sábado, 19 de septiembre de 2009

Labores de mis Amigas: Magalys Quintero

Que alegría cuando mi amiga Magalys Quintero, la de Cabimas, Estado Zulia me mandó las fotos para mostrarme sus labores más recientes: Imágenes de la Virgen María hecha en madera bajo diferentes advocación:

Nuestra Señora de La Chiquinquirá, cuyas fiestas patronales se celebran el 18 de Noviembre allá en la tierra del Sol Amado: Maracaibo, Estado Zulia.

En Venezuela, la historia de la aparición de la imagen es a través de una lavandera, que se encontró una tabla con la imagen y en Colombia la historia es de un cuadro que mandó a pintar Don Antonio de Santana y que al morir su viuda lo trasladó al pueblo de Chiquinquirá y de allí su nombre.

Nuestra Señora de la Chuiquinquirá fue declarada por el Papa Pio VII, Patrona de Colombia en 1829 y fue coronada canónicamente en 1919.

" Padre nuestro, en tu amorosa solicitud has querido favorecer a nuestra patria dandonos por la intersesión poderosa de la Virgen María, crecer en la fe y lograr nuestro desarrollo por caminos de paz y justicia. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amen"

Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, sus fiestas patronales se celebran el 11 de Septiembre en Guanare, Estado Portuguesa. Para saber más de esta veneración visiten la página: Virgen de Coromoto, para que vean el santuario construido en su honor.

Esta es la imagen de la Virgen del Valle, Patrona de Oriente, sus fiestas patronales se celebran el 08 de Septiembre en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta.

Imagen de la Divina Pastora, es venerada en Santa Rosa, Barquisimeto Estado Lara; sus fiestas patronales son el 14 de Enero.

Nuestra Señora de El Carmen, su día conmemorativo es el 16 de Julio:

"Virgen del Carmen, llevamos sobre nuestro pecho tu santo escapulario, signo de nuestra consagración a ti.....Queremos vivir, conforme al ideal carmeliano, en ti, por tí, contigo y para tí"

Esta es la imagen de la Virgen de la Milagrosa.

Y esta es la de la Virgen de La Guadalupe, patrona de Mexico y de Las Américas:

" Dios de poder y de misericordia, bendijiste las Americas en el Tepeyac con la presencia de la Virgen María de Guadalupe. Que su intercesión ayude a todos, hombres y mujeres a aceptarse entre si como hermanos y hermanas. Por tu justicia, presente en nuestros corazones, reine la paz en el mundo. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espiritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.". Amén

Gracias Magalys por darme permiso para publicar tus labores es un honor y me siento orgullosa en hacerlo porque son preciosas e impecables.

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus comentarios y espero que disfruten de las Labores de Magalys Quintero.
Que Dios les bendiga Hoy y Siempre.

9 comentarios:

Sandra dijo...

Hola amiga!!
Felicita a tu amiga de mi parte, las imágenes están preciosas, yo soy devota de la Virgen de Guadalupe...
Que tengas un lindo fin de semana!!!
Besos desde Jujuy- Argentina

Unknown dijo...

Amiga, es para mi un gran honor que publiques mis trabajos. Lo haces de una manera tan linda y desinteresada, que le pido a Dios te bendiga siempre.

El Panal de la Abejita dijo...

Amiga Magalis que virgencitas tan bellas realiza tu tocaya Magalys. Yo soy Marisela del Carmen, así que la virgencita de Carmen es mi preferida, aunque a decir verdad, todas sin excepción son únicas y especiales!!! Me las llevo TODASSSS !! Felicitaciones por tan hermoso don!! Un besote para ambas y que pasen feliz noche e inmejorable domingo en familia!!!! Cariñotes.. Marisela:)

carmencita dijo...

Hola amigui que bello post, que espiritualidad tienes, felicita a Magalys de mi parte, porque supo escoger a la persona indicada para publicar sus Bellisisimos trabajos de una manera tan bella y tan sencilla. Dios las bendiga.Besos y un abrazo bien fuerte.

norelkys dijo...

De verdad que esos trabajos son una cuchitura yo no soy devota de las virgencitas yo me agarro de DIOSITO pero admiro la devocion y yo creo que ahora con esas imagenes tan tiernas las quiero !! jaja FELICITACIONES a la sra Magalys son un lujo, y Dios te bendiga a ti Magalis por apoyarla estas Magalyis son un amor que Diosito me las cuide a las dos, un abrazo fuerte desde Ciudad Bolivar

D@isy dijo...

Hola Magalis!! Qué labores más bonitas.
Felicitaciones para Magalys por cada Virgen realizada, se nota el amor con el que elabora cada uno de los detalles.
Besos para las dos.

Unknown dijo...

Con tan lindos comentarios me siento obligada a dejarles un beso a cada una y eso siii, jejejeje, un montón para mi tocaya. Primero en mi vida es Dios, mi Señor y desde niña he sentido siempre la compañía de la Virgen. Dios las bendiga a todas.

Angel Mata dijo...

Saludos tia. Como siempre disfruto visitar su blog; lo visito practicamente a diario. Disfruto ver sus trabajos, leer lo que escribe y las ensenanzas que siempre publica al final de sus escritos, y en esta oportunidad, me ha sido muy grato ver estos trabajos tan bonitos de las virgencitas que hace una de sus amigas, que al igual que usted tiene las manos bendecidas para realizar creaciones tan hermosas. Gracias por compartir todo eso con los que la apreciamos. Saludos a tio y al primo, Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

la felicito por su obra es espectacular vivo en colombia y voy seguido a chiquinquira a ver a la virgen del rosario de chiquiquira , quisiera saber si usted saca este mismo trabajo de la virgen de chiquinquira con sus dos edecanes