sábado, 7 de julio de 2012

Quilt con tiras coloridas y Algo Más.

 Hola amig@s:
Aqui les muestro un quilt con tiras / retales coloridos, alegres y con colores del trópico y bastante resultona y / o fácil de hacer.......como a mi me gusta......que viva el color...... el chocolate..... la vida.....el optimismo......el patchwork........

 La idea la tomé de la Revista Anna & Patch Publicación Bimestral Nº 7...y seguí el tutorial allí explicado...el quilt de la revista es maravilloso con esas telas y colores y además trae otros proyectos que tienen muy buena pinta .....pero por estos lados no hay esas telas......así que lo adapte a mi interés y necesidad ...quería aprovechar los retazos unicolores que me sobraron del anterior proyecto y combinarlos con telitas estampadas para hacer un contraste..........bueno en el Patchwork...ya todo está inventado....así dice la Jefa Esperanza.........y para aquellas a quienes se les hace imposible obtener la revista les voy a decir como lo hice.......( Será que puedo hacer eso?)

 Corté con el cutter tiras en contrastes A ( Unicolor) B ( Estampadas) con las siguientes medidas 3" x 12"...en la revista aparecen otras medidas

 Colocar derecho con derecho de las tiras A y B y de la forma como ven en la fotografía.........enseguida me acordé del maratón auspiciado por la Madre Superiora Gra ( que bién la pasamos)............. bueno como no quería perder nada...marqué con mi reglita mágica para hacer cuadrados con sus triangulos incorporados esa que ven en la foto.....,,,,, 2 lineas y cosí por las mismas....

corté por el medio de las 2 costuras......y le advertí a mi dedo bionico jajajaj que ibamos a planchar jajajaj el pobre se asustó jajajaj
 
 Planché con mi dedo bionico y aquí tengo de una vez...mis tiras en contrastes y mi cuadradito con triangulos incorporados....

Luego fui colocando mis 6 tiras en contrastes que necesitaba para formar el bloque colorido y los fui cosiendo de 2 en 2...acomodaba ...cosía...y listo.....

 Seguí haciendo diversos bloques y por color y sin miedo de combinarlos...en la naturaleza todo fluye....y bueno a mi me encantan los colores alegres y divertidos....esto va por ti Charo la del Blog Charo' Patchwork  y Esperanza la amiga del Blog Esperanza entre Telas y Pinturas.

 Y con los cuadraditos con triangulos incorporados que iban saliendo...hice esta pequeña labor que pienso darle vida útil más adelante...tal vez haga un bolso..... disculpen si no casaron.....son muy chiquiticos jajaj

Algo Más...
Premio

Este Premio me lo ha dado Marisabel...la del Blog http://miskaparatecreativo.blogspot.com/....Gracias amiga...........me alegra que te guste mi Blog.......

Los  Chistes 
Para reirnos un poquito.......

Un hombre tiene 6 hijos y está tan orgulloso de su hazaña que comienza a llamar a su esposa  " Madre de 6"  aún cuando a ella no le agradaba para nada..
Una noche van a una fiesta, el hombre decide que es hora de irse y quiere saber si su esposa está lista para irse también.
El grita lo más fuerte que puede:
_ Nos vamos a casa "Madre de 6".
La esposa irritada por la indiscresción de su esposo le contesta gritando:
_ Cuando quieras "Padre de 4"
Chiste Cortesía de Carlos F.......
(((((((((((()))))))))))))

En esta casa no se puede vivir tranquilo. Anoche los vecinos del piso de arriba no hicieron sino golpear con los pies toda la noche.
_ ¿ Y tu que hacías, tratabas de dormir?
_ No yo estaba tocando la trompeta!
Tomado del Libro Mil Chistes Elegantes  del P Eliecer Salesman.
(((((((((((((((((((((())))))))))))))))))

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus amables comentarios y que Dios les Bendiga Hoy, Mañana y Siempre.


Ah quiero pedirle una Oración por el eterno descanso de Olguita.....la mamá de mi amiga Magalys la de Cabimas...... Gracias!

42 comentarios:

Rosi dijo...

Hola Magalis, te felicito mucho realmente me parece y veo que trabajas muy pero muy rápido, me gustan mucho los trabajos que realizas ya que son llenos de color, te deseo un feliz fin de semana.

Saludos.

Wilma dijo...

Maga de verdad estoy Sorprendida ¡¡¡Fantástica Labor!!! En verdad está de Revista, tan linda y con lindos colores como la del Tutorial ***Felicitaciones***
Ya eres una Profesional en estas lides Enhorabuena y va un aplauso a tu ingenio¡¡¡ Con gran cariño.

Dori dijo...

Estupendo quilt y muy bien explicado el tutorial Magalis.
Me encanta.
:-))))))
Te mando un abrazo

Maritza dijo...

Magalis, te noto muy contenta hoy!!!! eso es... que viva la alegría y el color!!!!! a mi también me encantan los colores llamativos y vistosos y este quilt te quedó de maravilla.....gracias por las explicaciones de cómo lo hiciste...un besote linda

marga dijo...

FELIZ DOMINGO,AMIGA MAGALIS¡¡¡TODO ESTUPENDO,COMO SIEMPRE EMPRENDEDORA Y GENIAL,LOS CHISTE MUY BUENOS.UN ABRAZO CIELO...........

Evelyn dijo...

Sencillamente divino, me encantó lo alegre que te quedó. Besos guapa.

Crochet y una taza de Té con Maribel dijo...

Hola Magalis, Te quedó precioso!!! La combinación de colores está bellísima, como tú misma dices...en la naturaleza todo fluye. Muy bonito amiga.
Un abrazo y feliz domingo * ツ *

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Te ha quedado precioso Magalis, estupendo el tutorial. Un beso grande.

Magia da Inês dijo...

❤✿•.¸•.¸¸
Tudo que você faz fica tão lindo!!!
Adoro seus trabalhos.
Imagino um edredom com essas tiras coloridas... ficará maravilhoso!
♡ Boa semana!
Beijinhos.
Brasil
✿•.¸¸✿⊱╮

milainoa dijo...

Me parece verdaderamente genial, y los cuadritos pequeños monisimos para cualquier otra labor.
un abrazo...

Rosa dijo...

Es maravillosa y con esos tonos tan alegres y lo que más me gusta ese efecto relieve que tienen las tiras.El tutorial magnifico!!

Vanina dijo...

Ay mujer!!! qué trabajo!!! de sólo ver esos detalles ya me canso!!! Qué buena mano tenés para estos trabajos!! y sobre todo paciencia!!!
Hermoso todo!! te felicito!!
BEsooooooooo

teresa dijo...

Hacía tiempo que no curioseaba por tu blog. Madre mía!!!! estás hecha una artista. Un beso desde España. Teresa

Graciela dijo...

Qué linda colcha Maga!!!te dejo
un beso y que tengas un hermoso domingo hoy ♥

Lupe Z Lluch dijo...

Hola preciosa!
Te ha quedado un quilt muy bonito y nos regalas un tutorial estupendo.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por todas tus visitas a mi blog a ver si yo puedo pasar por aquí más a menudo.Tienes cosas estupendas.

BESITOS

vaquita-creativa dijo...

Hola: esta muy bella tu colcha, muy colorida, te felicito.
con cariño Lilliana

Gra dijo...

Hola Magalis!!! Estaba segura de haber dejado el comentario anoche, pero no lo veo.....y como estoy con un super mega resfrio desde hace un par de días, entonces es probable que no lo haya dejado!!! jajajaj!!!!
Fantástico lo que has logrado, no tengo otras palabras. Realmente eres toda una maestra en el arte de probar cosas nuevas y en el de ingeniártelas para sacar patrones y lo que sea necesario.
Te mando un abrazo!!!

Merce dijo...

Hola, te ha quedado muy bonito y lleno de colorido, que bien que hayas hecho un tutorial. Saludos

Eugenia dijo...

Que bonitos colores tiene ese trabajo.
Me diste un consuelo porque yo no he logrado unir bien a los cuadrados pequeños.
Rezará por la mamá de tu amiga.
Besos

Con Nuestras Telas e Hilos..!!!!!! Andrea y Flavia dijo...

¡¡Preciosa version del quilt, con las telas que se consiguen, te quedo fantastico !!!Y muy buena explicacion !!
Tambien tengo que felicitarte por tu entrada anterior, que no se porque no vi...!!!Te habra quedado un poco de chocolate para mi , porque si que es curativo !!!
Un beso grande !

Maria Bombones dijo...

Hola Magalis
me encanta el colorido de tu trabajo, queda genial!
Felicitaciones por los premios.
Ah...los chistes, IMPERDIBLES, GRACIAS!
Mil besos y feliz semana.

paqui dijo...

FANTÁSTICO !!!!
Cómo me gustaaaa !!!!!!
Qué viva la vida , qué viva el amor , qué viva el chocolate y qué viva el coloooor!!!!!!!!
Un abrazo !!

fialka012 dijo...

(⁀‵⁀,) ✿
.`⋎´✿✿¸.•°
✿¸.

Nanny dijo...

Me uno a vuestro recuerdo para con Olga. Un abrazo para su hija.
El quilt es precioso, precioso. Lo llevaba viendo desde hace unas horas en el lateral derecho de los blogs, pero hasta ahora no he podido venir a verlo en directo y es sensacional. ¡Me encantan esas telas con taaaaanto color alegre: justo lo que necesitamos!.
Lo voy a ver de nuevo, por si se me ha escapado algo de tu maravillosa explicación.
Un besín, y gracias por estar siempre.

Esperanza✿⊱ dijo...

Ohhhhh el corazón se me acelero cuando vi que mencionaste mi nombre, que linda eres Magalis, GRACIAS!!!!
Eso así me gusta que la naturaleza te inspire, mira que precioso trabajo lograste y con la ayuda de tu dedo bionico, jiji, se te ocurre cada cosa, siempre me voy de tu blog con una sonrisa y encantada de ver la forma como trabajas, siiii!!! que viva el chocolate, Magalis, el patchwork y los colores vibrantes ...yupiiiii!!!!!!!

Besitos****
Esperanza✿⊱╮

Uriday Patchwork dijo...

Presioso y los colores y telas muy acertados. Un abrazo desde España.

Eulalia Isabel dijo...

Hola Marisol,
està muy lindo este trabajo, eso de los colores me encanta, asì se aprovechan los pequeños retacitos que abundan.

Gracias por compartir tus ideas.

Quiero me aqyudes con algo, compre el cuter de tela, pero soy 0 para utilizarlo, corto, pero la tela se mueve y no sale cortada sino en pedazos,podrìas poner unas indicaciones en tu blog, CON FOTO ) para aprende rcomo cortar tela con un cutter.

gracias amiga, por anticipado.

saludos

BLANCA MILDRED dijo...

Saludos Magalis, tú como siempre realizando trabajos sensacionales, linda esa colcha.

SUSANA dijo...

Hola Magalis :
Quiero en primer lugar felicitarte por los hermosos trabajos que muestras en tu blog ! tambien quiero agradecer tu visita y comentario .
Creo que es la primera vez que paso por aquí pero no será la ùltima ! hasta prontito.

kiselbri dijo...

Primera vez que veo tu blog y me ha encantado y la generosidad con que compartes estos trabajos.
Estoy empezando hace poco a hacer patchwork y mucho se agradece el poder leer técnicas e intentar luego realizarlas.
Te sigo y te invito a que conozcas mi blog que ....aunque ahora me ha picado por el patchwork ...lo mío es el reciclaje.
Saludos desde España.

Carla dijo...

Mi querida amiga,
Muchas gracias por tu comentario y deseos por mi cumple.
Maravilloso este quilt con tiras coloridas yo no conocia, siempre es un placer ver tus trabajos tan bonitos.
Besos,
Carla

Carmen Cecilia dijo...

Hola Magalis, te ha quedado estupendo!!! me encantan los colores y la maravillosa explicación...lo pondré en práctica.
Besitos y saludos!!!

Unknown dijo...

Hola Sra Magalis, la felicito por su paciencia al elaborar estas hermosas obras de arte.....admiro mucho sus trabajos, felicidades!!
Saluditos Paola Peña
http://novedadespaola.blogspot.com/

sweetpach dijo...

Hola Magalis,

Te ha quedado precioso los colores son estupentos i viva la vida i el patchwork.

Un beso. Raquel i Neus

tijerasycuchara dijo...

Fantásticos trabajos, te felicito
saludos
Josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola que guapa te esta quedando y enhorabuena por el premio, un fuerte abrazo.

Lourdes dijo...

Que bonito ese quilt además el colorido es precioso! me encanta!

Muchas gracias por pasarte por mi blog y ponerme esas amables palabras. Me he alegrado mucho

Un beso grande

Denise dijo...

Hola Maga! QUÉ BELLEZAS HAZ HECHO! cuantos bloques tan prolijos, el edredon caleidoscopio esta divino, este con tiras tambien!qué rapido trabajas! me encanta...y la regla Xblock! uffff cuanto me falta aprender todavia antes de llegar a hacer un acolchado...jajaja pero ahi ire, cuando termine los tejidos pendientes, en este momento estoy poniendome al dia con las visitas mientras tejo un tapado a 2 agujas...
un beso enorme y gracias por visitarme! y vaya mi oracion por Olguita entonces!

JUDICA dijo...

Amiga,estoy sorprendida por tus trabajos,sinceramente lo admiro,me encanta,muy colorido y hermoso.
un gran abrazo desde Montevideo,Uruguay
judith

mypatchworkantahkarana dijo...

jaajajajjaja Como siempre con mucho humorrrr que es lo más y en cuanto a la labor me parece Divina ...los colores las formas ... me has dejado con la boca abierta ... te felicito y te deseo un feliz fin de semana .. besotessss

Anny dijo...

Hola!!!
Me gusta el resultado y la combinacion de colores es maravillosa
Trabajas muy lindo y sos rápida.
Excelente tutorial
Feliz fin de semana
Besos
Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Daisy dijo...

Maga, te ha quedado fabuloso este Quilt con tiras, se nota que has estado muy ocupada y lo mejor que has aprovechado los retacitos como siempre..

Felicitaciones