jueves, 18 de junio de 2009

Técnica Ventana de Catedral y algo más.


La Técnica Ventana de Catedral se llama así porque imita los vitrales de una Catedral y se trabaja totalmente a mano. Cada ventana utiliza dos cuadros del mismo tamaño y uno más pequeño que se coloca en forma de rombo. Sugiero utilizar tela de algodón suave para los cuadros grandes y para el rombo una tela de algodón mas dura.

Esa técnica tenia años viendola en libros y revistas de patchwork y sentía curiosidad por aprenderla hasta que mi amiga Magalys me enseñó. Esa fue mi tarea y del uno al veinte me pongo un doce jajajajajaj, porque no está planchada (tendré que comprar una plancha viajera jajaj) y del apuro que tenía por verlo terminado no cuide los detalles, pero por fin me saqué la espinita haciendo la famosa Ventana de Catedral y me dije pero que fácil es. Gracias Magalys.

Así que Honor a quien Honor merece:

Magalys eres
Admirable, con tu
Gama de telas que
Adquiriste en El Castillo, una de
Las tiendas de telas de Maturín
Y con limitaciones; haz
Sabido sacarle provecho a tu estancia en Monagas.

Quiero que me enseñes más
Un día de éstos, antes de
Irte a Maracaibo.
Nunca imaginé que en
Tan poco tiempo ibas a
Elaborar esas labores tan
Ricamente elaboradas; me siento
Orgullosa de ti y tus labores.

La Técnica de Ventana de Catedral de Magalys. Tienes 20 puntos. Que belleza.

Bordado en Punto de Cruz de Magalys
Otra Labor de Magalys
Esto fue realizado por Magalys.
Felicitaciones a Magalys por sus labores muy bién elaboradas y por la delicadeza que utiliza para hacerlas. Que Dios bendiga tus maravillosas manos.

Gracias amigas por visitarme.

" Unas veces tomo agua del pozo de la sabiduría, otras, sólo me mojo los labios y algunas, tropiezo con él.
No tengo que ser " la perfecta"
Está bien con hacer lo mejor que puedo en cada instante.
No olvido que la guía, el mapa y la brújula están dentro de mí"
Tomado de Sólo para Mujeres de Judith.

Un gran abrazo.

5 comentarios:

Ingrid dijo...

Bellísimos los trabajos de ambas, amiga. Espero Algún día poder hacer algo tan hermoso. Una colcha en satén con esa técnica debe quedar espectacular. Besos. Y los bordados de Magalys, ni hablar. Que manera tan fina de bordar.

Unknown dijo...

Gracias amiga por tu bondad! Te admiro mucho y le pido a Dios te siga bendiciendo con su amor. Me encanta ense[arte porque enseguida te pones con ilusión a hacer maravillas con lo aprendido! Un montón de besos y mis felicitaciones...

Mis Letras al viento dijo...

Que hermoso !!!, Felicitaciones a la alumna y a la profesora , son unicas las dos , Bellas personas y tocayas , el dúo Magalis- Magalys ... Son de lo más productivo que veo ... Besotes a las dos y que Dios las siga bendiciendo .... Feliz fin de semana

carmencita dijo...

Hola Magalys Marisol, felicitaciones, los bordados están impecables y tienes razón la técnica de ventana de catedral es muy bella, no tienes idea de como se hace a menos que sea con su instructivo, es fascinate, la de Magalis esta muy bién elaborada, pero la tuya como tu dices mataste la fiebre, jajaja... pero si la planchas mejorará pués el planchado esconde muchos detalles. Besitos.

Nile e Richard dijo...

Olá Magalis.
Estou postando um bloco dos seus trabalhos.
Não está perfeito pois sou aprendiz.Mas os outros ficaram bem melhor.
Bom fim de semana para voce.Richard.