jueves, 23 de julio de 2009

Segundo Bloque: Double Nine Patch.

Aquí está mi bloque de Double Nine Patch del sampler de Angelines Artero, el cual está organizado por Ingrid, la de Costura y Patchwork. Primera vez que hago esa técnica, ya que siempre he hecho el Patch de nueve o nueve retales, con el cual he hecho muchos edredones y es el que se presta para hacer la colcha de cuadritos, la colcha en forma de pasacintas, etc lo hago con cuadritos de 11 x 11 cm (incluye margen de costuras).

Mini Tutorial

Así hice el Segundo Bloque:

Las medidas que utilice para las tiras fue de 5 cm de ancho y el largo hasta donde alcanzara para que me sobrara para hacer varios bloques. Preparé dos combinaciones de tiras como se observa en la foto.
Las cosí a todo lo Largo y le hice su zig zag.

Hice una plantilla de 5 cm x 11 cm, para ir cortando las tiras antes mencionadas.

Aquí está el bloquecito armado, el cual fui cuadrando con la plantilla del lado.

Luego corte cuadrados enteros de 11 x 11cm, en la foto los de la tela azul con florecitas y los dispuse para vizualizar el bloque.

Luego fui cosiendo hasta formar 3 partes del bloque

Aqui está el bloque armado, para ser la primera vez que hago el Double Nine Pacth no me ha quedado mal jajajajja. A mi me resulta así: hacer las plantillas incluyendo el margen de costura, pero cada quien debe adaptarlo tomando en cuenta el margen de costura que usa y a los implementos de patchwork que tenga.

Así que practiqué bastante y he hecho otros bloques de Double Nine Patch, éste de la foto y el que está arriba, al cual le agregué un corazoncito a cada cuadrado amarillo. Y como no me gusta planchar por motivos que no vienen al caso, trato de planchar con las manos de manera que las costuras queden para el lado oscuro y que encajen. Y como me dice Sandy: amiga riase de las arrugas, me rio jajajajajajaja.

Espero que este mini tutorial sea de gran ayuda y de su agrado.

Querid@s amigos Muchas Gracias por dedicarme algo de su tiempo, que Dios los proteja y no
olviden que mañana 24 de Julio además de celebrar el Nacimiento de Nuestro Libertador Simón Bolívar, es el día de la Virgen Misionera de La Esperanza y su celebración es en el Santuario Mariano de Maturín, Monagas.
Están invitados.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el tutorial! Muchas gracias amiga. Pensaba que iba a estar para la fiesta de mañana, pero aunque no esté... igual le dedicaré a la Virgen mi humilde amor. Cariños

norma dijo...

todo te queda muy bien algun dia me animare hacer patchwork como tu lo haces me encanta saludos desde una parte del golfo de mexico

AnGi dijo...

Buen tutorial!!!!
Grax x pasar a participar en mi sorto xfas no olvides poner el logo para q participen muchas compañeras tejedoras
yo tambien soy libra y mi ma y mi K leonsitos, en casa leon virgo aries y sagitario imaginate!!!!
mil besos

Alessandra dijo...

Obrigado pela visita e pelo comentário.Que Deus te abençoe sempre com sua imensa luz!Voltarei mais vezes! Seus trabalhos são lindos..bjs Alê