miércoles, 18 de noviembre de 2009

Nacimiento, Tejidos, Tapiz de Navidad.

Hola amig@s:

Tenía tres meses que no veía a mi mamá, estamos tan cerca y tan lejos a la vez, que ironía tiene la vida, así que cuando la visito trato que el encuentro sea pura calidad y aprovechamiento al máximo. Me estaba esperando con un hermoso nacimiento para mi colección el que ven en la fotografia, el mismo lo compró en la Isla de Margarita cuando fue por las festividades de la Virgen del Valle; así está cerrado pero cuando se abre la taparita de cuero queda asi:
Asi se ve cuando lo abro, me gustó bastante porque no tenía de esa forma.

Les cuento que el viaje dura dos horas y media desde Maturín a El Pilar, Estado Sucre; en el camino pude fotografiar este Monumento que se encuentra a la entrada de Casanay, Estado Sucre alusivo a San Agustin; ya esto de los Monumentos se ha hecho costumbre en muchos pueblos del país.
Este Monumento: El Nazareno, se encuentra a la entrada de Caripito, Estado Monagas; gracias a la amabilidad del Chofer del Carro por Puesto pude fotografiarlo.
En el transcurso de la visita y buscando telas que mi mamá tiene guardada, ya que las dos somos iguales comprando, encontré este hermoso tejido que mi abuela Nuncia (QEPD) le regaló a mi mamá cuando se casó hace 54 (cincuentay cuatro años). Es una especie de tendido/colcha tejida con una sola aguja/ganchillo y con hilo pabilo/hilo de alpargata, me emocioné y me acordé del famoso derecho de autor que hoy reclaman y no les gustan compartir!!!!!
Me cuenta mi mamá, que mi abuela lo tejió viendo uno que tenía una amiga, nada de revistas y con un poco de imaginación lo fue haciendo y como era tan pesado y grande lo hizo en dos partes.
El motivo a los lados y las puntillas lo sacó ella de su cabeza, así que si se lo copian voy y busco a mi abuela donde quiera que se encuentre ( tiene 23 años que murió) para que le paguen el derecho de autor jajajajajajaj.
Vean como fue haciendo las letras cuando le hizo la leyenda: Este es un Recuerdo......
Aquí observamos las letras y las dos partes del tendido/colcha.
Me parece hermoso y digno de admirar este tejido de más de medio siglo cuando las condiciones eran un poco más dificiles!
Este es mi sobrino Juan Pablo, que no se como fue que se dejó fotografiar con su tía jajajajaj cuando tenía un año y me veía me decía: tia asusta asusta asusta jajajajajaj, pero no lo vean tanto vean el tendido, imaginenselo en hilo crochet.
Este es mi Tapiz del nacimiento/pesebre/belen/portal ya finalizado, le puse un cordón por las orillas, una cinta dorada en la parte de arriba y unas trabillas para que sea más comodo acomodarlo. Ah y lo acolché de manera que se viera arrugado, como cuando uno prepara el belen con papel y lo arruga y se lo regalé a mi mamá para que lo ponga en su casa y de esa forma me recuerde un poquito más, ya que no puedo estar todos los días con ella!!!!!!! Así es la vida y hay que aprender a cargar con su cruz de la mejor nanera posible.

Gracias amig@s por sus visitas, Gracias por sus valiosos comentarios y que Dios les Bendiga hoy y Siempre!

Y para las amig@s Zulian@s mis sinceras felicitaciones por celebrarse hoy el día de la Chinita, creo que también es patrona del pueblo Colombiano ( o de alguna parte de Colombia)

Que la Santisima Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de La Chiquinquirá les cuide, bendiga y proteja Hoy y Siempre. Feliz día de La Chinita

24 comentarios:

Iherba dijo...

Hola Magalis, que bonito post has escrito. Me alegro que hayas disfrutado de tu mami. La colcha que tiene tu madre que a su vez se la hizo tu abuela, es una verdadera jya... que razón tienes que antes no había revistas ni nada y las mujeres hacían un montón de labores. Yo recuerdo a mi madre que veía algo en un escaparate y cuando llegaba a casa hacía la muestra.

El Belén te ha quedado fantástico, yo lo tengo aparcado... es que no doy abasto jejeje.

Besos

norelkys dijo...

Me contenta que hallas estado junto a tu mama eso es grandioso y madre mia que tejido tan E S P C T A C U L A R!! el da la abuelita y manita impresionante lo grande y bueno el nacimiento esta de verdad tan lindo me alegro que fue calidad la visita con tu mama que Dios las cuide y recibe mi abrazo y que Dios te siga bendiciendo tqm y cuidate.

Isa dijo...

Amiga que bonito que hayas pasado junto a tu mamita y muy hermoso el tejido a crochet que debes cuidarlo como un maravilloso tesoro.
Sabes ese nacimiento que te ha regalado tu mamá es peruano yo tengo uno igual es hecho en una calabaza y la tapita la sostiene un pedacito de cuero y las figuras son hechas con yeso pintado. La calabaza esta decorada. En Peru tambien tienen los Retablos que son muy parecidos pero hechos en una especie de casitas yo tengo uno tambien y les sacaré fotos para subirlos al blog pero hasta diciembre o hasta el primer adviento que comienza este año el último domingo de nov. Acá es costumbre que en el primer adviento se saquen las cosas y adornos navideños.
Saludos en este día con una tormenta que esta causando estragos y botando árboles.....
Isa

Sandra dijo...

Hola Magalis..!!!
Que hermoso el nacimiento, super original...y de la colcha de tu madre...que decir, se me pone la piel de gallina de la emoción...que lindo recuerdo, además es hermosa...
Muchos cariños para ti y tu madre...
Besos

Sandra dijo...

Ahh..!! me olvidaba del tapiz..!!
que cabeza la mía..!!
Está bello, bello...
Ahora sí...
Besos

MIRIAM dijo...

hola Magalis Marisol,que te puedo decir mujer,ese pesebre hermoso que te regaló tu mamá,esa cobertor de tu abuela,que bonito,un recuerdo de recuerdos,y tu pesebre espectacular,así como tu nos dejas siempre bendiciones,para ti también mil bendiciones.Que grato leerte,siempre un comentario que lo hace a una sonreír,un gran abrazo desde Los Teques

Daisy dijo...

Hola amiga!!! Que linda sorpresa te tenían preparado el nacimiento esta de lo mas hermoso, me encanta, es uno mas para tu colección. Las fotos están lindas, así muestras nuestro bello país. Que decir, del Belén, te quedo precioso y fue un lindo detalle regalárselo a tu mami y de la colcha alli me quedo sin palabras.
Un fuerte abrazo.

YANETH dijo...

Amén amiga, ese tejido es una joya que no tiene precio además de único e irrepetible como todas las cosas que nacen de esas manos benditas de nuestras abuelas y madres, espero que estes muy bien y que la Virgen Chinita te bendiga a ti y a tu familia también, un abrazo...

Graciela dijo...

HOla Magalis!!!!!!!!!!!! que lindo el regalo de tu mami , y que suerte que pudiste disfrutarla, ya que no viven juntas, el tapiz te ha quedado hermoso y el habérselo regalado a tu mamá es un hermoso gesto, que seguro ella lo aprecia muchísimo,hasta prontito, te mando un beso enorme

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

Gracias por las bendiciones amiga, me encantó tu post, tus trabajos preciosos, el tejido de la abuelita espectacular, y sobre todo el belén que te regaló tu mamá. Todooooooo me gustó.

Saludos y bendiciones amiga.

Gloria dijo...

Hola Magalis,gracias por tu visita.
Te felicito por tu bloc tan bonito!!
Hasta siempre.
Un abrazo!!

M. Regina dijo...

Olá Magalis, que linda está essa postagem tua,muitas histórias, passeios, teu trabalhos no Tapiz de Navidad, a colcha em crochê de tua avó, tudo está muito bonito. Adorei também a miniatura do Nascimento.Bjs desde o Brasil.

Blanca R.C. dijo...

Algunos arcones guardan tesoros escondidos y están esperando unas manos y unos ojos llenos de amor para que los devuelvan a la vida como esa colcha hecha por tu abuela, yo espero que algún día lo que con tanto amor hacemos hoy alguien lo encuentre y se le iluminen los ojos como debió de pasarte a ti.
Gracias por tus comentarios por tus bendiciones, ya sabes que nosotros no tenemos costumbre de decir eso, pero en mi corazón te deseo que tu vida esté llena de alegría y que cada día aunque algunas veces te toque llorar encuentres también un motivo para reír.
Un beso

aapayés dijo...

Mi primer visita y te sigo ya. para poder visitarte con mas frecuencia te enlazo en mi blog..

Un gusto conocer tu espacio..


Un abrazo
Saludos fraternos...

THANIA dijo...

Hola, que hermosa colcha y que reliquia vaya que si, que montón de recuerdos hermosos tendrá tu mami de la abuela y me encanta el nacimiento quiero uno jeje mas lindooooooo, bueno amiga te deseo muchas bendiciones y gracias por las tuyas son bienvenidas siempre hacen falta.
Besos. Te dejo la invitación a mi humilde blog
http://artecrochetyalgomas.blogspot.com/

MªDolores dijo...

Hola Magalis!,me ha encantado la colcha a ganchillo de tu abuela... es una obra de arte espectacular y con mucho cariño.MUchas gracias por visitar mi blog y tu comentario tan amable,un beso.

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Magalis, la colcha de tu abuela me ha dejado embobada!! es una joya de las grandes me encanta y el tapiz navideño te ha quedado super bonito, un abrazo

(¯`·._.·Marina·._.·´¯) dijo...

Puros tesoros es lo que muestras aquí,bello todo.
Abrazos y besos.

Yennys dijo...

Hola Magalis, vine a desearte un feliz fin de semnana, y encuentro esta belleza; pero no voy a negarte la emocion tan grande cuando vi a San Agustin y al Nazareno, hay amiga que preciosura, de verdad, sabes yo vivo en Maturin pero soy de Carùpano, y cuando vamos a visitar a mi familia, esos dos reliquias son los que nos guian en nuestro viaje, aunque falto la Virgen del Valle y el indio Quiriquire que estan en la via.
Un abrazote y gracias por esas fotos tan preciosas.
Yennys

Griselda dijo...

Holaa Magalis, linda la historia de la colcha, vaya que es un tesoro, te dejo saludos y bendiciones a todos los tuyos, q tengas un lindo fin de semana, chaoooo

mago dijo...

Hola guapísima. En primer lugar preciosa cajita con el nacimiento, en muy bonita. En segundo lugar pedazos de monumentos, SON ENORMESSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! La corcha es preciosa, divino tesoro tenéis en vuestro poder, no veas el trabajo que tuvo tu abuela al realizar esta obra, yo tengo una echa por mi suegra y la verdad que lo admiro pues tiene mucho trabajo. Tu sobrino esta guapísimo jjajajajaj, y que decirte del tapiz………………. Precioso, es una maravilla. Divina labor, un gran trabajo, te felicito. Seguro que tu madre está encantada con ella, aunque nada te podrá sustituir eso está claro, pero la vida viene como viene y como tu bien dices hay que llevarla como mejor se pueda.
Un besazo enorme

Lunaparche dijo...

Hola, Magalis. ¡Que bello el tapiz! Yo adoro el Arte Textil. Te ha quedado excelente. Un abrazo para ti. Anita Lunaparche.

Ana Isabel dijo...

Que trabajo más hermoso el que realizo tu abuela y una herencia digna de admiración...

Victoria dijo...

Hola Magalis,soy nueva en tu blog pero me ha llamado la atención tu calabacita de Belen ya que es identica que la mia y también traida de la isla Margarita ya que estuve allí y como isleña es preciosa,otra coincidencia que colecionamos belenes los tengo hasta diminutos,cuidamoslas cosas de nuestras abuelas comolas colchas que tengo tres y he vivido en Venezuela,que echo de menos las arepitas aunque las sigo haciendo acá..besitos amiga y espero seguirte.Con cariño Victoria