domingo, 21 de junio de 2015

Flor con la técnica del sendero del borracho y Algo más.

 Hola amig@s:
Les cuento que hace muchas lunas vi un bloque en forma de flor con la técnica del sendero del borracho, en el Blog de Ingrid, la de Costura y Pathchwork y en el Blog de Isabel.....siempre quise hacerlo pero no veía como hacer la plantilla......hasta que les pedí asesoría a Isabel. aprovechando que volvió a publicar y gentilmente me asesoró...logré sacar la plantilla y aquí está.....tal vez hay que mejorarla para que los picos de los petalos no se pierdan, pero por lo menos me saqué la espinita y estoy satisfecha....

 Esta es la plantilla...es un poquito diferente a las plantillas de Sendero del Borracho  que tengo. Para hacer esta flor se necesitan 3 colores......los cuales llamaremos 1º color, 2º color y tela base.

 Cortar del 1º color, 8 con esta forma de la plantilla.

 Del 2º color cortar, 4 con esta forma de la plantilla.

 Con esta forma de la plantilla: cortar 8 de tela base y 4 del 2º color......más 4 cuadrados de tela base que van en las esquinas...........cuando quiero algo así sea de debut y despedida lo hago jajajaj

Algo Más.
La cestica Japonesa de Isis.

 Aquí está mi cestica Japonesa a lo Magalis Marisol jajajaj como no me gusta el cartonaje,ni tengo esa habilidad y no me quita el sueño si no lo hago...la armé como hago con mis bolsos.....y ando monisima con ella........  otra espinita que me saqué...siempre quise experimentar con esas piecesitas pequeñitas y aunque sea un debut y despedida me encantó hacerlo.

 Gracias Isis, por tener la amabilidad de proporcionarnos el SAL de La Cestica Japonesa.......si antes admiraba a las que hacen esa técnica...ahora me quito el sombrero y que Dios siga bendiciendo esas maravillosas manos para que sigan deleitandonos con las maravillas que hacen....

Mi Wish Quilt

 Así llevo mi Wish quilt que estoy haciendo con las amigas del grupo Retaceras Venezolanas, creado por Ingrid, la del Blog Costuras y Patchwork.......como siempre, me estoy desviando de las instrucciones jajajaj.... todavía me falta...porque siempre me gusta hacer mis quilt para utilizarlo, para disfrutarlo y no para guardarlo para ocasiones especiales...porque todos los días son especiales y hay que vivirlos como si fuera el ultimo............así que quien quita que lo convierta en un edredón jajaj con fundas y todo a lo Magalis Marisol y sea mi estreno de Diciembre..........de verlo en una pared o en el sofá se me puede subir la tensión porque por estos lados, lo que hay es calor los 365 días del año jajajaj

Trabajo de mis alumnas

 Esta semana me tocó ir a mi pueblo de El Pilar Sucre a dar el curso ...y una de mis alumnas me sorprendió con esta labor.....

 y se apareció con este bolso...parque patchera que se respete no anda con bolsa plástica jajajaj
Felicitaciones Nancy.

El Chiste.
Para reirnos un poquito.

Un gallego de mediana edad llega a Madrid y decide ir al médico para hacerse un examen general.
_ Veamos, ¿qué tal come usted?.
_ Pues normal.
_ ¿ Que es para usted comer normal?
_ Como tres veces al día alimentos equilibrados y sin mucha grasa.
_ Muy bien, ¿ Hace ejercicios físicos?
_ Pues normal.
_¿ Qué es para usted normal? 
_ Dos o tres veces por semana practico algún deporte y monto bicicleta.
_ Perfecto ¿ y el sexo?
_ Una o dos veces al mes.
_ ¿ Está loco? Eso no es normal, lo normal es una , dos y hasta 3 veces por semana
_ Eso será para usted que es médico en Madrid pero no para mi que soy Cura en Galicia.
Tomado del Libro Los mejores chistes de Cura y monjas.
((((((((((((((((()))))))))))

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus amables comentarios y que Dios les Bendiga Hoy, Mañana y Siempre.

29 comentarios:

María Belén Puertas Única dijo...

Hola ¡¡¡ un sendero del borracho original y la Cesta te quedó fantástica ,además los trabajos de las alumnas geniales y el chiste muy gracioso.Saludos

Julimond dijo...

I never had done this flowerblock.And no drunkhards path, because of sewing round.
You show it very good for me.
Your Wish-Quilt is wonderful.

Have a good time

Iris

begoña dijo...

Muy bonito todo feliz verano.

Ligia dijo...

La cestita te quedó monísima, y el quilt grande está precioso. El bloque del sendero del borracho con esa disposición queda muy original. Abrazos

ANY dijo...

Me gusta mucho esa tecnica,la cesta muy tierna,todo precioso.Cariños.

MARIA CRISTINA dijo...

Cuántos y lindos trabajos!!!
Abrazo para ti y tus alumnas!

Rosa dijo...

Felicidades a tus alumnas.El sendero del borracho es un bloque que me sale fatal,bueno,no me gusta coser curvas,para mi muy difíciles.La cesta preciosa al igual que la colcha y como siempre los chistes...gracias por la sonrisas.

Besos

Abril Sampere dijo...

Un post bello y divertido !!! Feliz verano, besos

Claudia dijo...

Magalis!!!! Qué bellos trabajos, te quedó linda tu cesta amiga...me dá risa tu frase: debut y despedida, jejejejeee. Cariños!!!

meyra66.blogspot.com dijo...

¡chulisimo! yo ahí ando también para montar la cesta, ya veremos cuando me inspiran las musas, y soy como tu me gustan las colchas no tener quilts colgados en las paredes. Un abrazo guapa

Maritza dijo...

Magalis qué bonita te quedó la flor con la técnica del sendero del borracho. Un 10 para esta cestita tan divina!!! Felicitaciones a tus alumnas por estos trabajos tan hermosos y es que con esta profesora tan buena no podría ser de otra manera. Un besote mi niña

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Qué bonitos trabajos, un beso grande

Isabel C dijo...

Magalis, lo has conseguido!!! si es que no hay nada que se te resista!! Esta genial! Un besito

Maribel dijo...

Chulisima te ha quedado la cestita Magalis, muy bonitos el resto de trabajos.
Besicos, Maribel

Esperanza✿⊱ dijo...

Pues el debut con tus apliques de la cesta son muy buenos, todo luce de maravilla Magalis.
Un beso y feliz semana!!!!!

Cositasconmesh dijo...

Hola amiga, venia a saludarte, y desearte una hermosa semana, hay que bellezas las que haces :)
Te dejo un abrazote,
Mesh

Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Hola Amiga buen chiste jajaja, tus trabajos bellos como siempre, besos

Rafa Hernández dijo...

ALLÁ VA EL CHISTE MAGALIS:

Dos madres se encuentran en el rellano de la escalera y una le dice a la otra:
- ¿Qué tal tu hija?
La otra contesta:
- Uy de maravilla, después de hacer la entrevista para ese trabajo que te dije la cogieron, en 2 semanas la han ascendido de administrativa a jefa de sección, el jefe le ha dado un coche de empresa y ahora le va a alquilar un apartamento cerca de la oficina para que tarde menos en llegar al trabajo.
¿Y la tuya?
- Pues la mía, igual de puta, pero con menos suerte.

BESOS.

Awesome Needles dijo...

hola cariño, como siempre preciosos todos los trabajos que nos presentas. Son una maravilla. Un besazo

Maricruz Pacheco dijo...

Que bellos trabajos MM! Esa colcha es un sueño, la cesta me encanta y los trabajos de tus alumnas estan lindo lindos!

Boris Estebitan dijo...

Eres una gran profesora, gran trabajo el de tus alumnas.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Marisol, siempre te estás superando, te han quedado muy lindos tus trabajos.
El chiste muy bueno.
Felicita a tus alumnas, que lo hacen muy bien.
Bueno querida amiga, nos volvemos a ver en septiembre
Un gran beso de ternura.
Sor. Cecilia

PEPE LASALA dijo...

Me ha gustado mucho todo Magalis, y me ha parecido muy curioso el nombre de esta técnica, no tenía ni idea. Un fuerte abrazo de corazón, me despido ya de ti hasta Septiembre por el Verano. @Pepe_Lasala

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué bonito todo!!
Besitos y feliz día

Ingrid dijo...

No, no, no, no Magalis. Me derrito con tantas bellezuras. Te felicito por buscar y rebuscar hasta quedar satisfecha amiga. La cestita... Preciosa. Pero el Wish Quilt es el que se lleva el premio. Qué hermosura. Tus alumnas, superándose a si mismas cada día. Mis felicitaciones para ellas también. Un abrazo!!!

Ángela dijo...

Magalis, qué bonitas labores!!Con su dificultad, y te han quedado preciosas.
Felicita a tus alumnas y pasad un verano tranquilo y de descanso.
Un abrazo, nos vemos a la vuelta.

Robledo Ruiz dijo...

Que artista señor, y los chistes mira que me rio, un beso

Eulalia Isabel dijo...

Amiga querida, como siempre aplicada en tus trabajos, excelente todo, y la cestita...preciosa. me encanta.

saludos

Cositasconmesh dijo...

Hola amiga, ijole esa técnica si que suena curiosa :)
que lindas labores las que hacen tus alumnas
te dejo un abrazo
Mesh