lunes, 22 de junio de 2009

Decálogo Para Colocar El Rufle.

Este Nacimiento Bordado en Punto de Cruz me lo regalo Magalys, y me cayó de maravilla porque colecciono nacimientos en miniatura. Gracias amiga y cada dia te admiro más.

Decálogo para colocar el rufle de una cama matrimonial:

1.- Coloco una tira larga a cada lado de la labor ya acolchada, es para ponerla pareja. Le hago su zigzag y si me queda muy tirante le hago pequeñas muescas o cortes para que afloje.

2.- Para el rufle se necesitan 4 metros de tela de algodón unicolor y de acuerdo con los colores que tiene el Patchwork.

3.- A los 4 metros de telas ( de 1,50 mts de ancho), lo divido en 03 paños: 02 de 4 metros cada uno para los lados y uno de 03 metros para la piecera. El rufle lo hago en tres partes por si la cama tiene adornos en la piecera y así el rufle pueda quedar por fuera o por dentro de la misma.

4.- Le hago el orillo a cada paño por los lados y por todo el largo ( Se dobla el orillo y se cose, con zigzag o con linea recta; al gusto de cada quien).

5.- Se le hace un rizado a cada paño, tomando en cuenta el largo y ancho de la cama matrimonial.

6.- Se procede a fijar con alfileres uno por uno ( también se puede bastiar) y se cose a la máquina: Un rufle de un lado se fija y se cose, luego el rufle de la piecera se fija y se cose y luego el tercer rufle.

7.-En las dos esquina de la piecera, pegamos los rufles dandole una forma redonda y recortamos la punta sobrante de la labor acolchada.

8.-Coloco el forro o una tela que combine con el rufle, lo fijo con alfileres ( también se puede bastiar) (confrontamos derecho con derecho) tomando en cuenta que debemos dejar tela por la cabecera para rematar la labor, cosemos y le hacemos su zigzag y hasta otra costura le paso jajajaj y se voltea la labor.

9.- Reviso que todo está en su lugar y procedo con costura invisible y por el lado del forro a fijar la costura para que no me quede levantado y así cuando lo ponga por ese lado quede parejo.

10.- Rematamos por la cabecera, con la tela sobrante doblamos y fijamos con alfileres y cosemos al frente con dos costura en forma de linea.


Acomodamos la labor para proceder a colocarle los rufles, No se verá muy pareja jajajaj pero en la cama se acomodará je je ya lo veran.

Colocamos el rufle como lo explico en el paso Nº6

Colocamos y fijamos rufles como se explico en el paso Nº 6
Redondear en las esquinas de la piecera, cuando era novata cometí el error de redondear por las cuatros puntas jajajajajajaj y tuve que acomodar en la cabecera jajajja. Recortamos el sobrante.

Colocamos el forro derecho con derecho ( Aqui no se ve el forro porque no está puesto), pero así colocamos el rufle para proceder a colocarle el forro y fijarlo.

Por el lado del forro y por la orilla comenzamos a fijar con puntadas invisibles.

Fijamos con alfileres en la cabecera para luego rematar a máquina con costura recta.

Bueno amigas espero que esto sea de su ayuda si están interesadas en hacer edredones para el uso diario y para lavarlos en lavadoras y como dice el dicho " para los gustos se hicieron los colores" pueden mejorarlos y agregarle sus detalles. Y como esto es un compartir de saberes y experiencias espero sus comentarios y sus opiniones para seguir mejorando, porque cada día se aprende algo.

Gracias por sus visitas, un gran abrazo y no olviden que :

" Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero EL si prometió Fuerza para cada día, consuelo para las lagrimas y luz para el camino"
Autor desconocido por mi je je je.

2 comentarios:

Ingrid dijo...

Hola amiguis. Me hiciste recordar un sistema para colocar rufles a las colchas que queda bellisimo y es que al faralado le haces el ruedo arriba y abajo también. Después lo arruchas dejando una pestaña de dos cm. y lo montas sobre el derecho del acolchado. Queda lindo porque la pestaña queda levantadita cuando lo pones sobre la cama. Ese lo aprendí cuando hice el curso de lencería. Besos y que te vaya bien en Maracay.

FabiQuilts dijo...

Muchos saludos y abrazos
Fabi