viernes, 8 de enero de 2010

A Quien Pueda Interesar!!!!!

Complejo Cultural
Hola amig@s!!!!!

Hago este reportaje para aclarar ciertas cosas que no se si me he explicado bien o es que he redactado mál cuando escribo algo ( cosa que me gusta mucho y en donde pongo a volar la imaginación). jajajaj será que soy una escritora frustrada jajajaj.

Nunca he dicho que Edredón sea igual a Patchwork, hasta donde llega mi ignorancia son dos términos totalmente distintos; por eso hoy además de ir a sacar el Rif al Seniat y hacer gestiones en el Banco para sacar una Tarjeta de Crédito, porque quien sabe si este mismo año me vaya a Panamá jajaj con Virginia quien siempre está a la orden jajajaja, fui a investigar en el Complejo Cultural de mi Ciudad para aprender un poco más sobre los dos términos, comparar con los conceptos que aparecen en el Diccionario que tengo en mi casa, hasta puse a Virginia a buscar información jajaj y así de esta manera sacar conclusiones jajaj. El tiempo me alcanzó para todas esas diligencias jajajajaj

Otro aspecto del Complejo Cultural.

Esto fue lo que encontré y es lo que me ha acompañado durante estos diez años y medio que tengo dedicado a hacer lo que hago:

Edredon: Cobertor o colcha de cama relleno con plumas de ciertas aves, de algodón, etc.
Edredón: es un tipo de cubierta compuesta por una funda suave tradicionalmente rellena de plumón o de material sintetico (boata/wata/ guata) que se utiliza en la cama como manta o para cubrirla.
Hoy en día los edredones también se llenan de lana o fibras artificiales como poliester además de la boata/guata/ y los están haciendo con faldones.

Patchwork: tejido hecho por la unión de pequeñas piezas de telas cosidas por los bordes entre si con el cual se confeccionan colchas, tapices, mantas, edredones, gorros, juegos de baños, delantales, cuadros, bufandas, cojines, bolsos, manteles, carpetas, carteras, papeleras, forros para muebles, baberos, monederos, etc la lista es larga jajajajaj.
Patchwork: Es el arte de empatar retales/ telas/ tiras/ con arte, gracia y donaire de forma regular e irregular y al gusto de cada quien.

Siempre he estado clara en cuanto a lo que he estado haciendo desde el año 2000, ahora que no debería decir: Edredones de Patchwork porque no me explico bién, bueno como me gusta escribir; cada vez que haga uno podría decir: Edredones elaborados con técnicas de Patchwork, y en esta oprtunidad hice la(s) siguiente(s): ( nombro la técnica que utilicé)
El pasacintas, Vuelo de la Oca, Caramelos de Daisy, Nueve retales, el plato de Dresde, el Jardin de la abuela, la llave inglesa, la casa, el abanico de la abuela, aplicaciones a máquina, estrellas, la cesta,el juego de carta, la hojilla, cabaña de tronco, molinillos, el perrito o la perrita jajajaj, Corazones, ventana de catedral, doble nueve retales, el barquito, la vuelta al mundo, mosaicos, rosa moderna, estrellas de media noche, etc y no sigo escribiendo más técnicas de Patchwork porque no entiendo Inglés jajajaja y hay que dignificar nuestro idioma castellano y por ende nuestras raices y origenes!!

Y hablando de raices y origenes, vivo en Venezuela, país del cual me siento orgullosa y en donde si no está lloviendo está un Sol radiante, por eso aqui los edredones de cualquier tipo ( comun y corriente, hechos con tecnicas de patchwork, etc) son para adornar las camas jajaj porque apenas lo que tenemos por frío es el que echa el aire acondicionado ( a menos que vivan en Mérida, Táchira o en el Paramo jajaj) y para protegernos de él tenemos que usar la Tela de Oso Polar jajajaj que venden en El Castillo, Almar, Rivalcid jajajaj y se preguntaran porque los hago con rufles /faldones? Bueno porque aquí en mi entorno los usamos como una especie de juegos de Cama o de uso diario y de paso tapan el perolero que hay debajo de la cama jajajajajajaj

Este es un edredón elaborado con técnicas de Patchwork, en esta oportunidad utilicé Bloques de " Cabañas de tronco". Esto no tiene faldones/ rufles, pero igual llega hasta abajo jajaj

Por Ejemplo podría decir que este es un Edredón común y corriente porque aquí no utilicé ningun empate de retales.

Este Edredón fue elaborado con técnicas de Patchwork, aquí utilicé la técnica de Estrellas de Media Noche y yo siempre decía que eran estrellas de Ohio jajajaj hasta hace poco que aprendi. Tiene rufles /faldones para esconder el perolero que hay debajo de la cama jajajajajaj

Este es otro que elaboré con técnicas de Patchwork, en esta oportunidad utilicé la estrella de 8 puntas. Y lo oscuro de la tela se presta para esconder más peroleros jajajajaj Y es de lo más sabroso dormir sobre ellos y arropados con una cobija de tela de Oso Polar jajajajaj

Todos estos Edredones elaborados con técnicas de Patchwork los mostré, pero los vuelvo a mostrar para poder explicarme sobre los términos que empleo en mi Blog.
Bueno esta fue la conclusión que saqué después de mi visita al Complejo Cultural y luego de consultar con amigas!!!!

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus comentarios y que Dios les bendiga hoy y siempre.

19 comentarios:

Sandra dijo...

Amiga..!!
Muy pero muy interesante, acabo de aprender algo más referente a lo que hacemos...
Gracias..!!
Buen fin de semana, ojalá la próxima llegue el correo..!!!!!!!!
Besitos

Taller de patchwork dijo...

Magalis, pero tu tienes toda la casa decorada con patchwork? aiiiiiii que envidia y que bonitos se ven todos, no sé decir cual me gusta más. Que manos tienes y esos faldones para esconder las cosas debajo de la cama me vienen de perlas, a ver si en mi próxima colcha me animo a hacer algo asi.
Un beso guapisima

Nora dijo...

Magalis, tu si que tienes cosas jajajaja. Con vuelos o sin ellos, de patch o cualquiera de sus variantes, me gusssssstan muuucho!!!
Que buena explicación, creo que voy a necesitar asesoría especializada para aprender las diferentes técnicas jejejeje
Un abrazote...te amoooo

Robledo Ruiz dijo...

Pero chica que disertación mas interesante, pero es hay alguien que hace de esto y no sabe que no es lo mismo,pues ahora le habra quedado claro el asunto, un beso

D@isy dijo...

Amiga, primeramente dejame felicitarte por esa clase que nos has regalado el día de hoy, toda una maestra del Patch..
Ahora te felicito por esos bellos Edredones, no encuentro por cual decidirme, me gustan todos.


Feliz fin de semana.
Un fuerte abrazo!

YANETH dijo...

Mi impresión es que "alguien" trato de corregir tus términos creyendo poder hacerte sentir mal, pues dejame decirte que las personas que se dedican a esto solo estan carcomidas de envidia por las bellezas que salen de tus manos, asi que no te preocupes amiga y deja que se muerdan el piiiiii, de todos modos muy buena tu explicación, gracias por ilustrar a una completa ignorante de esta técnica, un abrazote....

Wilma dijo...

Me haces reir, pero a la vez acepto que me des la enseñanza. No sabía nada de eso. Este año 2010 me pondré a hacer un Edredón de retacitos, y a ver si le pongo el faldón. Mi mamá nos acostrumbró a que no se metía nada debajo de las camas (la enseñaron Monjas Francesas) y así me acostumbre. Todo está de Expo 2010 BELLÏÍÍSIMO tu trabajo.

Celia dijo...

Hola vengo del blog de Analeón y vi tu blog, que es uno de los sigue ella, y me her quedado maravillada con los edredenos en patchwork que has hecho, son preciosos todos, felicitaciones.
saludos
Celia

Ingrid dijo...

Hola amigui! No se a qué viene el comentario, pero a mi me parece que el título del blog está correcto. Siempre he entendido que está relacionado con edredones elaborados con la técnica del patchwork. Por favor, no le cambies el nombre al blog por el hecho de que alguien no entienda el significado, lo que pasa es que no todo el mundo trabaja el patch. Hay que comprender. Gracias por la explicación. Siempre es bueno ampliar los conocimientos y aprender un poco más sobre la parte teórica de lo que hacemos. Besos.

Emi dijo...

Holaaa!!!, todo clarito amiga jajaja por si acaso hay dudas verdad!!!
-Tus trabajos son maravillosos, me encantan!!! cualquier técnica te queda super bien. FELICIDADES.

CON CARIÑO EMI.

(¯`·._.·Marina·._.·´¯) dijo...

O sea ,edredón (quilt) es la pieza terminada y patchwork es la técnica utilizada para hacer dicho edredón.
Aclarado todo.
Un beso Magalis.

DULE dijo...

MI QUERIDISIMA MAGALYS, TU EXPLICACION HA SIDO BASTANTE DETALLADA Y ENTENDIBLE, AHORA BIEN, LLAMESE COMO SE LLAME, LO Q SI ME QUEDA CLARO ES, Q CON EL SOLO HECHO DE HACER ESOS EDREDONES TIENES BIEN MERECIDO TU RECONOCIMIENTO Y SE TE PUEDE HASTA DISCULPAR CUALQUIER COSA JAJAJA.. ASI Q AMIGA, DE MI PARTE MIL FELCITACIONES POR ESE HERMOSO TRABAJO!!! SALUDOS DESDE MARGARITA!!!

Tamara de Caballero dijo...

Hola, muy buena tu explicacion y tus trabajos son muy bonitos Cariños, Dios te bendiga, siempre presente bye

Luisa Fernanda dijo...

gracias por tu coment, besitos para ti... felicidades por tan lindos y extensos trabajos...
FER

El Panal de la Abejita dijo...

PUES NADA ! HAS PUESTO EL BROCHE DE ORO! TODO ESTÁ DICHO AMIGA. COMO DECIMOS AQUÍ EN NUESTRA TIERRA "MÁS CLARO NO CANTA UN GALLO". JIJIJI.
FELICIDADES Y QUE SIGAN LOS ÉXITOS EN TUS LABORES. BESITOS Y MIS CARIÑOS DE SIEMPRE. MARISELA:)

carmencita dijo...

Amigui, he estado ausente por muchos dias, pero ya era hora de comenzar y retribuir las visitas y me consigo con semejante explicación magistral, aveces son comentarios mal sanos, pero gracias a tu sentido de humor y docente, como decimos en criollo le matastes el piojo en la cabeza jajaja..Besos, Dios te bendiga. Feliz año.

norelkys dijo...

guau tremenda aclaracionamiento ja ja ja ay mana yo todavia tengo dudas de todas maneras hazme una bellezas de esas para tapar todo lo que tengo debajo de la cama , eres excelente tqm recibe mis admiraciones por tus obras y le doy gracias a Dios qt brinda sobrado talento!! un abrazo desde mi terruño.

lulitasss dijo...

Maravillosos trabajos y explicaciones....
Gracias por visitar mi blog ...
A tu lado yo no hago nada...
Besos.

teresa dijo...

Felicidades por el año, gracias por tus notitas en mi blog y las notas aclaratorias que pones en el tuyo. Desde luego EN EL PATCHWORK HACEMOS EDREDONES Y HAY EDREDONES QUE SON PATCHWOR, PERO NO TODOS LOS EDREDONES SON PATCHWORK NI EN PATCHWORK HACEMOS SOLO EDREDONES.JAJAJAJ