bendito
Que lo enrumba camino del cielo.


Caridad es tu nombre más bello,
Fe circunda tu trono de luz,
La esperanza te da en un destello
El amor divinal de Jesús.

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por dedicarme su tiempo y Que la Santima Virgen del Valle nos ayude a consolidar nuestra fé, nos ilumine, nos de fuerza y SALUD. Amen.
Felicitaciones a todos los Del Valle en su día.

4 comentarios:

Isa dijo...

HOla mi querida amiga Magalis Marisol. Que hermoso santuario el de la Virgen dell Valle. Me encanta ver lo hermoso que es atraves de tus imagenes. Se ve que esta muy arraigado este espiritu de devoción que llevas dentro. Te admiro y que tus oraciones por tus seres queridos sean siempre cumplidas.
Gracias por tan ilustrativo post.
Abrazos de esta fria tierra escandinava.
Isa

El Panal de la Abejita dijo...

BUENOS DÍAS Y AMÉN POR TODAS LAS PETICIONES QUE HACES MI QUERIDA AMIGA!! QUE NUESTRA VIRGENCITA ILUMINE Y BENDIGA LOS HOGARES DE VENEZUELA Y EL MUNDO, QUE NOS PROTEGA CON SU MANTO Y NOS BENDIGA EN SALUD Y AMOR.. FELIZ DÍA DE LA VIRGEN DEL VALLE!!! UN ABRAZO MAGALYS Y QUE LA PASES BONITO HOY... BESITOS. MARISELA:)

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que bonito este reportaje que nos enseñas, estos lugares de culto son especiales porque te dan una energia positiva y mucha paz, a mi me gusta visitarlos,hasta pronto ,besos

norelkys dijo...

Esa celebracion es demasiado hermosa, tatalmente sencilla y llena de humildad me encanta la veneracion de nuestro oriente del Pais hacia la virgen del Valle , Virgencita escucha cada alma que pide con fervor eres nuestra madre y reina y para todos ustedes que ella escuche y diga Amen, amen gracias amiga por este tributo a nuestra virgencita amada. tqm y la virgen te bendiga.