sábado, 29 de junio de 2013

Ventana de Catedral y Algo Más...

 Hola amig@s:
Me confieso una enamorada de la técnica de Ventana de Catedral...una técnica muy linda que me enseñó mi querida amiga Magalys la de Cabimas......esto lo hice con el mayor amor del mundo tanto así que cosí una parte a máquina y lo demás a mano y se me rompió el dedo con la aguja jajajaj. Utilicé tela de razo de novia para los cuadrados (8"x 8"), para las ventanitas les puse un pedacito de tela blanca y pedacitos de encaje ( uno que me mando Nanny hace mucho tiempo y para las uniones ( o sea para tapar las imperfecciones jajaj coloque unas florecitas ( cortesía de Wilma mi amiga de Caracas).......estoy emocionada porque lo veo elegante y delicado a la vez y bien hecho jajaj ( yo no tengo abuela jajaj)...Gracias Magalys........Que monería tengo jajajaj.

Algo Más...
Proyectos... 
Esta semana además de hacer el lindo bloque de ventana de Catedral.....me puse a acolchar este Ufo que tiene varios años casi desde mis comienzos cuando utilizaba mis plantillas de carton / cartulina...cuando no tenía cutter...ni tabla de corte ni nada de nada.....pero si tenía y sigo teniendo ganas de hacer Patchwork y más patchwork......y bueno me ha servido para practicar el acolchado libre a máquina ....
 También me va a servir para hacer un edredoncito para el Area de Educación Inicial " Representar e Imitar" tal vez para  alguna de las chicas de mi escuelita, o para mi hermana que también es Profesora de Educacion Inicial...en fin para que los niños jueguen y aprendan a tender la cama jajajaj me falta terminar de acolcharlo y colocarle el bies.............

 He seguido agregandole bloques al proyecto del cual le hablaba hace dias.......logré hacer 3 bloques más........no seguí porque me dolia la mano para recortar con la tijera (así que me la inmovilizada de noche y varias veces al día)....Como sabrán en la técnica del flicflac/ square dancer después que se marca con la plantilla especial para esta técnica, los nuevos cuadritos hay que recortarlo con la tijera...por ahora lo he apartado a un lado.....porque todavía me faltan 3 bloques para completar el top de la cama más 2 bloques para las 2 fundas de las almohadas y un bloque para el cojin...no me falta nada jajajajaj...luego acolchar, colocarle el rufle y demás detalles.......amanecerá y veremos......

El Baby Shower de Virginia...


 Aqui les muestro estas simpaticas fotos del Baby de Virginia...quien Dios mediante va a traer al mundo a Camila..........una hermanita para Sergio quien ya tiene 15 años.....Después de 15 años sin parir es como empezar de nuevo digo yo jajajaj a lavar, a planchar y a poner la mesa en su santo lugar jajajaj aquí está acompañada de Lucy.....y de mi ahijado José Luciano.....
Felicitaciones Virginia y que Dios te Bendiga....

 Doris y Sonia estan invitando a un Sal Misterioso en sus blogs...como ellas hacen lindos proyectos, así como las amigas de Blog Authentic  pues me he apuntado en los dos.....jajaj 

El Chiste...
Para reirnos un poquito....

Un sacerdote iba conduciendo hacia su parroquia cuando se encuentra con una monja en la carretera. Decide parar y le pregunta:
_ Hermana, ¿ Quiere que la acerque al convento?
Sin contestar, la monja se  sube al coche en el lado del copiloto, cruza las piernas y el hábito se le abre un poco. El sacerdote mira de reojo y sigue conduciendo, pero tras un par de kilómetros  no puede contenerse y acaricia las piernas de la monja.
_¡ Padre! Acuerdese del Salmo 129.
_ Disculpe, hermana.
El cura sigue conduciendo avergonzado, sin embargo unos minutos más tarde vuelve a acariciarle las piernas; y la monja le repite:
_¡ Paaaaadre! Por favor, acuerdese del Salmo 129.
_  Lo siento de nuevo, hermana, pero la carne es débil, disculpeme.
Al rato, el cura deja la monja en su convento y cuando llega a su parroquia va corriendo hacia su Biblia para buscar el Salmo 129 que dice:
" Seguid buscando y allí arriba encontraréis la Gloria".
Tomado del Libro Los Mejores Chistes de Curas y Monjas..
(((((((((((((())))))))))))

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus amables comentarios y que Dios les Bendiga Hoy, Mañana y Siempre.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!


34 comentarios:

Magalys dijo...

Amiga esas ventanas de Catedral te quedaron espectaculares! me encantan, ese cojín va a quedar maravilloso! Todos tus trabajos llevan eso mágico que proporciona el amor! Dios te bendiga siempre. Mi cariño para Virginia y mis deseos por un parto feliz y bendiciones para la bebita! Un abrazoteeee.

Magia da Inês dijo...

¸.•°♡♡♫° ·.

Tudo que você faz fica lindo!...
Tentei aprender costurar mas não consegui!...

Minha primeira tentativa com a agulha, machuquei o dedo e desisti.

Bom fim de semana!
Beijinhos do Brasil.
¸.•°❤❤♫° ·.

JGEMI dijo...

como siempre me dejas ¡¡¡¡¡¡admirada¡¡¡¡ e ¡¡¡impresionada¡¡¡ el bloquecito primero ¡¡¡superbonito¡¡ y en raso precioso..... las estrellas siempre maravillosas y el flic flac, ya toda una experta... y encima generosa¡¡¡¡
me admira como trabajas y cuanto¡¡¡¡
un saludo

Maritza dijo...

Magalys te queda genial la ventana de la catedral y esas florecitas que le pusiste se ve muy bonitas. Vas muy bien con los bloques de tu proyecto, mucho ánimo que estás a punto de tenerlos todos. Un besote mi niña

maribel dijo...

!Te ha quedado genial, me encanta la ventana de catedral, un abrazo y gracias por tu visita y tu comentario

Maria Bombones dijo...

Hola Magalis
Muy hermoso y delicado ese edredon con ventanas de catedral.
Cuantos trabajos!!! no paras...
Felicitaciones para la futura madre.
Muchas gracias por los chistes.
Mil besos y feliz fin de semana.

Ángela dijo...

Qué bonito lo que nos traes hoy!!Precioso el quilt de ventanas de la Catedral, es una bonita técnica.
Un beso.

marga dijo...

Todo lo que muestras y dices es divino.
Feliz domingo,besos.

ANY dijo...

Muy preciosa la tecnica,me gusta el efecto del raso,cariñitos.

Robledo Ruiz dijo...

El cojin blanco te ha qudado divino, un beso

Rosalba dijo...

será un tendido hermoso como los que haces siempre, saludos...

meyra66 dijo...

¡Qué cantidad de cosas preciosas! las estrellas me chiflan de hecho cuando acabe lo que tengo entre manos me empiezo una para mi en blanco y rojo. Un abrazo

Rebeca dijo...

Qué trabajadora, como siempre!!!
Tu trabajo de ventana de catedral, me encanta para hacer un cojín para llevar las alianzas en una boda!!!
El flik flak te está quedando precioso. Haz lo a ratitos, para que no te duela la mano, que si no, no vas a poder enseñarnos tus preciosas labores.
Un abrazo, guapa.

kiselbri dijo...

Agrandé la imagen para apreciar tu trabajo y es una belleza amiga. Con esa tela de raso luce precioso.
Felicitaciones .

calahorra01 dijo...

Muy fina esa ventana de la catedral con las telas que has usado. Pasa buen domingo y te mando un abrazo

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Unos trabajos maravillosos.
Te felicito.
Besitos y feliz verano.

Magia da Inês dijo...

¸.•°♡♡♫° ·.

Uma ótima semana!
Beijinhos do Brasil.
¸.•°❤❤♫° ·.

Tammy Go dijo...

Ay hermosita,como me he reido con tu chiste,buenisimoooo!! jejejeje.
Pero bueno ya me pongo seria,para elogiar estos trabajos maravillosos preciosita,pues inviertes un tiempo extraordinario y ademas tienes el tiempo para tu familia y amigas,eso es envidiable y ya quisiera yo tener esa disciplina.Tienes tanto hecho y tanto aun por hacer,que me dan ganas de ir corriendo a ayudarte,aunque sea a cortar los hilitos,por que de pach yo no se nadita ,asi que de paso me tendrias que enseñar,talves pronto yo no me anime amiga,siempre que veo tus creaciones me inspiras!!!
Espero en Dios que pronto te sientas mejor de manito o dedito Magalis,y que puedas seguir haciendo esos bloques que aun te faltan,y acompañandonos como hasta hoy,por eso a cuidarse mucho.
(\ /)
( * *)
c(')(') Que tengas un maravilloso dia
Dios te bendiga
Abrasitos miles!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

Yvette Chiquillo dijo...

felicidades por la llegada del Bebe.
Que preciosa te quedo la ventana de catedral en blanco se ve increible felicidades Mariso.

Isa dijo...

Hermosos trabajos los tuyos amiga te felicito. Tus manos son maravillosas. Abrazos desde un lunes lluvioso y frio en verano escandinavo :)

Gra dijo...

Hola Magalis! La tecnología me tuvo a maltraer este último tiempo así que no he podido visitarte como antes, pero acabo de recorrer las últimas entradas y qué lujo ver tantos trabajos y tan bonitos!!!!!! Las ventanas de catedral son bellísimas. Y algo que acabo de ver y se me subió a la cabeza es el camino de los anillos de novios!!!!!!!! Qué liiiindooooo!!!!
Por supuesto me llevo mi bola de cacao que por suerte encontré una todavía que no se habían llevado....jejjeje....
Tus compras de telas todo un éxito y los usos que les das, una maravilla. Bueno...basta de tantas palabras lindas que te va a explotar la autoestima!!!!! Beso grande!

Rosa dijo...

Te ha quedado genial y desde luego de cerca se ve muy bien los detalles y el contraste,las estrellas divinas.

Feliz semana!!

Dedalina dijo...

No tengo perdón Maga, cuánto hace que no te visito!!!! Me pierdo tu humor, que me hace pasar un hermoso momento.Un beso grande y feliz de estar en tu casita.

María Elena dijo...

Hola Magalis, me gusta tu trabajo con la ventana de catedral, muy delicado.
Abrazos.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Preciosos tus trabajos. Un beso

Ingrid dijo...

Hola Maga!
Qué bello todo, pero en especial la Ventana de Catedral. Espectacular, amiga. La destinataria de esa belleza (porque me imagino que hay una novia por allí) va a quedar encantada. Te felicito amiga, siempre superándote a tí misma. Me quito el sombrero.
Un beso!

susiloci dijo...

Un trabajo maravilloso!!!!!!!

El Panal de la Abejita dijo...

Hola Maga! muy linda ventana.. Y que grata sorpresa saber que virginia está en la dulce espera, jejeje. Un abrazote extensivo para ella.. Los ederedones pues que puedo decir: QUE ESTÁN MUY HERMOSOS AMIGA... Todas tus labores son espectaculares. BESITOS DESDE MI PANALITO. MARISELA:)

Wilma dijo...

Magalis, estoy encantada con tus Ventanas de Catedral y más si aprovechaste nuestros obsequios dados con Gran Amor. Especial para llevar los Aros del "Próximo Matrimonio" en una cajita de Cristal en el centro... Tus Trabajos una Maravilla y Virginia está muy Hermosa y Feliz... Dios La Bendiga a Ella, a la Niñita y Felicitaciones a Su Hermanito. Ayer no pasó mi "Saludo" MrBlogger me invitó a crear un Blog y...pluf Sabes estoy de medio Abuela de Poddles (7) ya tienen el mes pero dan guerrita estoy estrasnochada, son bellos y dulces... Tus manitas, cuídalas que son oro=cacao (nuestra moneda antigua) Con gusto y tus indicaciones muchas te ayudaríamos para ver las Sorpresas que traes entremanos jaja. Te queremos de Todo Corazón*** "Felicidades"

Aura dijo...

Hola Magalys...Tratando de aprovechar los restos de telas y recargando las pilas,la verdad que al igual que a ti esto es unbuen vicio que nos mantiene ocupadas y nos da muchas satisfecciones.Me encantan tus chistes y mil gracias por tus comentarios y feliz fin de seaman largo,un abrazo.

Anny dijo...

Hola!!! esas ventanas de catedral te quedaron bellas!!! y las flores que les colocaste divinas.
Besos Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Juli - Costuraconcafe dijo...

Hola Magalis,no paras unos trabajos muy lindos, y muy elaborados.el chiste buenísimo. Besitos Juli

Maribel dijo...

El bloque de ventanas de Catedral te quedo genial con el raso y la colcha de estrellas es chulisima.
Besos, Maribel

JULIA dijo...

Magalis me sorprende tu capacidad de trabajo...con muchos proyectos a la vez...yo me volveria loca, y no me extraña que te duela la mano...
seguro que poco a poco iran tomando forma...
Que bueno una niña para Virginia, seguro que está encantada...y claro que le tocará empezar de nuevo...
yo espero con ilusión la llegada de mi nieto...32 años sin tener un bebe en casa...ni me lo imagino, creo que cuando venga de visita tendré que esconder mis telas y mis agujas...jejeje...
Que torpe el cura...eso pasa por no saberse los salmos...
Un abrazo