viernes, 26 de marzo de 2010

Bloque Nº 6: El Sendero del Borracho.

Hola amig@s:
Les cuento que estaba visitando a mis amig@s virtuales para dejarle mis bendiciones y buena onda y de pronto veo en el escritorio de mi blog que estaban publicando el Bolque 6: el Sendero del Borracho y por más que pinchaba nada que salía la página y bueno me dije voy a hacer el Bloque guiandome por uno de los tantos libros y revistas que tengo. Y creeme que la pegué de carambolas porque el bloque que está encabezando el Blog de Los patrones de Esperanza y Compañía es el más fácil, pero desde hace años andaba preguntandome como carrizo se hacía ese lindo bloque del Sendero del Borracho que estaba en el libro que tengo así que me puse manos al licor... perdón manos a la obra y a qui está mi bloquecito de 18 cm x 18 cm más costura: el senderito del borrachito jajajaj y sin planchar jajaj es que no gusto de plancha y por aqui hay racionamiento electrico jajajaja

Ah este es el bloque de 30 cm x 30 cm más costura y fue el primero que hice, para ello primero saque las plantillas que tiene el libro en papel vegetal y por allí me guie. Para este bloque hay que tener paciencia y a mi se me hizo fácil porque le hice las muescas y lo bastie antes de coserlo a máquina y con su zigzag jajaj no vaya a ser que se me rompa en la lavadora jajajaja

Aqui estan los dos: El Sendero del Borracho con su hijito el senderito del borrachito jajajaj y todo arrugado jajaj no vaya a ser que se me queme la labor jajaj igual en lo que lo terminé y luego de la respectiva foto Zuaz lo tiré al perolero que tengo jajaj.

Este es el libro que tengo desde el año 2003 jajaj siempre lo veo cuando estoy fastidiada pero anoche me sirvió de bastante utilidad para hacer el bloque grande y luego calcular las medidas del bloque pequeño. Este libro se llama Quilts! Quilts!! Quilts!!! de Diana McClun y Laura Nownes totalmente en Español y lo compré cuando viajaba a la Capital en aquel entonces cada quince días ( el domingo) a verme con el Dr Recabarren y mientras esperaba la hora de salida del autobús en la noche, me daba tiempo de pasar la fiebre reumática y de paso vagar en busca de todo lo que tuviera que ver con patchwork; así me puse en una colección y gracias a todos ustedes que estoy entendiendo todo esto jajajajaja. Nunca es tarde cuando la dicha es buena jaja. Que viajecito hacía: salía a la noche del Sábado, llegaba a Caracas el Domingo en la mañana, me hacía la terapia neural y en la noche del domingo otra vez montada en el Bus para venirme, llegaba el lunes derechito a hacer desayuno para luego irme a trabajar a la escuelita.... Que guapa jajajajajaj y en la noche caía como una piedra jajajajajaj pero valio la pena todo este esfuerzo porque casi no caminaba y ahora corro jajajajajaja

Aqui observaran como fui marcando los cuadrados y las curvas.... hice dos plantillas: la que lleva las costuras y la otra es para marcar por donde debo coser..... Y aquí entre nos les cuento que terminé esos dos bloques anoche jajajaj así que fue un paseo a pesar de lo dificil que es sacarse el ratón después de una borrachera jajaja

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus lindos comentarios y que Dios Les bendiga Hoy y Siempre.

"Que suerte es tener
un corazón sin puertas.
Que suerte es tener
las manos siempre abiertas"

22 comentarios:

Marcela dijo...

¡¡¡No lo puedo creer!!!! Ya lo hiciste!!! y encoma doble!!! Y licor no tomaste, porque te quedaron hermosos!!! Te mando un beso, yo estoy pensando si hago el fácil o el difícil!!!

Tamara de Caballero dijo...

hola como siempre la primera, eso me encanta, te quedo lindo saludos, yo lo vi en la tarde ya lo imprimi y hacer el patroncito en carton para cortarlo en la tela sera manaña cuando lo tenga adelantado saludos Dios te Bendiga

Maria Bombones dijo...

Hola Magalis
Que trabajo!!! me causó gracia el nombre que tiene.
El bolso con caramelos es divino!!
Estar activas es sentirse bien! yo tambien corro.
Besos y muy buen fin de semana!

Marina dijo...

Te está quedando muy bien Magalis,ese modelo es muy interesante ya que según como se peguen los bloques, sale una figura diferente que se vé en el trabajo terminado.
Abrazos y besos para tí.

Emi dijo...

-Super lindo tu bloquecito, felicitaciones!!!un bello ejemplar.

Con cariño Emi.

César Mata Moya dijo...

Esta muy gracioso el titulo.... jajaja

Nile e Richard dijo...

Oi Magalis.
Seus blocos estão belíssimos.Voce sempre nos trazendo estas belezuras.
Feliz Páscoa para voce.
bjtos no coração.
Nile.

Paloma dijo...

hola mira soy nueva aqui y he estado siguiendo tus trabajos, yo se algo de costura pero quiero aprender esta tecnica pues se me hace muy hermosa, sabes hice un corazon, si gustas pasar a verlo, no es tan bonito como lo que hacen ustedes pero pues es mi primer trabajito.

saludos desde mexico.

IrinaBohemianDance dijo...

Hola,Magalis!

QUE TRABAJO!!!!!

I love very much this project!Very nice work!!

Kisses from Romania,

Irina

Nora dijo...

Hola amiga...estoy sorprendida...pero no es raro en tí...esta vez ni siquiera esperaste verlo del blog de Espe...sino que te fuiste a la biblioteca...jajaja eres única...y no te cambio...te felicito este bloque lo vi tan difícil que me dio dolor de cabeza y me salí...lo que es cuando no se saben hacer las cosas...me rindo!!!...será en otro tiempo...Un abrazooote y que Dios te continúe dando mucha VIDA Y SALUD.

Ana dijo...

Que bonitos te quedaron los dos!!
Yo tengo todos cortados y un cuadrito hecho, el de prueba, despues me pondré con ellos.
Besos

Sandra dijo...

Hola Maga..!!
Que bien te quedó..!!! y encima doblete...jajaja...
Espero que pases un muy bonito fin de semana..
Dios te bendiga...
Besitos

Wilma dijo...

Magalis, ¡¡¡Que dispuesta y con que alegría emprendes todo¡¡¡ Tenemos que contagiarnos de esa chispa tuya. Este modelo es tan interesante pues cambia el resultado según lo coloques. Todo te queda Bello y es el Amor con que lo haces. Amiga Mereces un Premio. Que pases muy bien esta semana de descanso y meditación junto a tus seres queridos. Dios Te Bendiga.

LUISA DE ALVAREZ dijo...

hola magali, pasaba a saludarte y devolverte la visita y a inmvitarte a mi primer sorteo esa era la sorpresa que les tenia espero que participes te dejo besos

Ingrid dijo...

Hay amigui, jajaja...no le perdiste el paso al borrachito jajaja. Vamos a ver cómo me va con las curvas, Hay Diox! Y ya tienes la excusa para no planchar los bloques jajaja. Me encantó el libro! Un abrazote y feliz Semana Santa.

maria josé dijo...

¡qué rapidez¡, y por partida doble, se ven muy bonitos, bsss..

Esperanza dijo...

Yo tambien tengo ese libro y me encanta. Bueno veo que me vas ganando... y eso no puede ser...
me falta una telita... pero enseguida me pongo a tu altura. un besazo

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Magalis te quedó super bién el padre y el hijo, ja ja, esta semana voy a intentar ponerme las pilas porque los sales los tengo un poco bastante retrasaditos!!!!!!!Besos

gordis dijo...

Felicitaicones amiga, siempre tú tan adelantada, están lindos tus "borrachitos", ja,ja,ja.
besos
Celia

D@isy dijo...

Hola amiga, será que por el calor te tomastte una cervecita para hacer estos lindos bloques que están borrachitos pero muy lindos, te felicito por la iniciativa.
Saludos

carmencita dijo...

Hola amiga que borracha, perdón que entusiamada con tu labor, porque pienso que es uno de los diseños con un poquito de dificultad, yo también tengo ese libro, pero en inglés. Sabes ese diseño tiene infinidad de posiciones y todas son muy interesantes. Te felicito por tu iniciativa, así somos las mujeres jajaja. Dios te bendiga, Besitos.

Roseta dijo...

Hola:
Te esta quedando muy bién, y ese libro es como la biblia del patchwork, yo también lo tengo.
Un abrazo.