domingo, 11 de noviembre de 2012

Edredón de Patcwork: Tecnica del Flic Flac y Algo Más

 Hola amig@s:
Les cuento que he batido mi propio record jajaj he realizado este edredón en una semana jajaj estoy asombrada........lo hice con la técnica del flic flac/ tornado / twister y con una plantilla especial........y con mis telitas del pueblo jajajaj Diossss como se multiplican y no se acaban jajaja 

Así lo hice.....
Esto es un pequeño paso a paso....nada del otro mundo.

 Como la plantilla mide 8"...corté 54 cuadrados de 10"  y 4 tiras de 7 1/2" ( estas tiras son muy largas porque tienen que cubrir todo el cuadro.......)

 Se arman todos los cuadrados..........6 más 6 más 6  mas 6 mas 6 mas 6 más 6 más 6 mas 6  total 54 cuadrados  jajajaj...que mala soy explicando...cuando tengamos todo el cuadro armado utilizamos las tiras y cosemos primero por el borde superior...luego el borde inferior y las otras dos  a ambos lados.

 y ahora nos disponemos a utilizar la plantilla y vamos a colocarla en nuestra labor tratando que las lineas que traen marcadas coincidan con las costuras y marcamos.......vamos rodando la plantilla a la siguiente linea de costura y marcamos  y así sucesivamente hasta marcar todos los cuadrados que salen utilizamos un  marcador que se vea bien......cuando tenemos todos los cuadrados...recortamos con una tijera todos los cuadros para armarlos como un rompecabeza.......bueno esto es un poquito complicado...puedan que se encuentren un video o algún otro tutorial que expliquen mejor........por mi parte fui cortando y tratando de coser cada 4 cuadros recortados para no confundirme con los colores....y bueno para ser la primera vez.....lo hice genial ( yo no tengo abuela jajaj)

 Y para las que preguntan cual es la plantilla...es esta que ven en la foto......me compré dos. una de 3 1/2" con la cual hice mis caminos de mesas y la grande de 8" con la cual he hecho esta labor...... las  compré por Amazón.......y no se como es el proceso porque soy una de esas abuelitas que solo chatean jajaj lo de abuelita es literal porque no tengo nietos que me hagan babear jajajaj..........ese pedido me lo hace mi hijo.....

y así quedó mi colcha....después de recortar y volver a coser los cuadros...luego lo preparé para acolchar con wata/ boata F 10...así la llaman por estos lados ( es la más delgada) como trasera le puse tela de sábanas, fijé con alfileres y le puse la pata jajaj   (el pie ) a la chola de mi máquina quilteadora marca Singer...con hilo de bordar igualmente la bobina lleva el mismo hilo...y bueno hice lo humanamente posible que no me quedaran tantos globitos y casi lo conseguí.....por lo grande de la labor y el brazo de la máquina que es pequeño...una verdadera hazaña...pero bueno hay que practicar y practicar y como son las telitas del pueblo jajaj no hay remordimientos jajajaj
 
 Y aquí está mi edredón finalizado.....y aquí entre nos este es para el amigo secreto con las chicas de Santa Elena ( mi escuelita ) ......este es mi regalo....quien será la afortunada? jajaj bueno ellas casi ni me leen asi que no se van a enterar y si se enteran que cruzen los dedos a ver si este año les toca jejeje

Estoy encantada con la técnica...... marcar.....recortar y luego armar como un rompecabezas para luego coser.............se imaginan si lo hago con esas telas de colección......con esas telas maravillosas que se ven por los blogs........soñar no cuesta nada jajajaj...pero bueno mientras llega el día voy aprendiendo cada día más...soy ensayo y error como me llama Daisy...la de Labores de Daisy.....

 y fiel a mi estilo....las fundas para las almohadas que no pueden faltar.......y bueno a esperar quien es mi compañera del amigo secreto.......

Algo Más.

Quiero mostrale estos premios que me han otorgado dos chicas nuevas en la Blogosferas......lástima que no se poner los enlaces para que las visiten   .....mi hijo no está para que me de las instrucciones....se que voy a aprender a su debido tiempo............ he tratado por mi cuenta pero se me enreda el papagayo y desisto..no vaya a ser que se me descuadre el post jajajaj...Les pido disculpa!

Este premio me lo dió  la Amiga Noelia Abril.... Gracias amiga....ella tiene un Proyecto Navideño maravilloso.....


 Y este la amiga Azucena, la del Blog Para Tener Tiempo....y tengo que responder estas preguntas:

Un sueño aún no realizado?
Tengo muchos pero ahorita quisiera ser Abuela...que mi hijo me diga: mamá vas a ser abuela...para babearme jajajaj 

Tu color Favorito?
Mi primer color favorito es el rojo, luego el verde, luego el morado, luego el fuscia, luego el azul turqueza, luego el mostaza...en fin me gusta el color alegre y divertidos....que me transmita  energía, alegría y ganas de vivir.......que viva el colooooooor.

Patchwork o Manualidades?
Por supuesto patchwork....

Que haces si tienes un ratito libre?
Como estoy jubilada tengo muchos ratos libres asi que hago Patchwork, veo alguna que otra pelicula ( que tengan subtitulos jajaj, leo libros de Chistes y más chistes, me voy para la calle a darle la pata jajaj en fin visito a mis amigas blogueras para dejarle un comentario así sea pequeñito  y termino haciendo patchwork jajajaj.

La canción que tarareas sin darte cuenta?
Canciones cristianas...

Tengo que pasarlo a varios Blog....se los dejo a tod@s mis seguidores..........

El Chiste...
Para sonreir un poquito....

El Chico está recorriendo la plaza a gran velocidad en su bicicleta. Al pasar por frente a su mamá. La primera vez, le dice:
_" Mira, mamá: sin manos" ( y suelta las manos).
Al pasar la segunda vez dice muy contento:
_ " Mira mamá, sin pies ( y suelta los pies)
Y al pasar la tercera vez dice, llorando y sangrando:
_" Mira, mamá, ¡ Sin dientes! "
Tomado del Libro Mil Chistes Elegantes de Eliecer Salesman.
((((((((((()))))))))))
 
Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus lindos y amables comentarios y que Dios les Bendiga Hoy, Mañana y siempre.


44 comentarios:

Ana dijo...

Mis más sinceras felicitaciones!!! Te quedó espléndido y conseguiste no perder la cabeza con este auténtico rompecabezas!!!
Un abrazo!!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Maravilloso regalo el que va a recibir tu amigo invisible!!!!!
Una técnica muy bonita Magalis, felicitaciones por el resultado obtenido!!!
Muy buen comienzo de semana!!
Abrazos!

Quity tejedora dijo...

Hola amrisol te quedo de ensueño el edredon , me encanta los colores y la tecnica preciosa, como todo lo que tu haces, me encanta visitar tu blog porque siempre tienes diseños preciosos. Que tengas un feliz dia.

Marcela dijo...

Cómo quisiera ser tu amiga invisible de la escuelita!!! Se va a quedar encantada con semejante regalo!!! quedó impecable esa colcha,y le das muy bien a la pata de la máquina porque el acolchado libre te sale de 10 puntos!!! Creo que serás ensayo pero no mucho error!!! Felicitaciones y besos, ya podés agarrar telitas de las importadas!!!

Sandra dijo...

Hola Maga..!!
Feliz domingo amiga..!!
Que bárbara..!! una semana...increíble...jajaja...
Está buena la técnica, y te has convertido en una experta en acolchar...yo todavía no logré siquiera cambiar el pié de la máquina..jajaja..
Felicitaciones por los premios y mimos...
Buena semana...!!!

Anónimo dijo...

Preciosa la colcha,cada dia se supera mas ,eres una artista de la aguja.

Rosa dijo...

La colcha te ha quedado preciosa.Me encanta estos molinillos,quedan genial y tus telas se ven preciosas.
Ay, mis tops estan esperando a ser acolchado y una lástima que no vivas cerca porque te lo ves hechos.

Feliz semana!

Rosario dijo...

Amiga Magalis, tengo que darte las gracias antes que todo por visitar mi blog y dejarme siempre lindos comentarios.
Y ahora decirte que me encanta tu colcha!!! es que esas plantillas facilitan el trabajo de una forma increíble!!! bueno , mi hija me ha encargado también por ese medio algunas cosas, pero he tenido mala suerte y no llegaron. ¿ que es eso de telas del pueblo?? jajaja.
Un abrazo grande

Maritza dijo...

Magalis, eres una experta con las reglas!!! te quedó divina esta colcha...
Muchas felicitaciones por los premios. Ya verás como aprenderás rápido a poner el enlace.
Un besote bonita

Rosa La Maida dijo...

Hola Marisol, ¡que terrible es cuando debemos depender de nuestros hijos cuando nos toca trabajar con la tecnología!!! jajaja Realmente me has hecho reir con el comentario.
Bellísimo trabajo. Felicitaciones!!!

begoña dijo...

¡¡¡¡Te ha quedado preciosa!!! Enhorabuena.Un besazo

Vanina dijo...

Una verdadera belleza!!
Qué regalito recibirá!!!!
Un beso!

Belén dijo...

Magalis, la colcha te ha quedado preciosa, me encantan estos molinillos, quedan geniales y las telas se ven preciosas.
Besos

Wilma dijo...

Hola, que Bello Edredón*** Que Espectacular Regalo a TAS, Una Lindura¡¡¡ Ahora, te soy sincera me he muerto de risa con el Tutorial Jajaja... Eso lo entienden las Chicas Mayores (del Patch claro, la Plana Mayor) FELICITACIONES Con Mucho Cariño¡¡¡

maria elena dijo...

bello por donde lo mires, aunque dices que no es complicado, a mi me parece que es muy dificil, te felicito !! besos

Eugenia dijo...

Te ha quedado hermoso, cada vez más rápido... no dejo de asombrarme.
Felicitaciones por los premios.
Besos

Carme dijo...

Te ha quedado preciosa, pero se estropea mucha tela con este sistema, los colores son estupendos.
Feliz semana

paqui dijo...

La colcha se ve preciosa Magalis !! veo que estas tocando todos las técnicas habidas y por haber y eso es estupendo !! todo lo que te propones lo consigues !!!
Enhorabuena por los premios !
Besitos !!

OlgaQuilt dijo...

Estoy todavía con la boca abierta. Que preciosidad. Un diseño precioso.

Un besito guapi.

Olga

Rebeca dijo...

Y ahora dime, por favor, que no te quedo tiempo para nada mas, nisiquiera para comer... Si para te y pudiste hacer algo mas, desde luego me quito el sombrero Que rapidez!
Por cierto, si ellas no lo quieren ¡Me lo pido!
Besos

aidyltala dijo...

Seguro que seguiras batiendo records, tienes una energía desbordante, sigue asi.
La colcha muy bonita y muy bien explicada la técnica.
Un beso

Maribel dijo...

Te ha quedado genial Magalis, pero creo que eso de la plantilla es super lioso, no se como no acabaste con dolor de cabeza.
Besicos, Maribel.

Maria Bombones dijo...

Hola Magalis
Genial el edredon de patchwork...
Que trabajazo!
Felicitaciones por los premios y por tus respuestas, ahora te conocemos un poquito más.
Mil besos

Anny dijo...

Sos una genia!!! en una semana realizaste esto, debo felicitarte porque es un trabajo muy bello.
Muy buen comienzo de semana!!
Besos
Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Robledo Ruiz dijo...

Es perfecto, pero cuantos edredones has hecho en tu vida, yo creo que tienes el récor, un beso

Unknown dijo...

Que bonita!! te ha quedado de lujo..y en una semana! eres una maquina,jajaja
Felicidades!! y muchos besicos!!

marga dijo...

FELICITACIONES¡¡¡¡no se puede creer lo que trabajas Magalis y todo perfecto,sera un regalo estupendo.FELIZ DIA,ABRAZOS.....

Rosi dijo...

Wow, de verdad muchas felicidades ya que haz roto récord, haberla realizado en ese tiempo si que es genial, y que decir del resultado es maravilloso, estupendo colores que le dan vida y elegancia, muchas felicidades Magalis bella, bella labor, Deseo tengas un excelente día.

saludos.

María Elena dijo...

Hola Magalis, ya vi las reglas, estoy esperando que mi marido tenga tiempo para comprarlas.
No queda mal la plantilla de 8", parece que es muy rápida de usarla.
Abrazos.

Gladys dijo...

Hola, Magalis Marisol! Es precioso! Qué regalazo para tu amiga invisible, seguramente lo disfrutará muchísimo! Tanto como tú has hecho al hacerlo! Felicitaciones! Yo admiro en ti tu producción y rapidez, eres genial! Muchas gracias por tus bonitas palabras a mi bloque de "Casitas"! Un abrazo! BESOTES!!!

Daiana dijo...

Linda tus edredones son maravillosamente bellos!!!
Gracias por tu linda visita y tus palabras!!!
Feliz semana!! muchos besossssss

lupe dijo...

Magalis es preciosa!!!!que suerte tu amiga invisible. Y el acolchado es genial, lo tienes dominado. Te felicito.
Un beso

Esperanza✿⊱ dijo...

Ohhh que afortunada tu amigo secreto...si te leen deben estar cruzando los dedos para que les toque, que regalazo!!!!!
Me encanta, ademas el acolchado tequeda precioso!!!!

Cositasconmesh dijo...

simplemente wuauu como siempre me dejas boca abierta con tus lindos edredones ,gracias por el paso a paso :)
ten bonito dia amiga
Mesh

susiloci dijo...

Precioso tu edredón y magnífica tu explicación!!!!!!!!!!!!
Que ganas me entran de comprar esa plantilla........

Teresita dijo...

Magalis Marisol, es precioso!

Eulalia Isabel dijo...

linda....hermosa, como todos tus edredones, me encantan...

saludos

Unknown dijo...

HOLA MAGALIS, COMO ME GUSTAN TUS EDREDONES,¡¡YA ME GUSTARIA TENER UNA MAESTRA COMO TU A MI LADO,(YO POR DESGRACIA SOY AUTODIDACTA EN TODO) SERIA LA MEJOR DE TUS ALUMNAS, SEGURO QUE NO FALTARIA A CLASE NI AUNQUE ESTUVIERA DE BAJONA. JAJAAJA
NO SE COMO TE DA TIEMPO HACER COSAS TAN BONITAS, CON TANTOS COLORES Y TAN BIEN COORDINADOS.
¡QUE SUERTE TIENE TU AMIGA INVISIBLE¡ NO YA POR TU PRECIOSO REGALO, SI NO DE TENERTE COMO AMIGA.
UN BESO DESDE HUELVA (ESPAÑA)

CARMEN S. dijo...

Hola Magalis, hermoso edredón, la técnica me encanta y tú la has aplicado con maestría. Felicitaciones! Gracias por tu visita, eres un encanto!

Abrazos gigantes

CARELI

PEPE LASALA dijo...

Te ha quedado precioso Magalis, y el hecho de haberlo hecho en una semana engrandece tu trabajo. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Ely21 dijo...

HOLA MAGALIS!!!!!!!!!!
AMIGA QUE GRAN OBRA DE SOLO VER EL PAP ME MARIE, CREO QUE JAMAS PODRE HACER ALGO ASI.........
BUENISIMO EL CHISTE, JAJAJAJAJA
CARIÑOS
ELIZABETH.

Magia da Inês dijo...

¸.•°✿⊱╮

Bom fim de semana, amiga!
Beijinhos.
Brasil.
¸.•°✿⊱╮
✿ °•.¸

Anónimo dijo...

me encanta el estilo y los colores que tienen estos edredones, felicitaciones por tu gran labor!

Unknown dijo...

Que HERMOSO este endredoon tìa!!!! Me daba una vueltica por aquì y sigo maravillada de su arte. Dios siga bendiciendo sus manos!