domingo, 4 de octubre de 2009

Para Monseñor Gilberto Torres Orozco.

Hola amig@s:

Por fin hoy fui a la misa, tenía dos domingos que no iba y eso para mi es mucho, pero de verdad estaba un poco enferma y por otra parte triste por la muerte de Monseñor Gilberto Torres Orozco, quien falleció el 20 de Septiembre en Carvajal, Valera, Estado Trujillo. Aún cuando tenía 4 meses asistiendo a la misa con el padre Carlos mientras Monseñor estaba enfermo tenía la esperanza que volviera y hoy fue con el Sacerdote nuevo de la Parroquia Virgen Misionera de La Esperanza y bueno fue triste ver como cambió todo y ya no va a ser como cuando estaba Monseñor, siempre serio y correcto en sus cosas, pero cuando uno lo trataba se daba cuenta de lo buena gente que era.
Monseñor Gilberto Torres Orozco, había venido del Estado Trujillo desde muy joven al Estado Monagas como Seminarista, cuando apenas nacía la Diócesis de Maturín. Fue ordenado Prebistero en el año 1968 por el Papa Pablo VI en un acto masivo realizado en Mexico y era el único venezolano de un grupo de 300 nuevos Padres. Para el momento de su muerte era el Párroco del Santuario Mariano Nuestra Señora de La Esperanza, Vicario General de la Diocesis de Maturín, Protonotario Apóstolico Super Numerario de su Santidad y Rector del Santuario Mariano.

Conocí a Monseñor desde que estaba en la Iglesia San Simón, ubicada en el Centro de Maturín y en donde mi hijo vio la catequesis con él para la Primera Comunión.

Les cuento que teníamos que ir a misa todos los domingos para poder Comulgar, la misa era en aquel entonces a las 7:30 am, pero hubo un domingo que quería ir al rio Boquerón de Amana y teníamos que ir temprano para dicho río, pero no podiamos faltar a la misa así que decidí llegar a la misa media hora tarde mientras desayunaba jajajaj y cuando mi hijo va a llevar la hoja Dominical para que se la firme: le llama la atención jajaja y eso que fuimos muy cuidadosos al entrar jajajaj es que se daba cuenta de todo. Pero disfrutamos del rio jajajaj

A Monseñor le regalé: 03 Edredones:

1.- Un edredón de Hexágonos con rufle para que hicieran una rifa para el Santuario Mariano.

2.- Un Edredón Individual de Nacimientos con su cielo, Pesebre con sus imagenes y sus casitas. Lástima que no pueda mostrarlo porque la foto que tengo son de las de rollo y hay que scanearla.

3.- Un Edredon de triangulos que ya fue publicado.

" Yo soy la resurrección y la vida. Quien cree en mi, aunque haya muerto, vivirá". Jn 11,25.

También es propicia la ocasión para darle Mi Sentido Pesame al Pueblo Latinoamericano por la muerte de la Sra Mercedes Sosa " La Negra", Famosa Cantautora Argentina.. Paz a sus restos.

Amig@s Gracias por Visitarme, Gracias por sus comentarios y por comprender que la vida es así: Nacer, Crecer, Reproducir y Morir. Por eso tenemos que tratar de pasarla lo mejor que podamos porque el Show debe continuar y solo nos quedan los recuerdos.

Que Dios les Bendiga Hoy y Siempre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun sabiendo de su enfermedad tambien tenia esperanzas que Monseñor regresara Es muy triste su partida
Bien fregado... pero muy lindo como ser humano
Gracias por ese recordatorio tan bello
Desde Maturin
Chela

YANETH dijo...

Hola...saludos desde Maracaibo, así como dices es, la vida es un ratico y tenemos que vivirla aplenitud, y colocando siempre como prioridad las cosas que nos hacen felices, te invito a visitarme a mi blog recien creado, nos vemos...

Yennys dijo...

Hola amiga!!!

Si de verdad, bien triste la noticia, que Dios Todopoderoso lo tenga en su Santa Gloria.
.
Saludos y un gran abrazo

Yennys

norelkys dijo...

Seguramente Dios lo acogio en su seno y que asi sea , y que nuestro Dios permita que todos podamos tener la gran certeza de que lo unico seguro en esta vida es la muerte. Ycon eso poder darle valor a cada dia , al simple hecho de respirar, de ver el amanecer y de poder ayudar sin mirar a quien. Que DIOS PADRE nos siga bendiciendo y un abrazo para ti mi querida amiga!!

Anónimo dijo...

Buen dia si aguien tiene como comunicarse con algun familiar de Monsenor Torres me guastaria me cediera el numero o correo mi nombre es francellys y necesito contactar con sus familiares favor si alguien tiene conocimiento pido en nombre de Dios me lo fascilite al correo chanchu30@gmail.com