domingo, 26 de julio de 2009

Alfiletero de Ventana de Catedral.

Alfiletero de Ventana de Catedral con adornito en cada unión para disimular las mismas.

Como les dije quería aprender la técnica de ventana de catedral, la cual es muy linda, pero no había forma de hacerla hasta que Magalys la de Cabimas me enseñó a hacerla a mano cuando vino a Maturín. Esta técnica se hace de dos formas: a mano y/ o a máquina (una parte). Así que me quedo la cosquilla de hacerla a máquina y me puse a practicar por mi cuenta hasta que la hice ( en esta oportunidad utilicé 2 cuadrados de 32,5 x 32,5cm) y conociendome seguí y seguí e hice el alfiletero de ventana de catedral. Gracias Magalys.

Esta es la parte de atrás, la cual acolché a máquina.

Con estas piezas hice mi alfiletero.


Mini Tutorial.

Así lo hice:

1.-Recorté dos cuadrados grandes.

2.- Se dobla un cuadrado en forma de rectangulo.

3.- Se cose por las dos orillas a máquina.

4.- Se abre y se acomoda como en la foto.

5.- Tenemos cuidado que las costuras anteriores encajen, por eso fije con alfileres.

6.- Se cose por la orilla dejando una pequeña abertura.

7.- Se saca todo por esa abertura.

8.- Se va a formar un cuadrado más pequeño, se cierra la abertura con puntada escondida.

9.- Ahora se trabaja con ese cuadrado de esta manera: se forma otro cuadrado doblando cada punta hacia el centro y se fijan las 4 puntas con puntadas escondidas

10.-Hacemos la misma operación con el otro cuadrado para tener 2 como en la foto.

11.- Coser con Zigzag los 2 cuadrados que me salieron pegados sin sobreponer, así como está en la foto.
12.- recortar un cuadrado pequeño que contraste con el color de los cuadrados grandes para adornar y coloquelo en lo que se formó al unir los dos; bastiar para que no se ruede.

13.- Doble cada punta donde puso el cuadrado pequeño para adornar y vaya cosiendo con puntadas escondidas, hasta fijar todo el cuadrado pequeño.

14.- Aquí está todo listo.

15.- Si queremos hacer más ventanas tenemos que trabajar como al principio con dos Cuadrados grandes y nos van a salir más ventanas que adornar con cuadrados pequeños.

Amigas espero que lo haya explicado bién, y que sea de una gran ayuda para las que lo puedan hacer o sino esperar a alguien como mi amiga Magalys que se lo explique bien. je je je jejje.

Gracias por visitarme, por dejarme su comentario que me llenan de ilusión y me alimenta el alma y no olviden que hoy y siempre es día de Acción de Gracias.

Un fuerte abrazo

4 comentarios:

PILAR BUJALDÓN dijo...

¡¡ Hola amiga, gracias por visitarme , tu alfiletero "Ventana de Catedral" es muy bonito, he estado visitando tu blog y tienes muy buenos trabajos,las colchas son espectaculares y todo me gusta,referente al alfiletero que puse, pués lo quería cuadradito y salió así lo hice con dos medias ventanitas. En una entrada del mes de mayo también realicé un tutorial de ésta técnica , que muy bién tu has explicado en tu blog,no hay muchas cositas con esta
técnica lo cual deja campo abierto para la imaginación, besos.

Unknown dijo...

Bravo! Ese tutorial te quedó regio... Felicitaciones amiguita. No solo por entender perfectamente la clase, sino también por transmitirla para compartirla con muchas personas que quieran hacer esta bella técnica. Dios te bendiga hoy y siempre! Cariños

Unknown dijo...

hola
que bueno el tutorial, cuando tenga un ratito lo intentaré
gracias por compartirlo
que tengas una buena semana
un abrazo

Nanny dijo...

Gracias, Magalis Marisol: ¡Por fin lo encontré y, lo que es mejor aún, por fin lo entendí!. Muy bien explicado, con fotos paso a paso especial para torponas como yo.
De nuevo muchas gracias por tu interés y por compartirlo.
Un beso grande,
Nanny