sábado, 22 de agosto de 2009

Decálogo de los Diseños de mis Edredones de Patchwork.

Hola amig@s hoy voy a compartir como hago los diseños que veo en revistas, blog, libros,etc tomando en cuenta que debo adaptarlos a mis medidas criollitas y a los materiales que tengo a mano, todo con la finalidad de hacer mas fácil mi labor.

Les cuento:

1.- Tengo a mano: papel cuadriculado, reglas, lápices Prismacolor jajajajaj (por fin me saqué la espinita), goma de borrar, etc.

2.- Observo las creaciones en revistas, libros, blogs, etc y saco un diseño.

3.- Lo adapto a las medidas que utilizo para hacer mis edredones.

4.- En el papel cuadriculado trazo con puntos las medidas, tomando en cuenta que cada bloque es de 31.5 x 31.5 cm ( incluye costuras) y cada cuadrito del bloque (9) es de 11 x 11 cm. En base a eso y a la guía de otros bloques voy calculando las medidas. Siempre hago la colcha 1,50 mts de ancho para un edredon matrimonial con rufle y el largo aproximadamente 2,10 mts (por el acolchado). Puede ser que el diseño que me gusta es grande entonces lo adapto siempre que no pase de 1,50 ( el ancho de mi colcha).

5.-Trabajo con 35 bloques en el papel cuadriculado, lo que equivaldría a los bloques de la colcha matrimonial, esto es cuando no utilizo tiras. Mosca con el largo de la cama, por eso dejo la guata mas larga por allí.

6.-Cuando utilizo tiras trabajo con 24 o 28 bloques dependiendo del ancho de las tiras hasta formar la colcha.

7.- Cuando tengo todo listo en el papel cuadriculado comienzo a trazar bloque por bloque el diseño escogido.

8.- Cuando tengo todos los dibujos de los bloques voy coloreando, esto es para tener marca de referencia para la tela o sea para llevar el control de lo que estoy haciendo y no equivocarme cuando esté haciendo la colcha y si me equivoco bueno hago malabares jajajaj esa es la esencia del Patchwork.

9.- Me guio por ese diseño para proceder a cortar las telitas a través de la plantilla que he hecho para tal fin.

10.- Cuando tengo todo listo comienzo a coser con mi máquina y me voy guiando para coser mis empates criollitos jajajajaj. Es como si estuvieramos haciendo crochet por una revista.

Aquí les dejo unos gráficos que he hecho en el papel cuadriculado y cuando tenga tiempo los hago en telas jajajaj.


Este diseño lo vi en el Blog de Georgina.

Este diseño lo vi en el Blog de Las Labores de Daisy.

No me acuerdo donde vi éste, ya hice un edredón con este diseño. Los barquitos de colores y el fondo azul simulando el mar. jajajajaj o un rio je je jeje.


Este diseño lo vi en el Blog de Georgina. Bueno vi un camino de mesa con medidas más grandes, me gustó y creo que con las plantillas de estrellas de media noche lo voy a poder sacar.

Estos perrit@s los vi en una revista en un cojin, son grandes así que los he adaptado a mi conveniencia.

Postdata:

Hago todo esto así, porque si me pongo a esperar telas importadas, guatas especiales, plantillas espectaculares, máquinas especiales para acolchar, revistas con las medidas deseadas, telas con el color que aparece en la revista, etc tendría que buscar una buena mecedora para sentarme a esperar eso jajajaj así que mientras llega "lo ideal", el " deber ser", voy practicando y adquiriendo más experiencia así sea de la criollita jajajajaj y de paso los disfruto y si alguien me dice vendemelo que está lindo, pues lo vendo y con eso voy a las tiendas de telas a comprar más para meter en mi estrambótico Baul de Telas jajajajaj en espera de otro proyecto.

Gracias amig@s por visitarme, Gracias por sus comentarios y que Dios los Bendiga por siempre.

8 comentarios:

Rina dijo...

Me encantaron tus explicaciones!!!! El mimo que publique en mi blog y que me paso tan amablemente Marietta, te lo paso a vos!!! Un beso grande desde Buenos Aires!

El Panal de la Abejita dijo...

HOLA MAGALIS MARISOL!!!! Que linda amiga, tan especial y auténtica. Además esto parece un conexión especial que tengo contigo. Te cuento que anoche..ya muy avanzada noche o primeras horas de la madrugada,jajaja..subí un intento de crazy patchwork en mi blog, jejeje, el cual hace unas semanas atrás les había comentado que me traía un proyecto entre manos y se refería a este proyecto.. pero resulta que mi inspiración o mi motorcito adivina quién fue??? TÚ!!! MI QUERIDA AMIGA. Desde hace mucho tiempo quería iniciarme en esta bella técnica hasta que te encontré y al observar tantas hermosuras de edredones que realizas, pues me motivé y ahora me encuentro como una alumna tuya, que te parece amiga? Me aventuré sin preguntarte nada pero ahora si voy a requerir de toda tu experiencia para que me orientes. Si tienes un tiempito visítame y podrás ver mi colchita loca!! jejeje. Un fuerte abrazo y mis cariños! Marisela:)

Marietta dijo...

Hola Magalis

Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar tu amable comentario.

Esos diseños que haces son preciosos. Yo también utilizo el papel cuadriculado para mis cositas, pero me avergonzaría mostrar los "churros" que me salen. Los tuyos son dignos de publicar en un libro, con esas explicaciones tan perfectas.

Te visitaré con frecuencia.
Un abrazo.

Isa dijo...

Amigaa querida te deje un Tag en mi blog de desafios y premio . Pasa por ahí y veras de que trata.
Besos y cariños desde el sur sueco con calorcito pero ya el sol se aleja. Feliz domingo para ti y los tuyos.
Isa

Cositasconmesh dijo...

Hola gracias por tu visita :)
venia a conocerte y saludarte veo que te gusta el patch ..algo que siempre me a llamado la atención y que nunca e intentado hacer jeje
gracias por el decalogo para quienes no sabemos pero si nos gusta
Ten bonito dia
MESH

carmencita dijo...

Hola amigui gracias por el mimo y por tus visitas. Te diré que me parece muy interesante tu metodología, siempre que comienzo una labor me hago la misma pregunta, de no existir hoy dia tantas herramientas de las cuales disponemos, como en sus inicios hacian tantas cosas hermosas y elaboradas y me remonto al pasado y también he logrado muchos exitos. Eres especial y me encant ser tu amiga . Besos.

Daisy dijo...

Hola Magalis!
Es todo un honor que realices uno de tus bellos edredones de los caramelos que posteo en mi blog, seguro te queda lindo. No recuerdo si te lo comente anteriormente pero también soy de Maturín
Besos

norelkys dijo...

Amiga tremendas explicaciones y comparto con las demas que quedan bien lindos , de lujo pues, muy bellos ah y que maravillosa y facil las explicaciones pero no llego a eso jaja demasiado trabajo y te felicito de corazon.DIOS TE BENDIGA