domingo, 31 de mayo de 2009

Visitando a mis amigas

Imagen de la virgen y el niño Bordada en Punto de Cruz.

Ayer, sábado 30 de mayo fue un día de visita a mis amigas:
Primeramente me dirigi a la casa del hermano de la primera amiga que conozco personalmente a través de la blogósfera: ella es Magalys Quintero; aunque la primera amiga virtual es Ingrid a quien conozco por foto. Me explique bién? Me alegro pues! ja ja ja.

Fui a buscar un detalle que me hizo con mucho cariño, es que tiene unas manos maravillosas ( Que Dios la bendiga).

Aqui estoy mostrando el regalo: la imagen de la virgen y el niño bordada en Punto de Cruz.

Y le hice entrega de algo que ella me enseñó a hacer cuando estuvo de visita en mi casa (me escribio las instrucciones y lo hice) un bolso que sale en el taller de Georgina.





Así que mientras las artesanas del Estado Zulia, estaban en su reunión por la tierra del sol amada, nosotras estabamos en la nuestra ja ja ja ja ja.

Magalis y Magalys

Acróstico

Magalys eres una
Amiga especial,
Gracias por ser
Amable y venir a
La Ciudad de Maturín,
Y siempre le daré Gracias a Dios por tu
Simpatía, Alegría y Nobleza.

Luego me puse en contacto con mi amiguita Anyi, se acuerdan la de la carta aquella: A mis amigos sordos", estuve con ella y un buen rato en la Plaza del Estudiante, ahí me comentó que está estudiando: Educación Especial, en la Semana está en el Pedagógico de Maturín y el Sabado en la Universiodad Bolivariana de Venezuela. Así es amiguita: siga adelante y no permita que la adversidad haga de las suyas.
Aquí estamos Anyi y yo ( Le pedimos el favor a un participante de Boys Scouts para que nos tomara la foto, ellos tenían una actividad muy bonita en esa plaza), mi hijo me dice y si te hubiesen robado el telefono? Bueno corrí el riesgo ja ja ja Gracias amigo. Como podrán observar llevo en una bolsita el detalle que me dió Magalys.

Anyi se tuvo que ir para su clase de matemática ( así me dijo) y como soy Pata Caliente fui a visitar a mi prima chela ( mi alumna de una sola clase y lo demás por mensaje de texto ja ja ja; animese Sra Nivea Requena) y pude tomar las fotos a sus labores:

Colcha de cuadros

Edredón de Perritos.

Más tarde me fuí para "El Castillo" una tienda donde venden telas y compre esto:

Algodón Micro Print y Dacrón Unicolor.

Saben para que es? ja ja ja ya lo verán más adelante, mantengase en sintonia y dejen su comentario. Gracias.

Un gran abrazo grupal y no olviden que:

" La risa le da a cada día y situación su justa medida, porque me recuerda que la vida no se acaba en un problema.
Si me tomo muy en serio, no por eso solucionaré más rápido los conflictos; en cambio, una pausa de alegría y buen humor puede ser la mejor alternativa para renovar mi espiritu"
Tomado de Judith " Solo para mujeres.

viernes, 29 de mayo de 2009

Dia del Arbol y mi Escuela.

Flores de mi jardin.

Este frondoso árbol se encuentra en el Parque Nacional Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, Estado Bolivar. Gracias Carmen Matinez: Comadre, amiga y hermana por habernos llevado a conocer esa maravillosa obra de Dios.


El árbol en la mitad de su esplendor, la cámara del teléfono no daba para más ja ja ja ja .

Acróstico

Dentro de las actividades escolares
Implementadas en el mes de Mayo, se encuentra el Día del
Arbol, el cual se celebra en Venezuela el último


Domingo de Mayo; y es por ello que
En el C.E.I.B. " Santa Elena de Las Piñas"
Las Docentes planificaron varias

Actividades para que los
Risueños niños y niñas
Bailaran, cantaran e hicieran collage.
Otra actividad fue la elaboración de
La Tizana, la cual les quedó bien sabrosa.

Josmar, Milca, Karelia y Kira.

Emma, Karelia y los niños y niñas mostrando lo que hicieron.

Estilita,Virginia, Morela, Carolina y Anny colaborando con la elaboración de la Tizana.

Milca y sus niños y niñas.

La Directora de la Institución: Profa Elismenia ( Supervisando la elaboración de la Tizana) junto a Estilita, Emma y Anny.

Milca, Morela y Emma colocando un collage hecho por los niños y niñas.

Un grupo de niñas y niños

Quiero Felicitar al Personal Directivo, Docente, Administrativo y Obrero del C.E.I.B. " Santa Elena de Las Piñas" por su participación en esta Jornada de hoy Viernes 25 de Mayo de 2009, la cual es de suma importancia, ya que así le enseñamos a los niños y niñas el amor que pueden sentir por la naturaleza y el deber de conservarla para la supervivencia del planeta.

Al árbol debemos
Solicito amor
Jamás olvidemos
Que es obra de Dios.

(Coro del Himno al Arbol)

Gracias por su amable atención y por compartir conmigo esta maravillosa experiencia.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Edredón Nº 75. Estrella de Ohio


Edredón hecho con la técnica Estrella de Ohio.

Se hacen 35 bloques de estrella de ohio (32 x 32 cm) para hacer la colcha matrimonial con rufle y si lo quieren sin rufle ( de los enooooormes) pueden hacer más bloques o completar de acuerdo a su creatividad, 04 bloques (32 x 32 cm) para las fundas los cuales se completan con tiras hasta formar el tamaño de las fundas y un bloque para el cojin.

Para hacer esta técnica hago una plantilla de cartón de la siguiente manera:

1 cuadrado de 16 por 16 cm.
4 rectángulo de 9 por 16 cm.
4 cuadrados de 9 por 9 cm ( angulos).
4 cuadrados de 9 por 9 cm (estrellas).

En el Centro Comercial Orinoquia de Puerto Ordaz (Estado Bolivar)

Espero que la Sra Alicia de Barcelona-Puerto La Cruz (Estado Anzoategui) este usando el edredón y no lo deje para ocasiones especiales ja ja ja. Alicia y Manuel ( en la foto) reciban un gran abrazo desde Maturín (Monagas) y gracias por lo maravilloso que se han portado con mi hijo.

Según el Libro de Mil Ideas para la mujer de Hoy:

" Es una paradoja, pero entre los santos patrones del arte del tejido no hay ninguna mujer: San Juan Bautista para los profesionales de la costura, San Sebastián para quienes practican el arte del encaje, y también es un varón el santo protector de las parturientas: San Gerardo María Mayela, que por cierto, fue sastre antes de abrazar la vida religiosa."


Para Ingrid la de Costura y Patchwork: Te acompaño en el Sampler que estás organizando, porque aún cuando tengo tiempo haciendo patchwork (regulares e irregulares ja jajja) nunca hice un Sampler como debe ser y lo podriamos hacer tipo colcha para que cada quien le de el uso conveniente; yo por mi parte lo transformo en Edredón ja ja ja. Así que manos a las obras y a dar las instrucciones.

Un Gran Abrazo y un millón de gracias para todos.

lunes, 25 de mayo de 2009

Mini Decálogo Gráfico de mi acolchado a mano.

Esta colcha es sencillita y rápida de hacer.

Colocamos la wata, guata o boata en el piso y le colocamos la colcha. Como puede observarse ha quedado en el medio y se fija con alfileres. Al que le gusta bastiar que lo haga porque también es válido.
Aquí la he colocado en mi poltrona y me siento en esa silla prendo mi televisor y hago las dos cosas a la vez ja ja ja ja ja, pero recomiendo que al empezar la coloquen en la cama y comiencen por la piecera para empezar a fijar por todas las costuras ( primero en forma horizontal y luego de acuerdo al diseño).

Aquí esta la colcha acolchada, como puede observarse hay wata, guata o boata a los lados en espera de colocarle una tira larga para emparejarla y dejarla lista para cuando vaya a terminarla.

Este es otro aspecto del acolchado al cual le falta fijarle otros detalles. Por los momentos la he apartado a un lado porque estoy haciendo unos bolsitos para los niños y niñas de mi Escuela y otros que le prometí a mi mamá. Que casualidad a las dos nos eligieron Madrina de Promocion de Fin de Curso: A ella en donde fue maestra de aula hace muchos años (Estado Sucre) y a mí en donde trabajo (Estado Monagas).

Este es un edredón matrimonial con rufle y con sus dos fundas las cuales están pidiendo que las acolche ja jaja ja que esperen jaja.

Espero que ésto sirva de ayuda a los que tienen miedo de acolchar y que son principiantes y /o que estén buscando técnicas sencillas.

Más adelante les explicaré como le pongo el rufle, el forro y demás pequeños detalles para hacer un edredón reversible.

Felicito a las que hacen esos acolchados bellisimos y con dibujos.

Un millón de gracias por sus visitas a mi casita virtual. Espero sus comentarios y sugerencias para aprender de uds. Para eso estamos: para intercambiar experiencias y transmitir conocimientos.

Un gran abrazo grupal y no olviden que:

" LO QUE UNA VEZ DISFRUTAMOS, NUNCA LO PERDEMOS. TODO LO QUE AMAMOS PROFUNDAMENTE SE CONVIERTE EN PARTE DE NOSOTROS MISMOS ". Helen Keller.

sábado, 23 de mayo de 2009

Edredon Nº 27 y algo más.

Edredon Nº 27.

La técnica que utilicé fue el log cabin y fue hecho con tela de wichy.

Cuando estaba haciendo los bloques, tenía una fiebre por ver como salía el diseño y no dejaba descansar la máquina hasta que se paró el motor ja ja ja ja ja y fue cuando pude descansar mientras le buscaba solución y eso duró como quince días; cuando me dieron mi máquina otra vez, lo termine y ese fue el resultado. Ahora hago los diseños en el papel cuadriculado para tener una idea de lo que quiero. ja ja

Hacer log cabin me fascina y me gusta mucho.

Hoy quiero compartir algo que escribí en Agosto de 1997:

SUEÑOS DE AMOR.

Sueños de amor
que van por el mar
buscando un puerto
donde anclar
Sueños de amor
que van por el horizonte
buscando un lugar
donde germinar
Sueños de amor
que llegan a la tierra
buscando dos personas
que quieran alcanzar
la dicha de quererse,
pero la realidad
los hace comprender
que esos sueños locos
no pueden ser verdad
y solamente les queda exclamar
sueños de amor que creía
que eran de verdad.

autora: Magalis Marisol.
Agosto 1997.
Que me disculpen los que hacen poesía ja ja ja pero así me salió ja ja.

Un millón de gracias a mis amigos (as) visitantes y no olviden que todos los días hay que sembrar un poquito de Paz en el corazón.

jueves, 21 de mayo de 2009

Reencontrarnos un año después.

María, Maritza, Margoth, Ana y su hija en la entrada de la Universidad

Esperando a la profa Nois.
Esperando a la Profa. Nois.

La Profa. Nois S. comienza a dar las instrucciones para la jornada. También está La Profa. Soviet y su niña.
Margoth e Isabel

Aqui estoy con María, Margoth, Ana y su niña.

Aquí estoy con Liliana; Maritza,María y Marina.

Magalis eres sinónimo de
Afecto y Amistad
Guardas en tu corazón un profundo
Amor que compartes y
Le llegas a todos los que te rodean;
Inspiras cariño, ternura y sobre todo irradias
Simpatia.
Autoras de este Acróstico: Maritza Fernández y María Freites. Y me regalaron un lindo Sweter hace un año.


Un Grrupo de Colegas escuchando la charla.


Prof. Alexander: Quien fue Mi alumno de Educación Primaria y años después nos encontramos en el curso como dos alumnos mas.. Que pequeño es el mundo. y la Profa. Belkis quien en su oportunidad me escribió este acróstico:

Memoria
Admirable
Rica y Hermosa
Inigualable
Soñadora
Orgullosa de conocer tus
Logros y sueños...........



Esta experiencia fue muy importante para mí, ya que cuando comenzó el 19 de Abril de 2008 el curso del cual les hable en una oportunidad lo comence con mis compañeras de trabajo pero ellas se fueron para otro ambiente y me dejaron sola, y me rogaban que me fuera con ellas, pero a mi no me convenía el horario y decidí quedarme donde había iniciado. Al principio fue dificil por mi problema de audición pero me armé de valor y me dije YO PUEDO CONTINUAR AQUI SOLA. Hoy le doy Gracias a Dios por quedarme porque conocí personas maravillosas y con quien viví hermosas experiencias.
Gracias a mi Equipo de Trabajo: Mesa 3 (Honestidad): Eulises, Graciela: Marvelia,Luccilignis, Ana María, Margoth, María Y Maritza por haberme brindado su apoyo y comprensión. Y al resto de los Colegas: Mil Gracias por brindarme su cariño y amistad.

Gracias a Ana, Marvelia, Eulises y Margoth por su hermoso sweter.
Gracias a la Profa. Nois Santil por su carisma y nobleza.

Fue maravilloso volver a reencontrarnos un año después. Que Dios les de Sabiduría para poner en practica lo aprendido y que siempre haya Paz en su corazón.

martes, 19 de mayo de 2009

Edredon Nº 20 ( Estrella de 8 puntas).

Edredon Nº 20.
Estrella de 8 puntas.

Cuando publiqué el Decálogo para acolchar, mostré el edredón nº 20 (cuadritos) y éste que publico hoy corresponde al mismo edredón anterior pero por el otro lado (estrella de 8 puntas).
Le he preguntado a la Profa. Elismenia si todavía existe? me dijo: Ya tiene 07 años y todavía aguanta más ja ja ja ja ja.

Acción De Gracias:

Oración del Hogar.

Señor, que siga siendo nuestro hogar un sitio de amor, un sitio de tu amor. Que no haya injuria porque tu nos das comprensión, que no haya amargura porque tu nos bendice.

Que no haya abandono porque tu estás con nosotros, haz señor de nuestras vidas que quisiste unir, una pagina llena de tí.

Haz señor de nuestros hijos lo que tu anhelas, ayudanos a educarlos, orientarlos por tu camino.

Que hagamos del amor un motivo para amarte más.

Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro, nos concedas el hallarnos unidos por siempre en tí. Amen.
Tomado de Valores Ciudadanos. ( Valija Didáctica)

lunes, 18 de mayo de 2009

Decálogo de Mi acolchado a Mano.

EdredónNº 20.
Profa. Elismenia lo tendrá igual como se lo entregué ja ja ja.

Decálogo de Mi Acolchado a Mano:

1.- "Pintaré" mi colcha libremente de acuerdo a un diseño previo o a mi creatividad.

2.- Colocaré la wata, guata o boata je je en el piso y encima colocaré la colcha cuidando que quede en el medio.

3.- Fijaré esos dos (2) elementos con alfileres o los bastiaré ( Cosa que no me gusta mucho) así que usaré alfileres.

4.- Colocaré mi labor en la cama, en la mesa del comedor (así dice Ingrid) o sobre el respaldar de mi poltrona. Siempre lo hago así: primero en la cama y luego en la poltrona o donde me sienta cómoda. Pero cualquier lugar que soporte el peso es válido.

5.- Buscaré una silla cómoda y comenzaré a fijar con puntadas invisibles pero no tan invisibles, firmes pero suave, teniendo el cuidado de agarrar la wata, guata o boata. jeje

6.- Comenzaré desde la parte de la piecera en forma horizontal o vertical dependiendo de los bloques y / o las costuras. Como se me haga más fácil.

7.- Lo haré con relax, con amor y disfrutando el momento y a plenitud. Hasta puedo ver televisión. je je

8.- Mi mano izquierda estará por debajo de la labor y la otra (por supuesto la derecha) por encima del mismo ( con mi dedal y la aguja con el hilo doble y con su nudo).

9.- A cada tanto voy estirando suavemente la guata y la colcha por si se ha rodado.

10.- Utilizaré 3 mts de wata, guata o boata si voy a confeccionar un edredón con rufle: (incluye el edredón y las fundas) y si voy a hacer uno de los enooooormes ja jajaa compro 5 metros ( corto la wata,guata o boata y luego empato con Hilo Pabilo en forma de xxxxxxxxxxxxxxxx por ambos lados hasta formar un cuadro a mi conveniencia; y me alcanza para colocarle a las fundas de las almohadas).

Espero sus comentarios e ideas para seguir aprendiendo de Ustedes.

Más adelante explicaré como hago cuando ya lo tengo todo acolchado.

Un Gran Abrazo Grupal y no olviden que:

Compartir nuestras ideas y conocimientos es hermoso y así aprendemos cada día mas de los demás.

sábado, 16 de mayo de 2009

Decálogo de mis Edredones de Patchwork.

Edredon Nº 29 (veintinueve).


Decálogo de mis Edredones de Patchwork.


1º.- " Pintaré" con retazos de telas.

2º.- " Jugaré" con mis retacitos sobrantes para dar rienda suelta a mi creatividad.

3º.- Mi dedal es indispensable.

4º.- Seré libre para mezclar colores.

5º.- Si soy principiante comenzaré con técnicas sencillas y pediré ayuda a mis amigas.

6º.- Diseñaré en papel cuadriculado antes de poner a funcionar las telas y la tijera.

7º.- Si mezclo colores buscaré un color que los una.

8º.- Puedo hacer mis diseños con formas regulares o irregulares.

9º.- Cuando acolcho, mi mano estará por encima del trabajo y la otra por debajo del mismo.

10º.-Al coser mis retacitos le pondré su zigzag para que me dure más.


Queridos (as) Amigos (as) que tengan un maravilloso fin de semana y no olviden que:

" No puedes ayudar al mundo enfocándote en lo negativo. Cuando te enfocas en los acontecimientos negativos, no haces más que ampliarlos, además de atraer más cosas negativas a tu vida" tomado de The Secret de Rhonda Byrne.

Un Gran Abrazo Grupal. Besos

viernes, 15 de mayo de 2009

Triple Rail Fences

Triple Rail Fences.
Se hacen cuadrados con tres tiras y se disponen en forma horizontal y vertical y se van alternando hasta que salga el diseño.


SAN ANTONIO DEL GOLFO, ESTADO SUCRE, VENEZUELA.


SABIAS QUE:

Cielos Rojos Vespertinos: Deleite de los Marineros.

Cielos Rojos Mañanero: Mucho Cuidado Marineros.


Un gran abrazo para todos.





jueves, 14 de mayo de 2009

Edredon No 43.

Edredón Nº 43 ( Cuarenta y tres).

Se unen cuatro cuadrados pequeños, luego se le agregan 2 triangulos a cada esquina hasta formar un bloque y luego se unen unos a otros con tiras hasta formar la colcha o de acuerdo a la creatividad de las personas, porque de eso se trata el patchwork: unir retales como si se estuviera pintando. ja ja ja

Reflexiones:

" Vivir el ahora quiere decir disfrutar todo lo que se hace, por el mismo hecho de hacerlo y no por el resultado final" Andrew Matthews.

Si te has puesto a realizar patchwork, bien puedes proponerte disfrutar cada vez que empates un retal, o aprender en lo posible de todo lo que te enseñen por los blogs o por las revistas o libros de patch, y estar consciente en todo momento de cada costura que haces, del relax que proporciona ir acolchando cada uno de los bloques; eso si sin prisa, sin apuro o como lo prefieras pero disfrutando EL HOY PORQUE UNA VEZ QUE SE VAYA YA NUNCA MAS VOLVERA. Así que:

" Disfruta de las pequeñas cosas, porque puede que un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta que eran las cosas grandes" Robert Bailt.

Un millón de Gracias para todos ustedes y DIOS me los bendigan, los cuiden y los protejan. Amen.

miércoles, 13 de mayo de 2009

María Rosa Mistica

Oración a MARIA ROSA MISTICA

María, fragante Rosa del Misticismo
Ayudanos a mirarnos por dentro
y a examinarnos a nosotros mismos.
Ayudanos a ser dignos de Tú mirada
y a mantenernos firmes ante Tí,
especialmente en las áreas del pensamiento
y en las areas que a Tí te disgustan,
ayudanos a parecernos a Tí.

Por favor ayúdanos a trabajar por nosotros
mismos permitiendo que Tu amor brille
donde sea que nosotros trabajemos
y que brille especialmente en nuestros
Sacerdotes y Religiosos, Amén.

"Dame tus manos, Madre, que quiero trabajar , entonces mi trabajo valdrá una eternidad".
Hoy es trece de mayo, es por ello y no está demás orar a María Rosa Mistica para que derrame sobreabundancia de gracias, santidad y salud sobre todos nosotros. Amen.


Edredon con cuadros de 32 cm x 32 cm unidos con tiras y con corazones fijados con zig zag. Es sencillito y fácil de hacer y es un resuelve porque los Juegos de Camas estan muy cariñosos ja ja ja.

Animate Ingrid, en vez de corazones lo puedes hacer con los tulipanes y así se vería más bonito. je je je.

Un Beso y un Abrazo Grupal para todos Ustedes que me visitan.

martes, 12 de mayo de 2009

EDREDONES Nº 76 y Nº 34.

Edredon Nº 76 (Setenta y seis).
Profa. Milca espero que lo tenga tal como se lo entregué ja ja ja .

Edredon Nº 34 (Treinta y cuatro)
Hilda también espero que allá en Puerto Ordaz, Estado Bolivar, donde te encuentras me estes recordando cuando lo veas. Que Dios te bendiga amiga.

Estos edredones fueron hechos con la técnica de Log Cabin, también conocido como Cabañas de Tronco: en un cuadrado de tela del tamaño que uno quiere formar el bloque , se coloca un pequeño cuadrado preferiblemente de color rojo ( que simboliza el fuego) que hará de centro y se van cosiendo alrededor las tiras ( que simbolizan los troncos o las maderas) una tras otra, hasta que el cuadrángulo tenga el tamaño requerido; en estos casos eran de 32 x 32.
Esta técnica de acuerdo como uno vaya colocando los bloques se forma un dibujo.

Quiero darle las gracias a las personas que me visitaron y me dejaron su mensaje de aliento.

A las chicas del Club Venezuela Artesanal, gracias por su invitación para pertenecer al Club, pero tengo que ver bien como es el asunto porque me gusta ser responsable y no quedar mal. Y de verdad les deseo que sigan cosechando éxito. Chicas hacen cosas lindas, FELICITACIONES.

Un abrazo grupal y no olviden ésto:

"Quiza Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido" (no se de quien es pero mio no es jajajaja) pero es linda la reflexión.

lunes, 11 de mayo de 2009

ESTE ES EL EDREDON Nº 90.

Este es el número 90 ( Noventa) Se hace con cuadritos de 11 cm x 11 cm y dispuestos de tal forma que parezca: UN PASA CINTA.

Ayer Domingo 10 de Mayo conoci personalmente a la primera amiga que conozco gracias a la Blogosfera ( como dice Ingrid: la de costura y patchwork) ella es mi tocaya MAGALYS quien vino desde el Zulia para Monagas a visitar a su hijo y flia y que por coincidencia de la vida llegó casi cerca de mi casa; solo nos separa la Avenida. Resultó ser una bella y grata persona. Bienvenida Magalys y que Dios te dé mucha Fortaleza y Salud para salir adelante. Gracias también a Ingrid por haber servido de intermediaria.

Me han preguntado como Acolcho a mano esos edredones? ja ja ja ja. Más adelante les diré como lo hago. Primero tengo que dominar bien el manejo de la compu, no vaya a ser que de tanto jorungar se me borre todo y me quede como condorito: patas pa arriba ja ja ja ja .

Gracias a todos por su amable atención y no olviden que:

"DE IGUAL MODO QUE UNA VELA ENCIENDE A OTRA, Y ASÍ LLEGAN A BRILLAR MILES DE ELLAS; ASÍ ENCIENDE UN CORAZON A OTRO Y SE ILUMINAN MILES DE CORAZONES"
L.Tolsti