martes, 2 de octubre de 2012

Bloques del SAL Half Square Triangles y Algo Mas

 Hola amig@s:
Aquí les muestros los primeros dos bloques del SAL HTS.....Half Square Triangles o Triangulos unidos que forman un cuadrado.....organizado por la amiga Celes.....son 70 bloques y tiene una duración de un año...según....según.....bueno es una técnica que me encanta porque solo hay que cuadrar y cortar luego coser y cantar jajajaj..El primero se llama Barcelona y.....

 este segundo Bloque se llama Rio Grande...estaré a la expectativa cuando salga el de mi ciudad......y como es una técnica resultona...como debe ser en estos tiempos acelerados y con el clima loco..loco.. pienso echarle pichón......

Algo Más..

Otros bloques que tengo por allí para un proyecto que tengo aparcado.....

 Este bloque lo saqué por una revista que mostré en su oportunidad.....y es para lo que tengo en mente un edredón tipo SAMPLER o muestrario como el que le regalé a mi mami...

 Caleisdoscopio...según el tutorial de la amiga Corapensa.... esas seran las fundas para las almohadas del susodicho proyecto....

Plantilla de Hexagonos.....
 
Una Ayudadita Por favor....

 Hace tiempo compré esta plantillas para hacer Hexagonos...a mi me gusta hacerlos pero cosidos a la máquina...y por no saber como cortar los diferentes tamaños incorporados que trae la plantilla siempre los hago de tamaño grande o sea 5 1/2"......quiero aprender a utilizar la plantilla....alguien me puede orientar....ayudar....decirme como hago para cortar los hexagonos 4 1/2", 3 1/2", 2 1/2" 1 1/2" las cuales son las medidas que tiene..... Gracias.......

Los Chistes...
Para reirnos un poquito...

Una mamá limpìando el cuarto de su hija encuentra su diario.....llega a una Página donde dice  " Perdí la Birginidad"....la mamá empieza a llorar y a gritar: ¿ Por qué?   ¿ Por qué?, si yo le he dado tantos años de educación, le doy todo para que vaya a la escuela y esta pendeja de porquería escribe  " Virginidad con B de Burro"
Chiste cortesía de Libia Bello.
(((((((((())))))))

Dos monjas salieron del convento a vender galletas. Una era la hermana Matemática, y la otra la hermana Lógica.
_Está empezando a caer la noche, y aún estamos muy lejos del convento _ dijo la hermana Matemática.
_ Lo se, hermana. ¿ se ha dado cuenta de que nos sigue un hombre hace media hora?.
_ Si ¿ qué cree que quiere?
_ Es lógico. Nos querra violar.
_ ¡ Dios mio! Calculo que si continuamos caminando a este ritmo, nos alcanzará dentro de quince minutos ¿ Qué podemos hacer?
_ La única cosa lógica que podemos hacer es caminar más rápido. 
_ ¡ No está funcionando!
_ Claro que no, porque él hizo la única cosa lógica que podía hacer también aumentar su ritmo.
_ Y ahora, ¿ qué vamos a hacer? ¡ Nos alcanzará en un minuto!
_ La única cosa lógica que podemos hacer es separarnos. Usted vaya por aquel lado, y yo por ese otro. No podrá seguirnos a las dos.
Dicho y hecho, ambas monjas se separan y el hombre decide seguir a la hermana Lógica. La hermana Matemática llega al Convento, preocupadisima por lo que le pudiera ocurrirle a su compañera. Por suerte, la hermana Lógica aparece pocos minutos después.
_ ¡ Hermana Lógica! Gracias a Dios que llegó. Cuenteme que ocurrió.
_ Ocurrió lo lógico. El hombre no podía seguir a las dos, por lo que optó por seguirme a mi.
_¿ Y después?.
_¡ Lo lógico! Yo comencé a correr lo más rápido que pude, y él también.
_ ¿Y?
_ De nuevo lo lógico. Me alcanzó.
_ ¡ Dios mio! ¿ Y qué hizo usted?
_Hice lo lógico.¡ Me levanté el hábito!
_ ¿ Y qué hizo el hombre?
_ El también hizo lo lógico. Se bajó los pantalones.
_¡Oh, no! ¿ Qué ocurrió entonces?
_ ¿Acaso no es obvio, hermana? ¡ Una monja con el hábito levantado corre mucho más de prisa que un hombre con los pantalones bajados!
Tomado del libro Los mejores chistes de Curas y monjas....
(((((((((((((((((())))))))))))))))

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus amables comentarios y que Dios les Bendiga Hoy, Mañana y Siempre


45 comentarios:

ANY dijo...

Amiga, una maravilla todo,lastima que estes tan lejos para enseñarme esas tecnicas,cariñitos.

Jota dijo...

Que lindos bloques, la verdad es que los veo un tanto complicados, que luego a mi no me casan bien las esquinas jjaja, pero los tuyos de lujo, en cuanto a la plantilla, no tengo ni idea, la verdad es que siempre pensé en comprarla pero nunca lo hice por que no se utilizarla, un beso, que pases un feliz día.

MARIA CRISTINA dijo...

HOLA MAGALIS!!!!
ADMIRABLE LA CANTIDAD DE TRABAJOS QUE LOGRAS HACER Y LO BONITOS QUE SON!!! FELICIDADES Y GRACIAS TAMBIEN POR LOS CHISTES...LAMENTO NO SABER EXPLICAR EL USO DE LA REGLA DE HEXAGONOS.
ABRAZOS!!!

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

Hola Magalis...te han quedado muy lindo los bloquecitos, creo que estamos bien con la primera tarea y nos sacamos un 10 por ser tan aplicaditas.

Amiga, yo tengo una así mismito que me tunee en la web, la utilizo dibujando la línea en la tela hasta donde llega cada marquita o sea, la de 1 1/2" y le voy dando la vuelta a la aparatico hasta dibujar completamente mi Hexagono en la tela.

Tomaré una foto de mi procedimiento y te la envío....

Saludos amiga.

Ely21 dijo...

HOLA MARISOL
ME ENCANTARIA AYUDARTE PERO ESTOS MENESTERES SOY NULA JIJIJI
PERO TE DOY MI APOYO MENTAL PARA QUE PUEDAS RESOLVER TU DILEMA , BESITOS Y GRACIAS POR LA VISITA....
ELIZABETH.

Gladys dijo...

Hola, Magalis! Muy lindos tus bloques y genial tu herramienta! Me encantó! Te busqué en la Web y es muy fácil de usar. Mirá este link: http://www.simplicity.com/t-tutorials-quilting-Hexagon-Template-Shapes.aspx (aunque está en inglés lo podés leer con el Traductor, sino los dibujos están muy claros). Gracias por tus dulces palabras a mi delantal reciclado! Un abrazo! BESOTES!!!

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

Hola MAagalis. Estamos haciendo el mismo SAL, la verdad es que estan muy buenos para hacer! Te quedaron geniales al igual que los otros bloques! Al de caleidoscopio, tengo ganas de hacerlo !!
Gracias por los chistes!
Un beso!

norelkys dijo...

bellas te quedaron las cuadraderas esas jaja tremendo trabajo Dios te siga cuidandooo!! un abrazoooo

Belén dijo...

Hola Magalis!!!!
Que de trabajos y que bonitos!!!
Gracias por los chistes, siempre te alegran el día, jejeje
No te puedo ayudar con la regla de hexágonos.
Besos

Maritza dijo...

Magalis, están geniales los bloquecitos!!! me encanta la idea de que cada uno tenga un nombre de alguna ciudad diferente, porque a la vez que los haces, aprendes geografía...
No te puedo ayudar con la regla porque no tengo ni idea cómo se usa...un besote corazón

Maribel dijo...

Unos bloques muy bonitos, no se como tu los ves tan fácil, de la plantilla no te puedo ayudar, creo que no sabría utilizarla yo tampoco, jaja
Besicos, Maribel

Carla dijo...

Hola Amiga,
Muchas gracias por tu visita y deseos para mi viaje.
Felicitaciones por tantos trabajos maravillosos que siempre veo acá,eres una genia con estas costuras,realmente una expert del Patchwork.Gracias siempre por nos alegrar con estos chistes.
Besitos,
Carla

Gra dijo...

¡¡¡Preciosos tus nuevos bloques!!!! Y lo de la reglita, creo que el dato de Gladys es muy bueno!! Habrá algo en you tube??? Ojalá lo resuelvas pronto, una pena que vendan esas herramientas sin un papel con instrucciones sobre cómo usarlo!!!!!! Besos!!

Ingrid dijo...

Hola amigui! Te quedaron hermosos los bloques! Yo voy a repetir el que pusiste de primero, porque usé colores muy paliditos y no me gustó el resultado. De todas formas los publiqué. Sobre la escuadra, ni idea. Seguro las amigas españolas o las argentinas te van a orientar. Un besote!!!

calahorra01 dijo...

Que bloques tan bonitos y que chistes tan graciosos, siempre me hacen sonreir. Un abrazo

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola de nuevo Megalis, tu no paras unos bloques chulos y me ha llamado la atención esa regla exagonal, los chistes divertidos. Un abrazo

Graciela dijo...

lindísimos los bloques Magalis, yo todavía no los empecé, y ya estan por venir los siguientes uhhhhhhhhhh de la regla no puedo decirte nada porque no la copnozco, te dejo un beso

lulitasss dijo...

Tú siempre haciendo cosas tan bonitas....
Con lo de las plantillas no tengo ni idea....
un abrazo

Anny dijo...

hermoso el trabajo, con respecto a la regla de hexágonos Gladys te dio un enlace, me parece completo y entendible
besos
anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Esperanza✿⊱ dijo...

Eres muy juiciosa Magalis, tus avances estan regios!!!!!!
La platilla para hexagonos es un gustito que debo darme, pa'ver si la encuentro.

Un gran abrazo!!!!!!

Delein Padilla dijo...

Hola amiga, estan muy bonitos tus trabajos, acabo de publicar un pequeño tutorial de como usar las plantilla para Hexágonos y lo hice pensando en ti, espero te guste... un cariños y abrazos desde Maracay :)

aidyltala dijo...

Han quedado muy bonitos todos los bloques. En cuanto a la regla veo que ya te han puesto un tuto. Ahora podrás hacer hexágonos de todos los tamaños.
Yo no tengo muchas reglas, pero de alguna no sé para que sirven la mitad de las marcas ;-)
Un beso

Denise dijo...

Hola Magalis!!! divinos tus primeros bloques!tan prolijitos!! yo me entere tarde, el dia despues de cerrada la inscripcion, si no talvez me animaba a intentarlo!
adelante con este y todos tus proyectos!, besosss!!!

paqui dijo...

Preciosos bloques Magalis !!
No te puedo ayudar con las plantillas de los hexágonos . Pero no traían instrucciones ??? normalmente éste tipo de reglas y plantillas las traen .
Besitos y suerte !!

Wilma dijo...

Que Chistes más cómicos, Genial el de las Hermanitas Matemática y Lógica jajaja Tus Samplers Bellos y los Colores como siempre "Orientalmente Tropicales"
Un cariñoso saludo con Bendiciones¡¡¡

Robledo Ruiz dijo...

mira lo tuyo no es normal, es que el clima tiene algo que ver, o el cacao te da alas en las manos y coses dormida, que fuerte jajajajajaja, preciosos, un beso super costurera.

Maria Bombones dijo...

Hola Magalis
Muy lindos tus trabajos!
Muchas gracias por los chistes.
Mil besos.

Susan dijo...

qué bloques más bonitos te han quedado!! y todo lo demás también.
Saluditos.

Rina dijo...

HOLA MAGALIS,SIEMPRE MOSTRANDO COSAS LINDAS,BESO

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué bonito todo!!!
Besitos guapa.

maribel dijo...

!Gracias por tu visita! los bloques son preciosos.seguire visitandote un abrazo

Charo dijo...

Magalis ¿cuántas horas duermes? seguro que dos al día, no sé sino como puedes hacer tantas cositas.

Ana dijo...

Este SAL es precioso, por ahora me conformo con ser espectadora y admirar los resultados tan lindos como los tuyos :)
Y lo de la plantilla de hexágonos es demasiado avanzado para mí, ahí nos cuentas cómo funciona.
Un abrazo y feliz fin de semana!!!

Gladys dijo...

Hola, Marisol! Muchas gracias por tus halagos a mis bloques Dear Jane! Muy buen fin de semana! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Boris Estebitan dijo...

Eres muy talentosa :)

Magia da Inês dijo...

Passei para admirar seus trabalhos.
Sempre criativos e bonitos.

Bom fim de semana!

°º✿♫
°º✿ Beijinhos do Brasil
º° ✿♥ ♫° ·.

Sandra dijo...

Hola Maga..!!
Otro Sal más..!!! jajjaja...así somos...jaja
Están bárbaros los bloques...y la vuelta al mundo..genial..!!
Y bueno..lo de regla creo que ya está solucionado no..??
Gracias por la visita y que tengas un lindo finde..
Besos

Ely21 dijo...

HOLA
ES ESTUPENDA ESA PLANTILLA, ME ENCANTARIA PODER APRENDER ESA TECNICA YA LLEGARA MI TIEMPO......
BESOS ,
ELIZABETH.

marga dijo...

GENIAL QUERIDA MAGALIS,PRECIOSO TODO.UN ABRAZO ,FELIZ DOMINGO.

Anny dijo...

Hola!!!

gracias por tu comentario
Feliz domingo!!
Besos Anny
http://lstejidosenlavida.blogspot.com/

Ma.Estela dijo...

Pero que genia!!! he visto tus entradas y ufff! cose que te cose!!!
bellísimos tus trabajos, ni que decir de la vuelta al mundo!
Los bloques lindisimos!
Abrazo amiga!

dolors dijo...

hola Magalis muy bonitos tus bloquecitos me encantan estan todos de cine , gracias por hacernos sonreir con tus chistes
y muchas gracias tambien por tus comentarios en mi blog ,ya sabes que se agradecen mucho
besos de tu amiga Dolors

lagri dijo...

Hola hermana latinoamericana, quiero felicitarte por el acto electoral que acaba de finalizar entu pais, mas alla de los resultados lo importante es que se expresaron como pueblo. Un gran abrazo desde Olavarría

Meli dijo...

Me encantan tus trabajos son una maravilla, muchos besoss

BLANCA MILDRED dijo...

FELICIDADES en tu cumpleaño.
Me encanta ver tu blog, con los trabajos perfectos que realizas, los chistes que nos hacen reir y el chocolate que nos haces hacer la boca agua. Ese desayuno como que es un poco pesado je...je..
Un abrazo