viernes, 12 de junio de 2009

Decálogo de mi Elaboración de Rail Fence

Decálogo de mi elaboración de Rail Fence (30 x 30cm) para el Sampler de Angelines Artero. ( Mi versión jajaja)

1.- Realizar una plantilla de 5 x 16 cm en cartulina doble faz o en plástico para guiarme ( rotular la plantilla), esto incluye el margen de costura y es para hacerlo con 04 tiras.

2.- Buscar 4 telas que se les puedan sacar una hebra de hilo para recortar por alli y así quede exactamente del tamaño de la plantilla.

3.- Recortar 4 tiras largas diferentes con un ancho de 5 cm cada tira y el largo hasta donde alcance la tela.

4.- Coser las 4 tiras tomando en cuenta los colores y la disposición: A + B+ C+ D ( como dice Angelines Artero).

5.- Hacerle su Zigzag( esto lo hago para que mis labores, especialmente mis edredones duren bastante y es algo que aprendí de mi mamá quien no dejaba de hacerlo con su máquina de pedal. Tremendo ejercicio para las piernas jajaja).

6.- Cuando tenga todo listo procedo a cortar cuadrados (Mido con la plantilla).

7.- Me van a salir varios cuadrados de una sola vez.

8.- Diseñar en papel cuadriculado lo que quiero hacer con los bloques de Rail Fence de 30 x 30 cm, pueden visitar el libro de Angelines Artero, quien muestra varios diseños.

9.- Coloco los cuadradoss en una mesa o en la cama para visualizar el diseño.

10.-Cuando ya lo tengo visualizado voy cosiendo y uniendo cuadrado por cuadrado hasta formar el bloque y luego el diseño que quiero.
Cuatro tiras diferentes


Las tiras cosidas y con su zigzag

Los cuadrados que salieron.

Se unen dos cuadrados, luego los otros dos y formamos el bloque.


El Bloque de Rail Fence.

Visualizando lo que quiero hacer: un bolso.



Aquí está mi bolso armado y acolchado a mano, luego lo terminaré.


Aun cuando he realizado el triple Rail Fence ( este tiene otras medidas), primera vez que lo realizo con cuatro tiras y como ya me aprendí el truco ahora no quiero hacer más nada sino puro rail fence y con mi plantilla de cartón porque no tengo Kit de Patchwork jajajajajaja.

Gracias por visitarme, un gran abrazo y no olviden que:

" Siempre y en todas partes, lo blando desgasta lo duro" LAO TSE.

6 comentarios:

Nile e Richard dijo...

Olá amiga.
Lindíssimo o trabalho do sample.
Obrigado pelo tutoral.
A colcha é muito bonita.
Bom domingo para voce.Richard.

César Mata Moya dijo...

Te quedo muy bonito tu bolso. Felicitaciones

FabiQuilts dijo...

Hola Pasaba a visitarte...
Tus trabajos lucen muy bellos.
Felicidades...
Con Cariño
Fabi

norma dijo...

me encanta venir por aca y amiga tu naciste con patchwork haces cosas lindas me gusta recorrer todos tus entradas y el edredon k mas me gusta es el 9 el azul todos estan lindos pero me encanta ese saludos desde tampico-madero mexico

sayda dijo...

Hola !!! gracias por visitar mi blog y dejar un comentario-
He visitado el tuyo y veo que te encanta el pacht, lindos trabajos.
Un abrazo desde Colombia, sayda

Ingrid dijo...

Magalis! me estoy llevando una de las fotos para ponerla en mi blog. Besos.